Última Hora:

Socios de Covica Cauquenes asistieron al encuentro de viñateros de la V a VIII en protesta por abusos de las grandes viñas nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Frente a la intendencia en la plaza de armas de Chillán se reunieron cientos de viñateros con pancartas y lienzos, recorrieron las calles en protesta a los diversos abusos que hacen las grandes viñas nacionales con los productores de UVA.

De la Covica indican que asistieron pocas personas, otras andaban de forma personal y al tomar la palabra uno de los dirigentes de Cauquenes indicó entre algunas cosas, principalmente que la Covica está pasando por un proceso financiero muy grave corriendo el riesgo de la quiebra, rumor que en Cauquenes ya hace rato que se comenta en todos los niveles comerciales y sociales. ¿Que estará pasando, será verdad que esta empresa emblemática de Cauquenes este corriendo el riesgo de la quiebra?

En el acto Viñateros Botaron Vino a la calle y regalaron 500 litros de borgoña en protesta a la grave crisis por precios bajo costos que pagan los  grandes de la industria del Vino en Chile como Concha y Toro, San Pedro y Santa Rita.

Exigen al estado regular el monopolio abusivo.

Equipo Editor Cauquenino.com

 

Comentarios   

 
0 #1 Nelson Yáñez Molina 08-02-2019 09:13
Para los viñateros de la Provincia de Cauquenes, es un gran golpe, lo sucedido en COVICA, porque es la empresa, que agrupa a los pequeños y medianos Agricultores de Cauquenes, que tienen su propia historia.
Necesitan modernización en todos los aspectos, como tecnología, gestión, y que todos procesen sus uvas allí, no la vendan a las grandes viñas.
ahí podrán competir con ellos, y necesitan intervención estatal, y dirigentes idóneos, y con conocimientos amplios en administración y gestión.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1410
mod_vvisit_counterAyer1668
mod_vvisit_counterEsta Semana4701
mod_vvisit_counterEste Mes45047
mod_vvisit_counterTotal5910454

Online (20 minutos atras): 23
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.