Última Hora:

Lanzan proyecto de Educación Ambiental en Chanco

NO a la Termoeléctrica Los Robles
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Chanco.cl

En el Salón Perú de la comuna de Chanco, se realizó el lanzamiento del proyecto “Educación Ambiental para la conservación de la Biodiversidad de la Provincia de Cauquenes”. Iniciativa impulsada y desarrollada por el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Federico Albert Faupp y asesorado por el docente del establecimiento, Ricardo Canales.

El objetivo de la acción comunitaria es contribuir e implementar un programa de educación ambiental, que permita a la población infantil y juvenil conocer y valorar el patrimonio biológico y cultural de la provincia.

Todo, a través de una metodología educativa y de difusión, que logre generar un sentido de pertinencia en los habitantes. El proyecto incluye talleres participativos, elaboraciones de materiales gráficos y audiovisuales. Además, busca establecer una red de apoyo ambiental, mediante las redes sociales.

Para Ricardo Canales, profesor asesor del proyecto, la propuesta viene a saldar una deuda histórica en la provincia, con el tema Medio Ambiental y busca posicionar los atractivos y la diversidad de lugares, que se encuentran en la zona.

“Este proyecto se dedicará hacer un catastro fotográfico y de estudio científico de las provincia. El conocimiento de nuestra biodiversidad, permitirá que la gente valore y tenga cuidado con sus acciones. Especialmente, establecerá una red de educación ambiental en jóvenes y niños”, agregó.

El docente además, destacó la participación del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Federico Albert Faupp, catalogándolos como protagonistas activos, con respecto a la formación general de los alumnos del establecimiento.

Por otra parte, María Eliana Vega, Seremi del Medio Ambiente de la región del Maule, enfatizó en la importancia del trabajo de las organizaciones en la obtención del Fondo de Protección Ambiental. Para ella, es necesario que los ciudadanos se empoderen y conozcan su territorio.

“El proyecto está realizado para educar a la población. El FPA permitirá instruir a niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente en su provincia y a la vez, que ellos difundan lo aprendido”, manifestó.

La Municipalidad de Chanco a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza, felicitó a las organizaciones por su trabajo, en difundir las buenas practicas del Medio Ambiente y los invita a seguir trabajando de manera mancomunada, para avanzar en temas de tal importancia para la comunidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy736
mod_vvisit_counterAyer1935
mod_vvisit_counterEsta Semana8095
mod_vvisit_counterEste Mes47333
mod_vvisit_counterTotal5716685

Online (20 minutos atras): 38
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.