Última Hora:

FELIZ 73 ANIVERSARIO LICEO POLITÉCNICO PEDRO AGUIRRE CERDA DE CAUQUENES, AUNQUE AUTORIDAD LICEANA Y MUNICIPALES SE OLVIDARON DE CELEBRAR

AddThis Social Bookmark Button

LAMENTABLEMENTE LAS AUTORIDADES DEL LICEO (DIRECTOR) Y SOSTENEDOR EL ALCALDE (MUNICIPALIDAD, DAEM) NO SE ACORDARON DE NUESTRO ANIVERSARIO. RECORDAMOS QUE COMO SOMOS UN LICEO VULNERABLE Y DE ESCASOS RECURSOS NO FIGURAMOS Y SOMOS TAN IMPORTANTES COMO LOS DEMÁS LICEOS DE CAUQUENES.

PERO COMO LICEO SI FIGURAMOS EN LAS ARCAS FISCALES DE LA MUNICIPALIDAD, YA QUE, NUESTRO LICEO POLITÉCNICO RECIBE GRANDES MONTOS DE DINERO POR SER UN LICEO CON ALTA VULNERABILIDAD, DINEROS QUE COMO ALUMNOS NO VEMOS, QUE SON PARA LOS ALUMNOS Y PARA PROYECTOS DE MEJORAMIENTO QUE TAMPOCO SE VEN REFLEJADOS EN NUESTRO LICEO.

PERO QUEREMOS DAR A CONOCER QUE CUMPLIMOS NO MENOS QUE 73 AÑOS EDUCANDO TÉCNICOS Y PROFESIONALES

El pasado Jueves 13 de junio de 2019, nuestro querido Establecimiento cumple 73 años de existencia, en apoyo a la E.M.T.P.
Este prestigioso Liceo Politécnico, ofrece siete Especialidades, que al cumplir los cursos 1° y 2 medio los estudiantes tienen la posibilidad de optar una de las 7 especialidades para obtener el Título de Técnico Nivel Medio: Mueblería y Terminaciones en Madera, Construcciones Metálicas, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad, Contabilidad y Administración Mención Recursos Humanos.

El Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, lleva ese nombre en honor a un ex-presidente de la República, que dirigió los destinos del país entre los años 1938 y 1941, cuyo lema fue "Gobernar es Educar".

Pedro Aguirre Cerda explicaba que "la educación es el primer deber y el más alto derecho del Estado... la tarea de educar y enseñar es función del Estado". Durante su gobierno se crearon más de mil escuelas. El número de alumnos de las escuelas primarias creció de 110 mil en 1938 a cerca de 620 en 1941. Fomentó la Educación técnica, industrial y minera fundándose numerosas escuelas especializadas. (icarito.cl)

¡Feliz Aniversario Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda - LIPAC - Cauquenes!

Fuente: Facebook de Informativos LIPAC Cauquenes

Comentarios   

 
0 #1 Gonzalo Salgado 21-06-2019 22:07
Muchas felicidades por este nuevo aniversario y que pena que no le den la real importancia que se merece este establecimiento que a ayudado a formar a tantos Cauqueninos que gracias a su formación hoy pueden pararse en cualquier empresa y demostrar sus conocimientos. Se los dice un ex alumno LIPAC que se siente orgullosos de haber iniciado sus estudios ahi. Saludos Gonzalo.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1511
mod_vvisit_counterAyer1668
mod_vvisit_counterEsta Semana4802
mod_vvisit_counterEste Mes45148
mod_vvisit_counterTotal5910555

Online (20 minutos atras): 29
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.