Última Hora:

Identidad Ciudadana: ¿Cuál es su opinión sobre el Alcalde de Cauquenes?

Manifestación Ciudadana
AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos, el diario electrónico el Amaule, está efectuando un sondeo de Opinión, sobre que opinamos los Cauqueninos, sobre nuestro Alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz Rojas, los invitamos a opinar con respecto, para que de esta manera la autoridad, sepa públicamente lo que pensamos de él, respecto a su trabajo como Alcalde.

Fuente: http://www.elamaule.cl/noticia/politica/identidad-ciudadana-cual-es-su-opinion-sobre-el-alcalde-de-cauquenes

Siguiendo con nuestro deber cívico, y luego de identidades ciudadanas a los alcaldes de Talca y Curicó, llego la hora del Maule Sur. Hoy, queremos saber cómo evalúas al alcalde de la comuna de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, un personaje con bastantes polémicas.

Juan Carlos Muñoz Rojas es el actual alcalde de Cauquenes. de la Coalición por el Cambio (partidario del actual Gobierno), resultando electo el año 2008 con el 52,43% de los sufragios, superando a la representante de la Concertación María del Carmen Pérez Donoso, quien obtuvo el 40,27% de los votos.

El aludido había intentado llegar al sillón municipal antes, en las elecciones de 2004, sin embargo en aquella oportunidad fue superado por el DC Guillermo Badilla por casi un 10% de diferencia. Antes de aquello, fue concejal durante un solo período (2000-2004). También tuvo una frustrada carrera para diputado por el distrito 40 el año 2005, logrando apenas el 17,21% de los votos.

 

Durante su gestión como alcalde, ha debido lidiar con serias dificultades, tanto personales como comunales. Cauquenes fue una de las comunas más azotadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que trajo consigo gran cantidad de problemas al interior del municipio, sobre todo por lo que tiene que ver con la reconstrucción.

Muñoz actualmente debe hacer frente a una demanda por Fraude al Fisco, en el marco de una investigación que se sigue en su contra y en la cual se le consigna responsabilidad por el uso de poco más de un millón de pesos en viajes tipificados como particulares, pero en los cuales se le asignaron dineros municipales consignados como viáticos.

Anterior a esto, debió cumplir una condena de 41 días por el delito de injurias contra María Georgina Yáñez (corresponsal ciudadana de El aMaule).

Sin embargo, una vez cumplida su sentencia, volvió a las funciones normales de todo Edil, aún cuando se espera para fines de este mes que sea formalizado por el delito al fisco anteriormente señalado.

El aludido tiene también otras historias interesantes, como aquella protagonizada en febrero del año 2010, cuando tuvo una singular reacción ante unos vecinos, quienes lo increparon por el abandono por parte del Presidente Sebastián Piñera, tras lo cual Muñoz les dijo que el Mandatario visitó la zona dos veces en menos de 15 días, en circunstancias que la ex Presidenta Michelle Bachelet nunca llegó a la zona.

En esa oportunidad, el alcalde trató a los manifestantes de "vendidos", aludiendo a que en las manifestaciones estaba involucrada la parlamentaria DC Ximena Rincón.

Sin embargo, genera mucha adhesión entre varios habitantes de la comuna, debido a que se le ve siempre en terreno e interactuando con la gente más necesitada, lo que le ha significado no decaer tanto en su popularidad como podría haberse previsto luego de tantos líos judiciales.

Te invitamos a comentar y debatir con altura de miras. Hoy es el turno del alcalde de Cauquenes.

Comentarios efectuados en el Amaule, hasta el  13-6-2011

Angelo Fuentealba | Mar, 14/06/2011 - 22:25

En realidad la pregunta es

En realidad la pregunta es bastante amplia y apela ambito personal del Sr. Muñoz, por ello, solo me referiré a su Gestión Edilicia, la que no ha estado exenta de "desprolijidades"...

