Última Hora:

Al parecer este año, todo vale

Manifestación Ciudadana
AddThis Social Bookmark Button

Por Roberto Romero Yáñez

"Los medios son el escenario donde se discuten los problemas que nos preocupan. Debemos aprovechar sus ventajas y suplir sus carencias. La televisión en particular es un medio evasivo, es muy difícil tratar un tema a fondo en los diez minutos que, como máximo, dan los programas de análisis (...) Sin embargo, esas carencias se pueden suplir. ¿Por qué no se puede crear una base de datos con toda la información que se va publicando sobre el problema de la corrupción, siguiendo los avances de las investigaciones e identificando a los que las frenan?. Los medios son un arma, su bondad dependerá de los fines y la forma en que sean usados. Pueden serlo para destruir a los opositores, para mantener un poder asfixiante, para frenar ese poder o para modificar las políticas del gobierno, y también para todo eso a la vez".

Esta es una de las conclusiones del documento “MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES Y LIBRES” referente al derecho a la información en Latinoamérica.

 


Los medios de comunicación en Cauquenes deben tener una actitud concreta y decidida hacia la ciudadanía respecto a la información y diversidad de opinión en este año electoral. No es secreto y por un lado fatídicamente inevitable que organismos públicos como las municipalidades contratan espacios o similares para “informar” de las actividades. Radios, TV de cable y abierta, periódicos y diarios; Páginas Web y otros, probablemente deben muchas veces driblear en medio de la encrucijada de informar y dar espacios de opinión, frente a algún tipo de financiamiento.

Es probable quizás, que este año se potencien, reaparezcan o nazcan nuevos “medios” para comunicar, la ciudadanía y votantes Cauqueninos juzgaran y valoraran.

 

Comentarios   

 
0 #1 María Georgina Yáñez Molina 12-06-2012 10:56
Las palabras de un gran comunicador social.nos revela que estamos cómo ciudadanos en una encrucijada de expresión abierta y libre como tales, para debatir o discutir temas que nos conciernen cómo personas, y que muchos ciudadanos están ávidos de escuchar temas con respeto y contenido, lo que hoy es una nueva forma de hacer cosas y que nacen desde los ilícitos hasta transformarlos en corrupción desde todas las aristas.
He leído con mucha atención y con interés como cauquenina los informes de Contraloría Regional al Municipio de Cauquenes y la verdad es que me he quedado corta de lo que he expresado en el tiempo y que con mucho coraje he expresado lo que ocurre con los recursos asignados a Cauquenes pos-terremoto, luego temas de combustibles, ayudas humanitarias de todo Chile y el mundo, los viáticos al antojo, acarreo de funcionarios Municipales en vehículo Fiscal al predio familiar su mujer, donde fue el domicilio después del terremoto y por mucho tiempo, el dar trabajos de la vulnerabilidad social a personas que están dentro de un bienestar ,a Presidentes que se insertan en las juntas de vecinos es más hoy pertenecen al COSOF, es decir el tema es más profundo hoy, por otro lado el uso y abuso del Poder. Es decir cada día suman y siguen los temas.
Hoy les quiero preguntar a las autoridades concejales, ¿son o se hacen? ; existe una Radio emisora que por el terremoto no hubo ayudas para levantar las antenas y hoy pregunto ¿quién compró la señal de la Radio Primicia y Tropical ida de Cauquenes? ¿La autoridad comunal u otro del grupo…..? ¿quién ha sido el palo blanco? ¿Los dineros son del Municipio, es decir de todos los cauqueninos? Son solo preguntas para despejar dudas Frente a toda la problemática de corrupción en la entidad Municipal, podemos presumir cualquier cosa.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy540
mod_vvisit_counterAyer1095
mod_vvisit_counterEsta Semana1635
mod_vvisit_counterEste Mes1635
mod_vvisit_counterTotal5512618

Online (20 minutos atras): 17
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.