Última Hora:

Pascua, Año nuevo, Verano y comienza la función

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Por Roberto Romero

No solo en los equipos de futbol a estas alturas se comienza a rumorear nuevas contrataciones o cambios estratégicos para enfrentar la próxima temporada, también en los grupos políticos, de operadores y otros.

Seguramente, los actuales alcaldes y alcaldesa de las comunas de la provincia de Cauquenes que piensan ir a una reelección el año 2012, están cual presidente de club o director técnico, analizando profundamente, en hacer modificaciones quirúrgicas en las líneas a seguir y con quien ponerlas en práctica, para así legítimamente supongo, conseguir dividendos.

Sin duda, al arco en los equipos políticos deberá estar alguien que cumpla la añeja y obvia función de evitar goles, pero, cuales son los goles que debe evitar a un año de las elecciones para asfaltar al menos una posible reelección del alcalde o alcaldesa en ejercicio, bueno hay tiros a ras de piso, media altura o elevados, que potencialmente son goles, hay algunos que son directos y otros indirectos, algunos tiros que vienen de la derecha, de la izquierda, del centro y por su puesto de las indecisas inmediaciones, ni hablar los que vienen con “chanfle” o efecto, ahí los arqueros quedan embrollados.

En la medianía deben haber volantes o pensadores, algunos retrasados y otros de avanzada que avizoren y preparen un horizonte donde poner el pase y también, por qué no,  contener en primera instancia las arremetidas de los rivales, quien haría esto?, en la temporada 2012 de elecciones municipales, hay pensadores?.

Para el anuncio y finiquito, para corte de cintas y concreción de obras o goles esta la delantera, liderada por su puesto por el candidato, un candidato o candidata goleador o goleadora.

Pero así como los equipos de futbol, una candidatura será lo mismo?, hay clubes que han apostado y seguirán apostando a los procesos, sacrificando el exitismo y jugando a los resultados de mediano y largo plazo, que en la mayoría de los casos consiguen efectos sostenibles en el tiempo. Otros apuestan al parche, al arreglo con alambre y elástico, que dan soluciones en el momento pero después el chorro sale hasta por las orejas.

Lo cierto que hasta el 31 de diciembre de este año, los directores técnicos o alcaldes estarán evaluando el actuar de sus dirigidos, los que son susceptibles de cambios, esos que cumpliendo el plazo de sus contratos serán renovados o pasaron a mejor vida para dar paso a elementos que sirvan en el próximo año electoral o próxima temporada, como quiera Ud. llamarle.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1755
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5669
mod_vvisit_counterEste Mes21521
mod_vvisit_counterTotal5578847

Online (20 minutos atras): 26
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.