Última Hora:

Exposición Cauquenina “Pilén con otros ojos” es presentada en el Congreso Nacional en Valparaíso.

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos la Exposición Cauquenina “Pilén con otros ojos” ahora llega al Congreso Nacional en Valparaíso, esta se presentará el día Miércoles 19 de Noviembre del 2014 a las 18:00 horas en el Hall Pensador en el Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso.  

TODOS LOS COTERRÁNEOS Y AMIGOS DE CAUQUENES INVITADOS

Esta hermosa exposición, nace para homenajear y mostrarle a las actuales generaciones de Chile y el mundo, que en nuestra tierra Cauquenina hay personas que hacen hablar la tierra por medio de hermosas figuras de Greda, casi únicas en el mundo debido a que todas estas inéditas obras se hacen a pulso, se hacen a mano, teniendo su origen en una tierra ancestral,  en donde viven las Alfareras de Pilén.

La exposición  “Pilén con otros ojos”, hasta el día de hoy a sido visitada por más de 8.000 personas, algo único en este tipo de exposición, esta inicio su camino el 10 de abril del 2014 en la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, después  en el Hall Central del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes, siguió su carrera después  en Talca capital de la 7ma. Región como muestra especial para el día del Patrimonio en la Villa Museo Huilquilemu, posteriormente en el Hall de la Casa matriz de Oriencoop Talca y también en Oriencoop  sucursal de San Javier, Teatro Municipal de San Javier, Biblioteca de la Ilustre Municipalidad de Santiago y ahora pronto a exponerse en el Congreso Nacional en Valparaíso.

El Expositor Cauquenino y su equipo agradecen las gestiones del Senador Hernán Larraín, quién apadrino que la Exposición “Pilén con otros ojos” sea expuesta  en el Congreso Nacional en la histórica ciudad de Valparaíso.

A todos los Cauqueninos y amigos de Cauquenes residentes en la ciudad de Valparaíso y Quinta Región, los invitamos a disfrutar, participar y apoyar esta Exposición Cauquenina que muestra parte de nuestra hermosa historia y raíces que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra tierra, QUEDAN TODOS INVITADOS  A ESTE NUEVO CAMINO POR VAPARAISO MOSTRANDO LA  HISTORIA DE LAS ALFARERAS DE PILÉN.

Equipo editor  Cauquenino.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy362
mod_vvisit_counterAyer1935
mod_vvisit_counterEsta Semana7721
mod_vvisit_counterEste Mes46959
mod_vvisit_counterTotal5716311

Online (20 minutos atras): 22
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.