Última Hora:

Cuando llueve todos deberían mojarse

Opinion
AddThis Social Bookmark Button


Fuente: Telecauquenes, por Roberto Romero Yáñez

$16.000.000 (dieciséis millones de pesos) es el monto aprobado en dinero hasta el momento por el Alcalde de Cauquenes y la mayoría de los Concejales de la comuna durante el presente año, como aportes en divisas para solventar la participación del Club Deportivo Independiente de Cauquenes en tercera división del futbol Chileno, recursos que han sido y serán utilizados desde el mes de junio de 2011 y hasta que termine la liguilla definitoria del torneo durante este año.

Es poco probable que algún Cauquenino o Cauquenina, amante del futbol, del deporte o con mínimo sentido común, este en contra de que la comuna de Cauquenes este participando en el futbol de tercera, ¿quién puede estar en contra?, ¿Quién quiere que esto se acabe?, aparentemente nadie, Yo no, ¿y Ud.?.

La iniciativa de estar presente en el futbol mayor, liderada y llevada a cabo por el C.D. Independiente de Cauquenes y en su momento una S.A., sin duda alguna para muchos fue una sorpresa y para otros un secreto a voces que se concreto. Es evidente el aporte de esta situación a la diversificación de la oferta deportiva, demandada por aficionados ávidos de presenciar futbol que no sea amateur o de los barrios, de hecho, como promedio dos fines de semana al mes durante este año los asistentes al estadio fiscal de Cauquenes, pagan para ver futbol de 3ra.división.

Que la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, al igual que otras municipalidades de Chile, aporte recursos frescos, bienes, servicios y apoyo logístico para financiar y/o apoyar total o parcialmente esta iniciativa durante el año 2011 y posiblemente el año 2012, es para algunos algo justo, para otros debatible y seguramente algunos están en completo desacuerdo. Lo importante acá, es que la actual administración municipal -en el contexto de este inédito aporte millonario al deporte de alto rendimiento- salvo una situación que al parecer se dirigía inexorablemente a la crisis. Pero a la vez tiene el deber de dar señales claras y concretas, al menos antes que termine el año en curso respecto a aportes al desarrollo del deporte competitivo amateur.

En la comuna de Cauquenes, existen asociaciones deportivas sin fin de lucro que fomentan y organizan a distintos deportes. También existen Clubes deportivos que representan disciplinas deportivas de deportes individuales y colectivos. También hay comunidades que practican deporte recreativo y segmentos necesitados de formación para el deporte. Para que decir la necesidad sentida y evidente de reparar, mejorar y en algún grado construir infraestructura deportiva y dirigentes que necesitan capacitación. Es este grupo de personas, organizaciones y necesidades del deporte de Cauquenes, que quizás, están expectantes respecto al aporte municipal a Independiente de Cauquenes, en ningún momento se quiere decir que se está en total desacuerdo, pero si esperando que se haga o no realidad el dicho popular “cuando llueve todos se mojan”.

Si el presupuesto de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes para el año 2012, contempla financiamiento monetario acotado y definido, total o parcial para la participación del Club Deportivo Independiente de Cauquenes en el campeonato de 3ra. división del futbol Chileno en la próxima temporada, es razonable que quede contemplado financiamiento monetario acotado y definido, total o parcial para las actividades de otras organizaciones o disciplinas deportivas de la comuna.

Comentarios   

 
0 #5 Bernando San Martín 11-08-2011 03:40
Estimados, junto con saludarles parto comentándoles que no soy cauquenino, pero estoy siempre atento al deporte de esa ciudad, mayormente conozco la ciudad de parral donde trabajo, allá existe un club inclusive más grande que Independiente con excelentes dirigentes, se llama Buenos Aires y la municipalidad no les entrega absolutamente nada, es una vergüenza, yo creo que si deben apoyar al deporte quizá no en tanta cantidad porque hay otras prioridades pero el fútbol cauquenino merece un apoyo, que otros clubes ya quisieran tener.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 patricio 11-08-2011 01:01
No tengo nada contra el futbol.....pero alguien sabe de cuanto es la subencion municipal que resive los bomberos de Cauquenes quienes dia a dia estan prestos para atender las emergencias en la ciudad.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 DANIEL ALVEAR 09-08-2011 03:16
Una vez más queda de manifiesto la irresponsabilid ad de las autoridades, me refiero al Alcalde como a los Concejales, darle prioridad a un deporte que es de una minoria de fanaticos, además cual es el aporte.Futbol pichanga, despues de términado el encuentro sea cual sea el resultado celebran. Si hacemos un cuadro comparativo existen diferentes instituciones que son mucho más importantes y no son subencionadas de la misma forma.La diferencia esta que al Sr., Alcalde le gusta o le gustaba el futbol, por que no creo que con el fisico que tiene juege una pichanguita para que no hable la gente.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Mónica 09-08-2011 02:48
Hace un tiempo escuché por una radio local que el funcionario del Gobierno Regional Juan Andrés Muñoz, señalaba con gran alegría la aprobación de 100 millones para la compra de un bus para el club Independiente, que pasará ahora con eso??, la sociedad simplemente nunca se concretó??? como rinden los 16 millones entregados???, cuanto dinero se ha entregado a los clubes de barrio que si juntan afionados y a sus familias???, cuantos cauqueninos juegan en Independiente?? no se entiende nada, que tipo de intenciones habrán detrás de todo esto...
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 jose gaete mique 09-08-2011 01:46
Nuevamente estamos en presencia de unos caradauras.Los mismos empresarios que adscriben a la libre competencia, al lucro, cuando les va mal en sus negocios tienen como aval al Estado para que le soluciones los problemas , en este caso la Municipalidad.- Creo ue no es justo para lo otros clubes de Cauquenes, financiar a empresarios, que con su "amor a la camiseta" no dió para tanto y a primera tempestad , corren raudos a pedir dinero a las arcas fiscales.
Porque el club no se llamó Cauquenes simplente??.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1693
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5607
mod_vvisit_counterEste Mes21459
mod_vvisit_counterTotal5578785

Online (20 minutos atras): 28
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.