Última Hora:

Resultado Sondeo ¿A quién destacarías para que reciba el nombramiento de Hijo Ilustre o ciudadano distinguido de Cauquenes, para este nuevo Aniversario?

Manifestación Ciudadana
AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos a continuación, les mostramos el resultado del Sondeo de  opinión, sobre que personas la ciudadanía nombraría Hijo Ilustre o Ciudadano distinguido de Cauquenes, esto sacado  de la Pagina web y del canal y Grupo en Facebook del Cauquenino.com, siendo este el resultado, para que el distinguido Concejo Municipal, lo pueda tener en cuenta.

Sr. Luis Canales Canales                        2 votos.
Sr. Alejandro Medel  Vega                      1  Voto.
Sr. Ramiro Trucco Dominguez.                1 Voto.
Sr. Jorge Andrés Salazar Salgado.          1 Voto
Sr. Manuel Trucco Franzani                     1 Voto
Sr. Walter Bilbao Salinas                        1 Voto
Sr. Víctor Espinoza castro                       1 Voto

Hasta ahora se sabe, que el Concejo Municipal, premiará con tal distinción a la Arpista Cauquenina y Nacional Fabiola Harper, y al Doctor Mario Moya Mujica por su gran labor en la Clinica del Dolor.

Pinchar Leer Más, para ver las razones que señalaron las personas, para  señalar los nombres:

 

Enviado por Jorge Valdés Vega, on 06-04-2013 12:03, IP 200.112.81.181
Hijo Ilustre.
Propongo el nombre del distinguido Profesor Básico don Luis Canales Canales. Resalto su formación y Estatura moral, Vocación Profesional, Entrega diaria y de por vida a su gran pasión: Educar y Formar Personas de bien para nuestra tierra cauquenina y por que no, para el País entero.

Enviado por Hijo Ilustre, on 08-04-2013 00:29, IP 186.106.225.117
Adhiero a Jorge Valdes Vega
Adhiero completamente a la propuesta de Jorge Valdés Vega, ya que adicionalmente a lo dicho por él, se puede agregar que en este mismo medio, el Profesor Alejandro Morales presentó hace poco una reseña de su vida, donde claramente se destacan sus cualidades personales y profesionales, además de su tremenda labor en el ámbito cultural.-

Enviado por Osvaldo Waddington Carrasco, on 08-04-2013 10:44, IP 201.214.82.156
Propone nombre para hijo distinguido
Conociendo su larga trayectoria periodística, y la importancia que tiene La Voz De La Provincia como medio de comunicación social, creo de la mayor justicia tener en cuenta el nombre de Alejandro Medel Vega

Enviado por patricio contreras, on 11-04-2013 01:25, IP 200.112.92.189
Realmente cauquenino
Por su trayectoria como profesional y sus innumerables obras en la ciudad de Cauquenes. El Arquitecto Ramiro Trucco Dominguez.

Enviado por Klgo. Luis Egor Arellano Durán, on 11-04-2013 13:21, IP 190.47.12.54
Hijo Ilustre JORGE ANDRÉS SALAZAR SALGAD
Deseo proponer para el reconocimiento de un hijo destacado de nuestra ciudad al artista plástico, pintor, muralista, ilustrador de cuentos infantiles, impulsor y creador de la 1º Feria del vino "Terruño Cauquenes", de la "1º Feria costumbrista la Vieja Plaza", expositor de pinturas en varios países de Europa y en muchas ciudades del país, creador de la " Ruta del Mural" post terremoto que salió por TVN en el programa Frutos del País, ex-alumno del Liceo de Hombres, hoy Liceo Antonio Varas, me refiero al amigo de todos: JORGE ANDRÉS SALAZAR SALGADO, habitante que vive aledaño a la Plaza Vieja.