De más está decir, que -cuando menos- normal no es que un Alcalde sea sancionado por los Tribunales Penales por infringir la ley, resguardanse en la investidura que el cargo le otorga... No hay que dejar de tomar en consideración el hecho que en los proximos días la autoridad sería formalizado por el delito de Fraude al Fisco.

Considerando los datos expuestos, solo resta evaluar negativamente la Gestión Alcaldicia del Sr. Muñoz. Se adiciona el hecho que su presentación en público muestra una personalidad autoritaria y poco abierta al dialogo, lo que se refleja en las reacciones que asume cuando enfrenta criticas de parte de los ciudadanos.

Otro aspecto negativo, es el hecho que  él nos hace pensar que su gestión municipal es de las mejores, sin embargo la evidencia refleja lo contrario...

Por último, me resulta insólito que el Sr. Muñoz quiera postularse a la reelección el proximo 2012, sin embargo, realmente preocupante sería que los ciudadanos concientes de lo neutral que ha sido la gestión, le permitan una nueva oportunidad.

                                                              * * *

cristian villa (no verificado) | Mar, 14/06/2011 - 18:57

sin duda uno de los peores

sin duda uno de los peores alcaldes de cauquenes, promete  promete y no cumple, todo lo hace a medias ejemplo el mercado municipal, irresponsable, le gusta aparecer en camaras y todo eso ( a lo piñera), solo da parches a los problemas, no le gusta ver surgir a cauquenes lo mantiene estancado, no hace nada como proyectos para la comunidad, le gusta mantener al margen las oportunidades de crecer mantener a cauquenes como pueblo pobre, y como todo politico engrupe a los mas pobres ( en cauquenes ahi muchos) para ganar el voto popular...

solo espero q salga y no aparesca mas por el municipio y n ningun plano politico de la zona, ojala q la gente piense mas el voto no se deje engañar y voten por algun candidato mas activo y comprometido con la ciudad.

mi humilde opinion

se despide cristian villablanca

                         * * *

Caterine Nuñez (no verificado) | Mar, 14/06/2011 - 18:37

definitivamnente pesimo!

definitivamnente pesimo!

Comentarios   

 
0 #46 Miguel 13-09-2012 03:47
Pollito, llegará el día en que podrás demostrar lo que realmente vales. Mi sugerencia es que prepares día a día
tu triunfal retorno. Que no se te pase
el tiempo amigo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #45 private guides in Russia 30-06-2012 17:21
Ahora me alegro de que me di cuenta www.cauquenino.com, exactamente la información adecuada que quería!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #44 website promotions 13-06-2012 10:18
Este artículo sobre www.cauquenino.com es digno marcar en mi opinión. Vale la pena ahorrar para futuras referencias. Es una lectura fascinante, con muchos puntos válidos para la contemplación. Tengo que coincidir en casi todos los puntos hechos en este artículo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #43 Augusto Cárcamo Fontecilla.- 24-11-2011 06:03
Lo peor de un pueblo es tener un gobernate Ignorante y Charlatán . Un Roto ordinario que trata
a las funcionarias más de la peor forma.-Un Mitómano, reúne a sus Subordinados en el Aula Magna del Liceo de Hombres , al decirles que" He salido Libre de Polvo y Paja por el mal uso de Viáticos y que dicha Municipalidad se ha ganado un Premio por ser la más eficiente en gestíon después del terremoto.-En ese instante
estaba Contraloría revisando libros y documentos al respecto.-

