Última Hora:

Los compromisos se cumplen

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Por Maria Georgina Yañez Molina Sample Image

Muchos pensamos en forma objetiva que la ausencia de un candidato que postula a  ser la Autoridad Comunal, con todo lo que ello implica, comenzando por valores cómo responsabilidad, honestidad y otros, teniendo la oportunidad los dos postulantes a presentar ideas a la gente, a su comuna que pretende representar, para entregar claridad y propuestas a lo que Cauquenes necesita. Después de una rica exposición de contenidos de profesionales y personas que se han atrevido a jugárselas por nuestra tierra, respecto a lo productivo y para ello han invertido en nuestra zona.

Es irresponsabilidad y falta de compromiso no cumplir con los cauqueninos después de haber adquirido el compromiso, eso se llama deslealtad a la ciudadanía, poca seriedad y lo que es peor aún es el no haber mandado una carta excusas a los organizadores, justificando una ausencia, porque eso ya desmerece la candidatura de cualquier candidato,y peor aún buscar después explicación a una falta grave y de trascendencia política frente a la Comuna.

Defenderse por el lugar donde se desarrolló el evento es una torpeza y falta de seguridad en si mismo.

Cualquier persona con convicción de lo que dice y hace, el lugar donde exponga es lo de menos, pues está por defender la postura que uno esta convencido y de buscar fórmulas para tener la capacidad de convencer a otros, pero con verdad y seriedad y más tener una amplitud de criterios para conjugar muy claramente lo que uno dice y hace, es decir la consecuencia y congruencia ,eso es lo importante.

Buscar estrategias de choclones a esa fecha donde había un compromiso de asistencia a un evento de relevancia para los actores productivos de la Comuna, fue una insensatez.

Reparar el hecho ser cauquenino o no, los verdaderos cauqueninos y con mucha seriedad y respeto lo digo nuevamente, es un muy escaso argumento, porque la Señora María del Carmen Pérez Donoso, se casó con un cauquenino y tuvo hijos por lo tanto pasó a ser cauquenina desde ese momento, pues el Señor Franzani es cauquenino, el que quiera tapar esta realidad trabaja en base a falsedad y eso hace poco seria una candidatura y un daño al candidato, ya que existen otras cosas más importantes que el buscar este tipo de artimañas que son de estupidez pura. 

Ahora podemos presumir que:

-El temor a las preguntas de un público puede producir contradicciones

-La escasa experiencia de las funciones de administración de recursos Municipales, pudo haber sido una causal de muerte política real.

-Preguntas objetivas y atingentes al tema fue una causal, para que no se cumpliera un compromiso contraído con antelación y eso desmerece al candidato Don Juan Carlos Muñoz, pues hay poca seriedad y compromiso con su tierra que dice representar. 

Quiero destacar a un integrante de la Comisión Política Nacional de Renovación Nacional, el caso de Don José Ignacio Pinochet Olave, quién asistió al evento, pero tuvo que retirarse al término de esta, por tener un compromiso a esa hora, ya que el evento duró más de lo previsto.

El ha tenido una preocupación real por su tierra, es así que pertenece a los ciudadanos que estamos defendiendo las Costas Maulinas y en contra de un “crimen social". El unirnos cómo hermanos sin contiendas partidistas, eso nos hace grandes, como personas .Lo importante es luchar realmente por lo que Cauquenes merece , no por personalismos y partidismos, 

Debemos ser muy objetivos para emitir opiniones, lo demás es…….

Hay cosas que me impactaron y son lo datos que entregó Jorge Bahamondes y de eso debemos preocuparnos, pero con visión futuristas,si puedes Jorge envíame esa rica exposición tuya, para analizarla y poder escribir sobre el tema.

Comentarios   

 
0 #2 Juan Andrés Muñoz 16-10-2008 12:37
Por lo tanto cuando usted argumenta que nuestra inasistencia se debió a la poca experiencia de mi padre en el tema, los más de 15 años al servicio de la comunidad le quitan absolutamente todo el piso a su argumento.
7.- Por si usted tampoco lo sabía, nunca fue nuestra intención mencionarlo pero ya que usted trae a colación el tema, en una conocida discoteque de Pelluhue, nosotros hicimos durante el verano pasado un evento a beneficio de la no instalación de la Termoeléctrica que tanto deseamos que no sea autorizada, demostrando también nuestro compromiso con nuestra provincia. continua...
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Juan Andrés Muñoz 16-10-2008 12:33
Sra. María Georgina.
En Primer lugar un cordial saludo.
Respecto a lo que usted dice en su artículo quisiera aclarar algunos puntos sobre los cuales usted comenta atacando al candidato a alcalde por Cauquenes Juan Carlos Muñoz quien además es mi papá.
1.- La invitación al foro fue hecha a mí en representación de mi papá por Don Gonzalo García, presidente de la Corporación Maule Sur telefónicamente . En una primera instancia le comuniqué que asistiríamos pero luego también telefónicamente le hicimos ver el porqué no aceptábamos la invitación.
continua....
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1654
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5568
mod_vvisit_counterEste Mes21420
mod_vvisit_counterTotal5578746

Online (20 minutos atras): 30
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.