Última Hora:

Gobernación lidera proyecto “Parque Tutuvén para Cauquenes

NO a la Termoeléctrica Los Robles
AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel - Periodista

La Fundación Mar Adentro está trabajando en el diseño del proyecto “Parque Tutuvén”, iniciativa que permitirá la construcción de un parque urbano, recreativo y deportivo en la comuna de Cauquenes. Este espacio reconocido como un “pulmón verde” está siendo liderado por la Gobernación Provincial, además del compromiso de la Municipalidad, el Gobierno Regional, el MOP y Serviu.


Esta iniciativa a juicio del Gobernador Gerardo Villagra Morales, contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proporcionará diversos beneficios que ofrece este tipo de infraestructura.

Recientemente las autoridades locales se reunieron con representantes de Servicios Públicos del nivel regional como Dirección General de Aguas, Dirección de Obras Hidráulicas, además del municipio y de la empresa Fundación Mar Adentro, esto con la finalidad de ir avanzando en el proyecto que tiene un monto estimativo de mil 800 millones de pesos y que se postulará a su etapa de ejecución al F.N.D.R.

Este nuevo parque se emplazará en un espacio de tres hectáreas, en el sector del Matadero hasta el Puente del Río Tutuvén en la entrada norte de la capital provincial. El lugar incluirá áreas verdes, una multicancha, espacios de uso mixto,  juegos para niños y una zona de picnic. La implementación de este proyecto beneficiará directamente a la Población Fernández  e indirectamente a toda la comunidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy314
mod_vvisit_counterAyer1935
mod_vvisit_counterEsta Semana7673
mod_vvisit_counterEste Mes46911
mod_vvisit_counterTotal5716263

Online (20 minutos atras): 22
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.