Última Hora:

¿Còmo va Cauquenes?

Manifestación Ciudadana
AddThis Social Bookmark Button

Por Jorge Bahamondes Leal, Coordinador de la Red Ciudadana Cauquenes

En la dirección correcta……. Cien por ciento contigo…

Pero…….¿Cómo va Cauquenes desde el compromiso de los ciudadanos? ¿Qué queremos de nuestra ciudad, de nuestra Comuna? ¿Qué calidad de vida añoramos tener?

Creo llegó el momento de pasar de la protesta a la propuesta. Organizarse en torno a un tema común: CAUQUENES.

Impulsar una  sociedad civil organizada cauquenina, dialogando, creativa en propuestas, colaborativa, co-responsable y preocupada de generar incidencia en el destino de su terruño.

Esa es la ciudadanía que queremos, la que.....

 

urgentemente necesitamos. No queremos vecinos alegando por alegar, vociferando temas que desconoce, difamando personas, agrediendo gratuitamente. Sí queremos ciudadanos responsables, informados, formados y con ganas de participar.

 

Desde la RED CIUDADANA CAUQUENES ya comenzamos a soñar ese mejor territorio, con buena calidad de vida, con vecinos amables y preocupados de su prójimo, de buen vivir, conscientes y generosos, preparados a defender sus derechos y a ejercer sus responsabilidades. Autoridades comprometidas con su gestión, servidores públicos de corazón, probos, responsables, transparentes y dedicados a su labor.

Queremos una gran alianza público-privada, pero de verdad, no sólo mesas de trabajo ficticias en donde existe una participación mentirosa. Queremos derechos pero también responsabilidades. Queremos ser partícipes de una mejor gestión, en sintonía con la ciudadanía, con una ciudadanía transformada, elocuente y propositiva.

En definitiva, soñamos una Comuna con buena calidad de vida, y ya muchos comienzan a soñar junto a nosotros, porque la RED CIUDADANA CAUQUENES somos todos, NOSOTROS Y USTEDES, todos los que queremos y soñamos un CAUQUENES MEJOR.

JORGE BAHAMONDES LEAL
COORDINADOR RED CIUDADANA CAUQUENES.

Comentarios   

 
0 #4 JORGE 29-01-2012 21:23
Marco Antonio

Gracias por tus deseos de éxito, viniendo de ti, es doble impulso para seguir trabajando. En cuanto a lo porfiado, viene de la genética, jeje, tanto va el cantaro al agua..... Gracias amigo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Marco Antonio Béjar 26-01-2012 23:01
Estimado Jorge
Hace ya varios años tú, yo y algunos otros intentamos que los sueños pro-Cauquenes se hicieran realidad (DELE, Corporación Milla-Relmu, etc.). Muchos, en su momento aplaudieron el intento pero, a la hora de ponernos "manos a la obra" nos quedamos solos.
Parece que tú eres más porfiado y has vuelto a la carga. Por ello, te deseo éxito en este nuevo intento en que estás empeñado a través de la Red Ciudadana pro-Cauquenes.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Patricio Troncoso Saldìas 24-01-2012 04:38
No hay peor caminata que la que no se empieza.
Valoro todos los esfuerzos que lleven a una mejor participaciòn e integraciòn ciudadana que lleve al mejoramiento de nuestra calidad humana.Creo que todos tenemos algo que aportar por muy pequeño que sea.Una casa se construye ladrillo a ladrillo y requiere esfuerzo y valentìa.
Como evangèlico,prop ongo que esta iglesia sea la primera en ponerse en la lìnea de procurar con Biblia (que representa a Dios y sus valores) y con serrucho en la mano(que representa el trabajo duro)a trabajar firme por estas causas.
De Santiago ,donde vivo,les digo,adelante.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Dr. Nelson Yáñez Molina 23-01-2012 04:24
Este llamado, es bastante asertivo; pero muy dificil, para ello se necesita un gran cambio cultural de toda la sociedad Cauquenina, por tanto, cada uno de nosotros, tiene, que participar, tarea muy compleja, ya que, el comportamiento humano y las conductas, no son fáciles de manejar. Pero esta intención es muy positiva, deseoles lo mejor en su planificación, y metas y resultados a favor del cambio cultural de todos.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1801
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5715
mod_vvisit_counterEste Mes21567
mod_vvisit_counterTotal5578893

Online (20 minutos atras): 28
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.