Que alegría leer estas opiniones.Votar Muñoz es Votar Fracazo.-Te esperamos en la Pobla del Comunista.-Yo también.-
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #42 marisol Soto 11-10-2011 00:59
mmmmmmmmmmmmmmm mmmm mucha pena, cada pueblo se merece sus
autoridades
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #41 maría inés viveros valdés 07-10-2011 17:30
Soy una cauquenina amante de mi ciudad y realmente me da verguenza ver y leer todos esos comntarios que se han hecho hacia la primera autoridad de la comuna es que es vergonsoso ver la falta de respeto hacia el alcalde y entre ustedes mismos, creo que esto no tiene nombre.
Me sorprende el Sr machuca se denomina ignorante pero al parecer no es tanto .
Gracias a Dios no vivo allá para ver tanta deslealtad.Ojal a esto mejore aunque en politica nunca se sabe .
atte
maria inés
maipú santiago
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #40 Pedro Machuca Salas 12-07-2011 04:28
En algo tienes razon ,,soy un poco ingnorante ,,no termine todos mis estuduios ,,como la mayoria de los compañeros de la poblacion donde vivo,, Y FUE POR ESO QUE CREI Y CREIMOS EN SU ALCALDE ,,GARCIAS A ESA IGNORANCIA,,,Pe ro gente como ud culta y letreada supuestamente,, cayo igual y sigue en la ignorancia ,,pues no quiere ver lo que esta frente a sus hojos,,,si eso no es ignorancia ..yo me pregunto que es?

ADEMAS EN LA UNIVERSIDAD ,,NO ENSEÑAR HACER PERSONA , busque ayuda¡¡¡

atte PEDRO ANTONIO MACHUCA SALAS
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #39 sol 11-07-2011 08:29
PRIMERO QUE TODO LE ACONSEJO REALIZAR UN CURSO DE ORTOGRAFÍA YA QUE SU COMENTARIO REFLEJA QUE USTED ES UNA PERSONA QUE NO HA ASISTIDO A UNA EDUCACIÓN FORMAL,OSEA COMO USTED LO EXPRESA EN SU COMENTARIO LA IGNORANCIA SE REFLEJA EN SU PERSONA.¿ES PEDRO MACHUCA QUIEN ESCRIBE ,O ES UN NOMBRE FICTICIO O QUIERE DISFRAZAR SU COBARDÍA? ME SIENTO FAVORECIDA CON TENER ACCESO A ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN,QU E ES UN PRIVILEGIO DE POCOS,YA QUE MUCHOS COMPARTEN MI PENSAMIENTO PERO NO CUENTAN CON LOS MEDIOS PARA DIFUNDIRLO.POR ÚLTIMO SI ME QUIERE RESPONDER NO LO HAGA CON DESCALIFICACION ES.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #38 Pedro Machuca Salas 01-07-2011 02:43
En que mundo vivie señora???? no hay peor siego que el que no quiere ver...NO NOMBRE ADIOS ,NO LO OFENDA ,,DIOS NO VENDICE LA MENTIRA.CONCEJO ,,LEA LOS DIARIOS LOCALES ..VEA LAS NOTICIAS EN TVN ,,QUE ES EL CANAL DE SU GOBIERNO,¡¡INFO RMESE,,,ES JUSTAMENTE DE LA IGNORANCIA DE LA AGENTE QUE SE APROBECHA LA DERECHA,,,NO CAIGA EN EL JUEGO,,,ABRA LOS OJOS¡¡
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #37 sol 30-06-2011 06:54
¿PORQUE SIEMPRE TENEMOS QUE DESTACAR LOS ERRORES DE LOS DEMÁS SIN VER LOS PROPIOS?¿PORQUÉ ESTA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN CONTRA DEL SEÑOR ALCALDE,O EXISTEN INTERESES CREADOS?...¿POR QUÉ SE DICE QUE ÉL AYUDA A SUS AMIGOS,SI EL HA SIDO AMIGO HASTA DE SUS ENEMIGOS? ESTA ACTITUD LO ENGRANDECE SEÑOR ALCALDE...SIGA ASÍ,HACIENDO EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN,PORQUE SIEMPRE SE HA DESTACADO POR NO GUARDAR RENCORES Y AYUDAR A TODO EL MUNDO.DIOS LO BENDIGA SEÑOR ALCALDE POR TENER UN CORAZÓN GRANDE.....SUER TE.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1641
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5555
mod_vvisit_counterEste Mes21407
mod_vvisit_counterTotal5578733

Online (20 minutos atras): 25
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.