Última Hora:

Entre la Gobernación y la Municipalidad de Cauquenes se lavan las manos. - DECLARACION PÚBLICA de la Gobernación por “Paseo Semi peatonal de calle Balmaceda” de la comuna de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

En relación a la polémica que ha generado el proyecto de “Paseo Semi peatonal de calle Balmaceda” de la comuna de Cauquenes, esta Gobernación ha manifestado su intención de informa a la comunidad lo que a continuación se detalla:

1.- Esta es una iniciativa del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inversión que alcanza a los 560 millones de pesos.

2.- A esta Gobernación no le corresponde otorgar los permisos de ejecución de la sobras, toda vez que es resorte exclusivo y único del Departamento de Obras del Municipio.

3.- Existe la voluntad del Gobernador Gerardo Villagra Morales, para reunirse con todos los sectores ciudadanos involucrados con este proyecto, con la única finalidad de buscar una solución a este problema, pues ante todo están las Personas, y ese es un mandato de nuestra Presidenta Michele Bachelet a lo cual nos hacemos parte, ya que lo único que este Gobierno busca es mejorar la calidad de vida de todas las personas sin excepción.

4.- Existe por parte del MINVU un plan de mitigación que tiene por finalidad otorgar acciones que permitan dar las facilidades al comercio involucrado en este proyecto, como por ejemplo facilitar accesos para que el público pueda acceder a los locales establecidos.

5.- El Gobernador de Cauquenes no está ajeno a este problema, pues se ha reunido con el Intendente del Maule, el Seremi de Vivienda y el Director Regional del Serviu, como también con el Alcalde de Cauquenes y agrupaciones de trabajadores de la Feria Libré y locatarios, ya que este es un tema que involucra a todos, por lo tanto la autoridad de Gobierno hace un llamado a la comunidad a   para que a través del diálogo se logre buscar la mejor solución para todos quienes se sientan perjudicados con esta iniciativa que permitirá cambiar el rostro de la calle Balmaceda de Cauquenes.

Unidad de Comunicaciones Gobernación de Cauquenes

 

Patricio A. Medel Parada
Periodista

Cauquenes, 19 de diciembre de 2016.

Comentarios   

 
0 #1 Beatriz Vega Gutiérr 20-12-2016 15:19
Toda mejora es aplaudible, pero son los tiempos los que se deben pensar para ejecutar una obra, porque esperar dos semanas más mientras pasan las fiestas habría beneficiado no solo a los locatarios si no que también a los habitantes de nuestra Provincia.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy536
mod_vvisit_counterAyer1887
mod_vvisit_counterEsta Semana4804
mod_vvisit_counterEste Mes536
mod_vvisit_counterTotal5975615

Online (20 minutos atras): 25
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.