Última Hora:

¿Es necesario cambiar totalmente toda la imagen de la Plaza Vieja (Plaza Manso de Velasco), no será mejor remodelarla conservando su patrimonio?

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos ya llevamos varios meses que en las redes sociales se discute sobre la nueva Plaza vieja que se piensa construir, sacando cualquier vestigio de la historia que tiene esta hermosa plaza ciudadana.

Pero veamos y preguntémonos todos, incluidas las autoridades, ¿Es necesario cambiar totalmente toda la imagen de la Plaza Vieja (Plaza Manso de Velasco), no será mejor remodelarla conservando su patrimonio?, ¿quizás no será mejor potenciar su belleza, sus rincones, cuidar sus lindos y añosos árboles, plantar nuevos árboles y de esa manera siempre recordar la historia del nacimiento de nuestro Cauquenes querido manteniendo ese lindo legado a las futuras generaciones?

Si recordamos algo de la Historia de esta hermosa plaza ciudadana de Cauquenes, es importante mencionar que fue la primera plaza de armas de la ciudad que duró hasta principios del siglo XX y con el crecimiento de Cauquenes hacia el oeste fue perdiendo importancia administrativa y peor aún tras el terremoto de 1939 sufrió la destrucción de la mayoría de los añosos edificios que la rodeaban, cediendo la totalidad de su importancia cívica a la nueva Plaza de Armas Independencia que se halla actualmente a tan solo dos cuadras de distancia hacia el poniente.

Por la gran historia e importancia en los inicios de la fundación de Cauquenes, y porque la ciudadanía no está convencida del cambio total, dejamos planteado a las autoridades municipales y locales, ¿quizás no será mejor POTENCIAR Y REMODELAR MANTENIENDO la fachada histórica y patrimonial de la Plaza Manso de Velasco?, y que ganamos otro lugar histórico cauquenino para que sea visitado por el turista.

Remodelar Bancas modeladas de aquellos tiempos, lindos jardines y flores, árboles añosos con historia, mejorar veredas y camino peatonal, mejorar calles aledañas, el entorno de las casas cuidados, mejorar la iluminación de acuerdo a la historia, juegos para niños, etc.

¿Coterráneos que opinan, favor manifestarse?

Equipo Editor Cauquenino.com

Comentarios   

 
0 #3 Eneas 04-10-2019 17:15
Cualquier remodelación que se haga, la plaza no volverá a ser lo mismo toda las alcaldías donde sea, tratan de eliminar pasto, arboles, piletas y bebederos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Margarita 26-08-2019 02:03
Hola...bueno me dió mucha pena saber Lo que puede ser un.proyecto de cambio...Yo nací en Cauquenes y hoy radi ada en la ciudad de Rancagua...la Plaza Vieja era mi barrio desde niña,para mi tiene una historia muy bella...mi opinión seria remodelarla un poco...no perder la naturaleza de sus árboles...trate mos de conservar el origen..Bendici ones
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 andreabarde@yahoo.es 19-08-2019 12:16
Hola, es buena idea sólo remodelarla, principalmente mejorar iluminación y piso, tal vez reubicar los juegos de niños más al centro permitiendo el acceso a la plaza por los 4 costados.
Saludos
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1409
mod_vvisit_counterAyer1668
mod_vvisit_counterEsta Semana4700
mod_vvisit_counterEste Mes45046
mod_vvisit_counterTotal5910453

Online (20 minutos atras): 24
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.