Enviado por Enzo Trucco Dminguez, on 12-04-2013 04:14, IP 172.8.149.147
Hijo Ilustre de Cauquenes
Propongo nombrar Hijo Ilustre de la ciudad de Cauquenes, al hijo de inmigrantes italianos (Napoleon Trucco Morando y Maria Franzani Monighetti) y cauquenino de nacimiento Manuel Trucco Franzani (1875-1954). Ingeniero Civil, pofesor universitario, Director de EFE, Senador del Partido Radical por las provincias de Malleco y Cautin (1926-1930), Vice-Presidente de la Republica (1931)y Presidente del Banco Central (1946-1951).

Enviado por Alejandro morales Orellana, on 14-04-2013 06:31, IP 200.112.82.201
Propongo al mejor.
Propongo a WALTER BILBAO SALINAS.destacado en muchos ámbitos.Mientras desarrollaba su carrera de futbolista Profesional, incursionando en Palestino, Antofagasta Portuario, Ranger e Independiente, estudió pedagogía en Inglés, por su destacada participación cultural en Cauquenes se le ofrece la Rectoría del liceo de Chanco, realizando una fructífera labor. Luego pasa a ser Rector del Liceo de Hombres de Cauquenes, en donde nuevamente destaca, como poeta, compositor, creador de comedias Musicales. proyecciones folklóricas llevadas por el PILEN a Nacionales. Su trayectoria es amplia, lo merece sin duda

Enviado por Marcela Espinoza, on 17-04-2013 04:10, IP 190.98.249.203
Hijo Ilustre de Cauquenes
Yo propongo a Víctor Espinoza Castro, Por su larga y destacada trayectoria como Abogado en la ciudad de Cauquenes durante tantos años de servicio desde la Intendencia hasta sus últimos días laborales en Gobernación Provincial, se merece esta distinción con creces.





 

Comentarios   

 
0 #4 Roberto Castro Arellano 27-04-2013 00:54
Me sumo a los comentarios de Marcela, al proponer al destacado e ilustre abogado Víctor Espinoza Castro por su destacada e intachable trayectoria de funcionario público. Los valores de justicia social, equidad, libertad de pensamiento impregnados en él y trasuntados a todos los que lo rodean, hacen de él, una persona dignada de ser considerada sin desmerecen a ninguno de las otras personas quien de cerca conozco mucho. Por favor les solicito revisar muy bien los criterios de evaluación, ya que en algunas oportunidades se han otorgado tan distinguido nombramiento a personas que sin atributos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Nelson Alarcon Alvear 25-04-2013 07:37
A mi parecer el Sr Luis Canales por su destacada trayectoria como profesor en Cauquenes no se merece el pago de Chile como se dice, creo que me hago entender, el se merece algo mas ya que toda una vida trabajo con sus alumnos y por la comunidad para dar lo mejor de acuerdo a los escasos recursos disponibles para actividades extras. Toda una vida al servicio de la educacion merece ser tomado en cuenta. Saludos y que tengan un buen dia.Nelson. Wasshington.USA .
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Javier Gallardo Salgado 23-04-2013 14:12
Propongo a Don Carlos Garcia, el "Tio Carlos" como candidato a hijo ilustre, en reconocimiento a su trayectoria en las comunicaciones y gran responsabilidad social reflejado en su trabajo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 leandro gallardo 23-04-2013 13:35
Con el respeto que se merecen los demás candidatos a ser Hijos Ilustres de CAUQUENES,me gustría que se acordaran de uno de los más grandes comunicadores sociales,en la radiofonía de nuestro Cauquenes...el gran TIO CARLOS creo y mucha gente piensa igual que yo que el si merece ser nombrado HIJO ILUSTRE de nuestro CAUQUENES ,sepamos agradecer a un grande.CARLOS GARCÍA ,hombre de las comunicaciones quien entregó su vida entera a entretener y con cultura,ojalá las autoridades se acuerden de quien si se lo merece.GRACIAS.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy16
mod_vvisit_counterAyer1462
mod_vvisit_counterEsta Semana9350
mod_vvisit_counterEste Mes43422
mod_vvisit_counterTotal5509595

Online (20 minutos atras): 20
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.