Última Hora:

El Esfuerzo de todos se ve recompensado “Campaña un regalo, para la sonrisa de un niño”

AddThis Social Bookmark Button

Todo un éxito la “Campaña un regalo, para la sonrisa de un niño” y la 1ra intervención comunitaria en el puente del Barrio Estación.

La junta de vecinos N°13 Javiera Carrera del Barrio Estación una vez más logra doblarle la mano a la adversidad…

Como todos los años, las juntas de vecinos, entregan en la Municipalidad de Cauquenes, sus listados de niños para el regalo de navidad. Este año, no fue la excepción, pero a finales del mes de noviembre la secretaria de alcaldía Rosa Veliz, informa que los regalos son comprados con dinero particular del alcalde Juan Carlos Muñoz, quien tiene una promesa de entregar regalos todos los años, pero que solo le entrega estos presentes a sus amigos….y que la jjvv Javiera Carrera, no está considerada, como amiga del edil.

Grande fue la pena, la decepción y la impotencia…porque a menos de 24 días antes de navidad, se informa de esta situación, los listados de la junta sumaban 280 niños, considerando que la organización tiene jurisdicción en 29 calles.

Y es aquí, que gracias a las redes sociales, se logró conseguir los 280 regalos, muchos fueron los aportes de vecinos, amigos, socios, familiares e incluso autoridades regionales que se sumaron a esta noble causa. Destacando la solidaridad de vecinos de otros sectores de Cauquenes, de mujeres que no tienen grandes sueldos, cauqueninos que viven en Santiago, en el norte y sur del país preocupados por esta gran injusticia. Incluso de Boston en Estados Unidos. (Los grandes ausentes autoridades locales, y parlamentarios).

El viernes 23 de diciembre, gracias al esfuerzo de todos, y de las ayudantes quienes durante tres días estuvieron envolviendo y clasificando los regalos, haciendo las bolsas de dulces, el Viejo Pascuero pudo entregar sus presentes, a los niños y niñas del sector, y el lugar escogido los puentes viejos del Barrio, en donde disfrutaron de un show artístico, acompañados por payasos, batucada, sancos, competencias de canto, y la entrega de dulces para grandes y chicos.

De las manos de un joven, nace la idea de la primera intervención comunitaria, la creación del Paseo Peatonal Los Puentes Viejos del Barrio Estación, el cauquenino Matías Peterman, quien junto a un grupo de amigos logra mejorar, darle color y sentido al tramo que une al último puente con el sector. Su obra nos da un sentido diferente de encauzar el arte, en donde encontramos el árbol de los deseos, unas mesas para jugar ajedrez, flores de colores, banderines, atrapa sueños, varios árboles secos pintados de diversos colores, el juego del luche, en fin Matías con su obra quiere rescatar los sitios olvidados, para vivir en ellos otra etapa, y en donde la inversión monetaria no reviste mayor gasto, sino más bien aprovechando el reciclaje se logra construir un entorno más amigable.

Agradecemos a todos los amigos, socios de la jjvv y vecinos destacando Rodrigo Bastias, Claudia Amigo, Juan Carlos Álvarez, Omar Montaño, CONAF, Miguel Montecino, Laura Opazo, Hernán Núñez, Pamela Soto, Pablo Gutiérrez, Rodolfo Aranda, Hernán Chapuzzeau, Rene Cortázar, Jorge Tarud, María del Carmen Pérez, Carlos Mario Hernández, Bernardita Parra, Sandra Espinoza, Lilian Rojas, Sofía Ruz entre otros. Y especialmente a Matías Peterman, por pensar en el Barrio Estación y hacer suyo nuestras necesidades. Mil gracias.

Maritza Torres Araya
Pte jjvv N°13 Javiera Carrera

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy600
mod_vvisit_counterAyer1887
mod_vvisit_counterEsta Semana4868
mod_vvisit_counterEste Mes600
mod_vvisit_counterTotal5975679

Online (20 minutos atras): 29
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.