Última Hora:

Logros y avances de la Mesa Territorial del Barrio Estación en reunión con Intendente

Manifestación Ciudadana
AddThis Social Bookmark Button

Por Maritza Torres Araya

El día lunes 2 de abril, se dieron cita en el Liceo de Excelencia, la comunidad del Barrio Estación, junto a los diferentes líderes sociales, y contando con la presencia del Intendente Rodrigo Galilea, el gobernador Guillermo García, y  el alcalde Juan Carlos Muñoz.

Galilea fiel a su palabra de celebrar una reunión en el mes de abril, en el Barrio Estación, informo de los avances en el proyecto de reposición de los 3 puentes, señalando que se cuenta con la suma de cinco mil, seiscientos millones, que el proceso de licitación comenzara en este mes de abril hasta julio, en donde se subirá al portal para que las empresas postulen teniendo presente que además deberán preocuparse de la mantención de los puentes viejos, que los puentes nuevos se construirán a 20 metros al poniente de los actuales, y que se espera en el mes de agosto colocar la primera piedra, en donde celebraremos esta gran obra.

Además de señalar el Intendente que él veía una necesidad en el sector y que era la falta de una Plaza, a lo que la comunidad respondió afirmativamente otorgándole un gran aplauso. Se le expreso mediante una carta confeccionada por la mesa territorial del Barrio Estación y entregando una carpeta con un presupuesto avanzado en la compra de un terreno, señalando el porqué era necesario un centro cívico, además de poner en el tapete temas de desarrollo local. A lo que los concejales presentes Leiva, Ceroni, y Concha, señalando esta última, la necesidad de ampliar la estructura física del consultorio Armando Williams.

Lo que puso a la comunidad en jaque, pensando que el gran sueño de los que viven en el Barrio es tener al igual que el resto de los sectores una plaza de juegos, un lugar de encuentro y por sobre todo un punto de unión. Determinando que el lunes 9 de abril se realizara una reunión de la mesa territorial, en dependencias de la municipalidad, para ver como se repartirán 150 millones que otorgaría el gobierno regional quedando 75 millones para la plaza y 75 millones para el consultorio.

“Solo mencionar que los destinos de cada sector, están en las manos de sus propios habitantes y son ellos los más indicados para construir su visión de futuro”.

Comentarios   

 
0 #6 Daniel 07-04-2012 19:45
Maritza, mientras mas te alejes y te desmarques de la señora Georgina mas apoyo tendrás, contarías con mi voto y con cientos y quizás miles más.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 María Georgina Yáñez Molina 04-04-2012 11:11
Sr.Farias ,creo que las cuestiones de ofensas personales no ayuda en lo que concierne a lo expresado.
Nunca he dicho ni he solidarizado a través o con intereses personales, porque lo que hago me nace y he luchado por Cauquenes de verdad y llegamos hasta Santiago en “cauquenes empelotas junto a Maritza y otros ¿fue Ud. don farias? eso lo retrata todo.
Solo que esta vez no ha entendido mi mensaje, porque Maritza postuló a ser Concejal y eso da un tinte distinto a lo que hoy existe, eso cauquenes lo tiene claro, porque serán nuevos rostros u otros repetidos pero honrados y luchadores los que cada persona los tiene presente.
De este Barrio Estación han despertado muchos y están postulando a ser parte real del Municipio lo que nos alegra que se sumen varios, eso quiere decir que nuestro Barrio va por caminos que aceleraran otros temas que nos conciernen.
A Maritza como a los otros jóvenes les irá bien porque existe un Barrio que los respalda y este Barrio es muy especial.
Ahora don farías respecto a mi familia le comunico que trabajo para todos ellos y eso lo ven muchos, pero su bajeza don farías está en enlodar a una familia entre su mente que probablemente está un tantito….,lo invito a una reunión familiar cuando se realice para que vea y se entere como hombrecito de quién habló. Eso se hace en forma persona l,ese es el verdadero hombre .lo demás que lo analice Cauquenes .Don farías las agresiones a una mujer ,quien las emita lo hace llamarse…..,eso lo dice el Gobierno de Chile y no yo (para que no se me atribuya la definición de conceptos, que es del Gobierno de Chile).
Lo puntual Maritza es que no caigas en distorsiones de lo que es real, así avanzan los pueblos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Roberto Mujica 04-04-2012 08:07
Creo que realmente Maritza es la mujer destacada del 2012 y lo viene haciendo silenciosamente desde el terremoto en el Barrio Estación.
Gran noticia de que vaya como Concejal por Cauquenes. Hay que renovar el 100% del concejo con caras nuevas y provado trabajo comunitario. Con capacidad de gestión y de dar la cara cuando hace falta. Vamos Maritza, te necesitamos en el Concejo Municipal.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 ALVARO FARIAS B 03-04-2012 22:14
GEORGINA Y TU PORQUE NO TE PRESENTAS A CONCEJAL???JUST AMENTE MI CONSULTA ANTERIOR DEL HOGAR VA PARA TU PERSONA ES PARA QUE TE VAYAS A UN HOGAR A DESCANSAR ESTAS DANDO JUGO POBRECITA QUEN TE QUERE NADIE NI TU FAMILIA
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 María Georgina Yáñez Molina 03-04-2012 09:33
No es bueno distorsionar la realidad, respecto a la avda. y puentes del Barrio Estación.
Maritza ha recibido unos documentos que dicen otra cosa, los cuales también tengo en mi poder y que luego cada habitante del Barrio Estación y Sur rural lo tendrán en sus manos y de esa manera evitar maniobras electoreras que no hacen bien a la Comunidad quién ha visto pacientemente cómo tratan de engañar incaustos que ya no existen.
Creo que todo está en www.soyindependiente.cl en la segunda carta abierta al Presidente de la República Don Sebastián Piñera,quién diera una respuesta por intermediarios, insatisfactoria para los cauqueninos, respecto a una petición real cómo Declarar zona de Catastrofe después del incendio; también se habló de los puentes y ahí coloco fechas oficios del año 2008 y que en Diciembre de ese mismo año fue aprobado por el Serviu, creo que esa es una verdadera gestión de quien logró eso en ese tiempo, lo que vino después todos lo conocemos.
Maritza, creo importante que lo que expreses y hagas por nuestro Barrio debe ir siempre basado en antecedentes, porque todos queremos lo mejor, creo que eso lo sabes y más aún cuando has decidido ir candidata para representar a un sector que está en el abandono y la mitomanía de quienes dicen hacer cosas y no hacen nada.
Lo del Liceo de este sector, probablemente sea una maniobra por la venida mañana del Presidente, para que no le presenten ese problema o le digan barbaridades, veremos lo que sigue en adelante.
El Señor Intendente ha pasado de la seriedad a la charlatanería, es cuestión de revisar sus actitudes. cómo el chiste de los puentes del Barrio Estación, algo que está hecho y sólo se debe efectuar ¿hasta cuándo mienten? No te prestes para eso, un buen concejal debe velar por la verdad y el bienestar de la Comunidad.
Muchos agradecemos la preocupación, pero también exigimos siempre la verdad, eso es lo que te dará el triunfo. Hay una persona en tu lista que es Claudia Amigo González ella también representa a los de este Barrio, ella es muy directa y no se anda con situaciones si no tiene clara las cosas, también es una gran líder. Sólo medita, es sabiduría.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 ALVARO FARIAS B 03-04-2012 04:34
Y EL HOGAR DE ANCIANOS?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1785
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5699
mod_vvisit_counterEste Mes21551
mod_vvisit_counterTotal5578877

Online (20 minutos atras): 24
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.