Última Hora:

Vamos en ayuda de los Cauqueninos del Trozo

AddThis Social Bookmark Button

Por Alejandra Fuentes Carvajal - alita321@hotmail.comActive Image

Sólo hay una necesidad:

esa necesidad es amar.

Cuando alguien descubre eso, es transformado.

La tarea prioritaria y esencial es superar la pobreza y avanzar hacia una sociedad más igualitaria. ¿Creen ustedes?

Sarita una niña de la localidad de el Trozo, en la comuna de Cauquenes, de 11 años, al momento de nacer utilizaron el ¡force! al presionar mucho se le formo un coagulo quedando sin caminar el resto de su vida y con daño neurológico leve, es un amor, muy tímida y risueña,  cuando visite su hogar me di cuenta que solo existía…._una cama _Quería llorar de pena, rabia, pero…..recordé una palabra del Padre Hurtado ¡JUSTICIA!  

No podía esperar a que la ayuda llegara con mi pena, llame a mucha gente escribí por meses. El único tema a conversar entre mi familia era Sarita  y fui escuchada; este jueves Sarita va a tener su cama, pero……no es la única Sarita en el Trozo; como ella existen muchos niños y niñas que tienen que dormir entre sus padres, hermanos…..lo más …..son  las consecuencias el incesto, embarazos adolescente etc.  

Les pregunto a todos ustedes amigos y amigas ¿podemos hacer algo más  o debo esperar que las autoridades lo hagan?  _ Creo que no, los invito a participar de este grupo de amigos que quiere cambiar la experiencia de vida que viven estas familias, son muchas las cosas por hacer, no solo cooperar con cosas o dinero, son tan solitarios el ir a visitarlos, compartir con ellos los pone felices, no duden por favor los necesitan. 

Comentarios   

0 #2 maggi 28-12-2008 13:36
Maria Alejandra, conozco la realidad del sector de los los tiempos en que aun no se construia la Posta y como profesional de la salud me tocaba atender en una media- agua pero aun asi intentabamos solucionar en parte las carencias de salud primaria de los niños.
Luego me case y ahora tengo tres hijos a los cuales trato de explicar lo afortunado que son por contar con las oportunidades que tienen en comparación a aquellos niños tan deprivados ¿quisiera saber si tu trabajas alli, si puedes darme información de cuantos alumnos quedan ¿como se puede ayudar? existen personas interesadas en colaborar
Citar | Reportar al moderador

0 #1 María Alejandra Fuentes Carvaj 26-12-2008 05:02
Amigos sabian ustedes que la localidad de el Trozo ni siquiera se encuentra en los registrosde localidades vulnerables del MIDEPLAN, ¿Por qué? por que no se dieron el tiempo de subir y hacer la encuesta CASEN, así de simple ¡No les parece increiblemente...
Cuando el pasado jueves 18 de Diciembre observaba como 12 alumnos de la Escuela de el Trozo se Licenciaban de Octavo año Básico, pensaba como se iba marcando en cada uno de ellos un hito importante en su proceso de desarrollo, algunos seguirán estudiando, lejos de casa otros se dedicaran a la labor de producir carbón junto a sus padres o criar a sus hermanos más pequeños, todos a las puertas de esa nueva etapa que podríamos llamar adultez. Nueva retadora y también intimidante etapa de la vida, compleja también por ir sutilmente transitando de esas primeras preguntas inocentes a esas más ocultas.
Hoy, como adolescentes que cierran su etapa y se abre a la adultez, miran el camino recorrido y se llenan de asombro, gratitud y esperanza. Asombro porque logran abrir un camino no transitado; gratitud porque lo han hecho gracias a la fe de muchos; esperanza, porque al intuir el rumbo futuro lo ven atrayente, apasionante y fecundo.

Ahora, si me pregunto ¿qué veo, qué vemos, qué continúa en este transitar? Confieso que nada certero, nada evidente, nada razonable sólo preguntas, interrogantes, puertas abiertas, caminos posibles.
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy616
mod_vvisit_counterAyer1887
mod_vvisit_counterEsta Semana4884
mod_vvisit_counterEste Mes616
mod_vvisit_counterTotal5975695

Online (20 minutos atras): 27
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.