Última Hora:

CON LOS HUASOS DE ALGARROBAL SE REALIZÓ CANTATA A LA VIRGEN DE LA MERCED PATRONA DE CAUQUENES

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Con una misa en la iglesia de San Pedro, para luego dar paso a cantatas con la participación de folcloristas locales, colegios y el cierre con los Huasos de Algarrobal fue el homenaje que los fieles, la Municipalidad de Cauquenes y el Gobierno Regional del Maule le realizaron a la patrona de la comuna.

En su homenaje la Iglesia Católica, las autoridades y la comunidad presente, encomendaron el destino de Cauquenes a Nuestra Señora de las Mercedes, tal como lo hizo el fundador de la ciudad, José Antonio Manso de Velasco, cuando la bautizó en 1742, como Villa de Nuestra Señora de las Mercedes de Manso del Tutuvén.

En la oportunidad, el padre Sebastián Muñoz agradeció a la Municipalidad de Cauquenes, encabezada por el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, al Concejo y al Gobierno Regional del Maule todo el apoyo entregado para el éxito de este homenaje a la Santa Patrona de Cauquenes.

Esta actividad se destacó como fundamental para seguir conociendo la historia de Cauquenes, mantener sus raíces y que las nuevas generaciones se acerquen a Dios y conozcan quien es la cuidadora de esta capital del Maule Sur, actividad que contó con la presencia de Los Huasos de Algarrobal, siendo una jornada maravillosa con mucha gente participando.

Los Huasos de Algarrobal, es una agrupación folclórica con 52 años de trayectoria, que interpretó los más importantes temas clásicos del folclore chileno.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Cauquenes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1446
mod_vvisit_counterAyer1668
mod_vvisit_counterEsta Semana4737
mod_vvisit_counterEste Mes45083
mod_vvisit_counterTotal5910490

Online (20 minutos atras): 29
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.