Última Hora:

HUELLAS ANIMALISTAS CAUQUENES

AddThis Social Bookmark Button

Huellas Animalistas Cauquenes, nace el 13 de abril del año 2014, como respuesta al abandono y reproducción incontrolada de animales en situación de calle, y a una necesidad impetuosa de educar a la comunidad respecto a la tenencia responsable de mascotas. La conformación jurídica tuvo lugar el 27 de mayo de 2014.

Huellas Animalistas Cauquenes, tiene como objetivo la protección, defensa y reubicación de perros y gatos de la comuna de Cauquenes que se encuentren en situación de abandono, desprotegidos, enfermos o maltratados.
Nuestros objetivos son:

CONTROLAR la sobrepoblación canina y felina haciendo uso del único método ético existente:

LA ESTERILIZACIÓN tanto de hembras como machos.
INCENTIVAR la adopción de animales en óptimas condiciones y finalmente,
PROMOVER la tenencia responsable de mascotas.

Los recursos con los que nos financiamos son donativos que se recaudan en la jornada de adopción, colaboración de socios y la mayoría de las veces de recursos de los voluntarios.

OBJETIVO PROTECCIÓN Y DEFENSA DE ANIMALES.
Durante el corto tiempo de vida de esta agrupación, se han realizado numerosos rescates de animales en riesgo, con muy pocos recursos y la mayoría de las veces solo con la iniciativa de los voluntarios, debido a que los fondos son escasos y los aportes que recibimos solo corresponden a una pequeña cuota mensual que paga cada socio, más la ayuda generosa de algunas personas que se han acercado a nosotros para realizarnos alguna donación.

MISIÓN CONTROLAR LA SOBREPOBLACIÓN CANINA Y FELINA.
HUELLAS ANIMALISTAS gestiona operativos mensuales de esterilización a bajo costo, con un equipo de médicos veterinarios procedentes de Concepción, llamados E.M.A, la cual es una ONG que realiza esta labor social en distintas localidades.  La más cercana a nuestra comuna es Chillán.

 

El objetivo de su trabajo es que personas que no tienen los recursos para esterilizar a sus mascotas en una clínica, lo puedan hacer en un operativo masivo, en donde se entrega la mejor atención, indumentaria, medicamentos y un post operatorio confortable y a bajo costo, con veterinarios titulados, que aparte de la labor profesional que realizan, demuestran en cada intervención el cariño que sienten por los animales.

Hasta ahora, se han esterilizado alrededor de 100 animales entre perros y gatos, algunas de ellas eran perritas callejeras a las cuales aún no podemos reubicar en un hogar definitivo, pero nos alivia pensar que ya no sufrirán por el acoso de perros, ni parirán en un ambiente inseguro trayendo a cachorros con un futuro incierto.

INCENTIVAR LA ADOPCION Y TENENCIA RESPONSABLE.
Todas las mascotas que están para adopción, se entregan con un previo CONTRATO DE ADOPCIÓN, en donde la persona se compromete a una serie de cosas, como por ejemplo vacunar a su mascota, quedando obligada a esterilizarla en caso que sea hembra. Esta esterilización corre por cuenta de la agrupación.

Las jornadas de adopción se realizan generalmente los días sábado en la plaza de armas de Cauquenes.

Invitamos a la ciudadanía cauquenina a conocer nuestra labor, visitarnos en las jornadas de adopción y en la medida de las posibilidades, apoyar a la agrupación, de tal manera que entre todos podamos darles una vida más digna a muchos animalitos que se encuentran desamparados, no porque ellos eligieran vivir así, sino porque muchas veces, gente inescrupulosa e irresponsable, que se enamora de ellos mientras son pequeñas y tiernas criaturas, al crecer o quedar preñadas  se les convierten en una molestia y los arrojan a la calle, donde quedan en el más absoluto desamparo e incomprensión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy242
mod_vvisit_counterAyer1935
mod_vvisit_counterEsta Semana7601
mod_vvisit_counterEste Mes46839
mod_vvisit_counterTotal5716191

Online (20 minutos atras): 23
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.