Última Hora:

La provincia le dijo ¡Ya basta! a Ceroni

Manifestación Ciudadana
AddThis Social Bookmark Button

Por Jorge Bahamondes

Domingo 16 de Junio, comienza un día muy frio. A pesar de eso, muy temprano por la mañana, se ve aparecer un desfile de personas, cauqueninos de corazón, comprometidas con su territorio. Venían a votar en las primarias del PPD.

Muchos agoreros de la fatalidad, decían que estas primarias no calentarían a nadie. Se esperaba en la provincia un total de entre 500 a 700 personas y finalmente llegaron 2200. ¡!Que fiesta ciudadana la vivida ese día!!. Qué alegría ver a una provincia movilizada pensando en su futuro. Parece que SÍ algo ha cambiado en Cauquenes, comenzamos a salir del letargo y nos atrevemos a soñar.

 

En la tarde, el recuento de votos. Y la Provincia de Cauquenes le dijo NO a Ceroni. Pero no se engañen, no es algo personal contra el diputado, es algo mucho más amplio y grande, estas personas le dijeron BASTA YA a la antigua política, a una forma de gobernar particular y mezquina, sin proyecto de bien común, solo ligada a intereses personales, con alianzas cruzadas y comprando conciencias. Entonces las personas también le dijeron BASTA a Matta, a Urrutia y a muchos más que se adhieren a esta mezquina manera de hacer política.

Iván Salazar y su ¡!ATÉVETE A CAMBIAR¡¡, conquistaron el corazón de muchos cauqueninos, chanquinos y pelluhuanos. Pero no es tan solo por este joven profesional y su gran carisma por quien se movilizaron ese día, sino que también por un proyecto político, serio, con ideas, jugado por las personas, comprometido por un territorio. Eso demuestra que cuando a la política entran personas serias, idóneas, honestas y además se le suman ideas claras y compromiso  ético, las personas responden acudiendo a las urnas a defender el destino de sus terruños.

Finalmente ese día con un 70% contra un 30% de los sufragios, la provincia de CAUQUENES respaldo una gran campaña, a un gran hijo de esta tierra y a un proyecto político que comienza desde hoy a cambiar la cara de la provincia.

No más políticos con intereses personales ¡!!ATRÉVETE A CAMBIAR!!!

Comentarios   

 
0 #4 Fernando 10-08-2013 17:05
Entiendo que los diputados son distritales, los alcaldes son comunales y los Gobernadores son provinciales. Alegrarse por ganar en una comuna está bien para un Alcalde, pero sería muy divertido que un candidato a Alcalde celebre que ganó en una Calle,,, el título sería: Calle Chacabuco dijo no a fulano.... un poquito de objetividad. No voto por Ceroni, por si acaso.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 María Georgina Yáñez Molina 21-06-2013 00:09
Jorge ateniéndome al texto y con altura de miras siempre dije que Cauquenes iba a responder por un hombre que tiene visión y estatura, para quienes lo conocemos y hemos estado cerca de Iván sabemos lo que calza; pero Parral es un territorio un tanto egocéntrico que sólo ve a los candidatos como nacidos ahí sin tener la visión clara que estos no logran nada para sus distritos y lo que es peor no cumplen las funciones que la ley los mandata y se atreven a negarlas ,de eso puedo dar testimonio porque me enfrenté en una reunión con mucho fundamentos y argumentos al otro Parralino ,que solo se hace notar por sus dichos ,aprovechan reuniones de entregas de insumos que están adquiridos por ley,porque no existe algo valedero en bien de su distrito, cosas que se deberían realizar más en Cauquenes donde estamos desprotegidos respecto a recursos comunales .Incluso puedo preguntarle a los dos Diputados ¿Qué han hecho para que la infraestructura del Reten Estación que está lista hace meses ,no ha sido entregada? ¿esperan venirse a mostrar para ser reelegidos utilizando a una Institución? Tan poco se aprecian por su quehacer en bien del pueblo, que pretenden hacer uso de una inauguración, mientras un sector de Cauquenes el más grande está siendo víctima de la delincuencia?, un camino rural que está siendo asfaltado, en la primera lluvia se llenó de hoyos ¿se lo entregará a los tontos como un adelanto y el gasto fiscal cuánto dinero? El puente ¿ van a tener patas para adjudicárselo?¡ por Dios!
El Distrito se perdió una oportunidad, pero debemos estar cierto que Cauquenes respondió y entendió el problema y ello quiere decir que avanzamos y que hay que seguir trabajando sin cesar, hoy y mañana nos convoca un tema más profundo por lo que debemos estar unidos y pienso que el hecho de presentar al país programas y después cotejarlos dejando claro que no pueden haber consensos que vayan en contra de los pueblos, siempre la visión debe estar anticipada e ir en dirección de un todo y no individual, eso ha quedado claro hoy en día ,más cuando vemos un mundo convulsionado en donde las calles son tomadas por la ciudadanía por demandas justas y que están en contra del sistema que impera hoy de concentración de capitales en un número reducido de individuos y el resto queda fuera lo que conlleva a un tema de salud Psiquica en que los subordinados se pelean entre sí y no saben por qué, es cosa de analizar comentarios sin fundamento alguno, pero la vida sigue y la lucha siempre a rostro descubierto, sin pasamontaña por decir algo(escondiénd ose tras….),creo que Iván, José, Jorge ,Germán entre otros somos personas que estamos al servicio de nuestro pueblo y siempre a rostro descubierto y con nombres y apellidos …..¡y que nos ha servido aquello!..Nunca hay que transar y a pesar de todooooo….hay que seguir, somos antes que nada ciudadanos capaces de hacer cosas y decirlas y no callar porque ello es ser “”cómplice de delitos””, y denunciar hechos ilícitos, eso se llama seriedad y valentía.
Iván, Germán ,Jorge ,José ,Roberto entre otros adelante ,tenemos mucho aún por hacer ,Cauquenes tanto cómo Provincia y como Comuna, de personas valederas y valientes para que den la cara con nombres y apellidos en representación de un todo ¡sigamos sin claudicar y con valor! Hay mucho por hacer.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Daniel 20-06-2013 06:22
Que triste leer esta noticia, tanta alegría por el "triunfo" provincial, según lo veo esto no es un triunfo y solo deemuestra que como provincia no valemos nada, que Ceroni ganara con casi el 70% de los votos y que haya gente que se alegre de esto ya que en la provincia ganó el señor Salazar me da pena, tristeza y creo no entender en que mundo vive esta gente que celebra....
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Carlos Miranda Perez 20-06-2013 05:47
EL SR SALAZAR NO GANO POR LAS SOMBRAS TENEBROSAS QUE LO CUBRIAN .SE LE DIJO MUCHAS VECES TANTO PERSONALMENTE COMO INTERACTIVAMENT E PERO HIZO CASO OMISO ,AHI ESTA EL RESULTADO SR SALAZAR COMO DICE EL DICHO "DIME CON QUEN ANDAS Y TE DIRE QUEN ERES"
ALEJESE DE LAS MANZANAS PODRIDAS Y MALOLIENTES Y SE LO DOY FIRMADO QUE LA VIDA LE CAMBIARA MUCHAS Y MUCHOS DICEN NO SER PERO SI PARECER LAMENTABLEMENTE LE TOCO BAILAR CON LA "FEA"
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9
mod_vvisit_counterAyer1462
mod_vvisit_counterEsta Semana9343
mod_vvisit_counterEste Mes43415
mod_vvisit_counterTotal5509588

Online (20 minutos atras): 17
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.