Última Hora:

¿De qué representación hablamos?

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Por  Karol MoralesSample Image

 

Me llama mucho la atención que algunas personas piensen que efectivamente nuestros concejales representan a la comunidad, al menos en el caso de Cauquenes, puesto que ¿cuántas veces se han acercado a la gente luego de las elecciones? o ¿cuantos puerta a puerta hacen para conocer la opinión y necesidades de la gente antes de hablar en el concejo?

 

Por favor, creo que ya es hora que nos demos cuenta de que la representación involucra mucho más que la obtención de una cantidad de votos, involucra trabajo con la gente, comprometerla.

 

Ojalá los nuevos concejales realmente sean "representantes"...

Comentarios   

 
0 #10 Marcelo Valenzuela 25-10-2008 13:56
DE QUE DEMOCRACIA ME HABLAN?
Acaso democracia significa ir cada cuatro o tres años a votar por una persona que después va a ser lo que le diga el partido o las personas que le financiaron la campaña? Eso no es democracia, es un atisbo. Ahora nosotros como ciudadanos también tenemos que hacernos un mea culpa, ya que la mayoría anda preocupado de puras tonteras y no nos preocupamos de lo importante, como por ejemplo de que se hagan las cosas en bien de una mayoría y no para el bien de unos pocos. DESPIERTEN Y NO VEAN TANTA TV QUE ESTA HECHA PARA MANTENER A LAS MASAS EN ESE ESTADO.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 María Georgina Yáñez Molina 18-10-2008 19:29
El contenido del artículo es lo relevante, vuelva a leerlo y luego analice.Las ofensas entre cauqueninos no corresponde.Cre o haber dado mi nombre y apellidos y eso es dar la cara,más si es un escrito.Soy muy conocida y considerada en la prensa escrita y en los medios auditivos y visuales,mis intervenciones han sido muy acertadas,porqu e soy objetiva en lo que expreso.
Lamento su opinión hacia la corresponsal, sin comprender el contenido.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 María Georgina Yáñez Molina 18-10-2008 10:52
¿COMPREDE? Sr Rivas
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 CLAUDIO RIVAS M 18-10-2008 06:42
SRA YAÑEZ USTED SIEMPRE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO ASI NO SE HACE POLITICA.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Pablo 17-10-2008 15:05
creo que lo mejor que pudo hacer el candidato fue no asistir al foro no por lo que era sino porque hay mucha preferencia en los medios locales de comunicacion sino mal no recuerdo en el periodico la voz dando a conocer la noticia del foro sale una foto de la Sra. Maria del Carmen y que pasa si hubiese asistido don Juan Carlos Muñoz cual hubiese sido el titular, lo mas seguro creando mas rivalidad de la que se a creado el foro deberian haberlo hecho no en las Campañas politicas porque siempre se presta para candidatearse y por lo de Juan Andres felicito que apoye a su padre demuestra union
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Recaredo Gàlvez 17-10-2008 08:32
Como dice Karol lo importante es que de verdad seamos capaces de reconocer a quienes se esmeran por representarnos ya que ni siquiera los partidos poliicos de la comuna son completamente representativos de las inquietudes populares. Pero como exijir, si muchas veces que nos acercamos a un concejal (por que ellos no se acercan) nos dicen que debatirán nuestro tema en el concejo, el cual es "publico", pero en la practica es privado, ya que ¿quien puede dejar su jornada laboral un dìa martes a las 10 de la mañana para asistir, al concejo?.Falta fizcalizaciòn ciudadana y es un asunto de todos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Beatriz 17-10-2008 06:57
Juan Andrés: Alguna vez te has planteado cuantos problemas, explicaciones y otros te evitarías si el candidato fueras tu y no tu padre?...Con esto no pretendo descalificarlo, pero sí decirte en serio, que el resultado sería otro y la disposición de mucha gente del pueblo que tiene aprehenciones con el. Ojalá en el futuro te lo plantearas, creo que gente como tú es la que se necesita "Profesional, joven, Inteligente, simpatica, "clever". Con cariño, Beatriz
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 María Georgina Yáñez Molina 16-10-2008 18:32
El candidato ¿quién es padre o hijo?


Nos imaginamos cómo hijos de esta tierra llamada Cauquenes que el candidato es su papá y es él el que debe responder a los cauqueninos ,cualquier excusa extemporánea, no viene al caso ,no dé manos a la irresponsabilid ad de su padre eso echa a perder más la situación de él como candidato a la Alcaldía, postula a ser la Autoridad Comunal y si se ha atrevido a ello es porque tiene la experticia en Administración ,porque ahí UD. no puede estar mandándolo para lo que debe gestionar, eso es lo que llamamos capacidad de cada persona.. Él es bastante grandecito y postula a un cargo representativo en que el hijo no lo puede andar trayendo de la mano, él es el candidato, creo que eso UD. lo entiende, cómo cada Cauquenino también, ya casi no existen los sometidos e ignorantes, estamos en igualdad de condiciones por ello que debemos saber hacer política.
No quiero poleminizar con UD. esa no es la idea pues somos cauqueninos y creo que la objetividad y la verdad a veces duele ,pero sé que los lectores de los distintos diarios para los que escribo me conocen muy bien, y eso es relevante incluso para mi tierra, pues una Cauquenina escribe para la Nación y el mundo.
Sé que no ha entendido mi mensaje, yo no ataco a nadie a estas alturas, sólo que soy muy sensible y receptiva de cada desprecio que le hacen a nuestros coterráneos., y no acepto por ningún motivo las irresponsabilid ades y creo que mis coterráneos tampoco.
Señor Muñoz, UD. es cauquenino, debe saber que en el artículo expuesto no he errado en nada, si UD lo analiza en forma objetiva, va a cambiar su forma de pensar, quizás su jovialidad lo hace reaccionar impulsivamente, está bien, después de todo es su padre pero el único problema es que él postula a una representación de una comuna para llegar a ser Autoridad Comunal y para ello se debe tener convicción uno mismo y después irradiarla a los demás y poseer la capacidad de hacer una buena gestión con honestidad y para eso “hay que serlo y no parecerlo”.
Para muchos cauqueninos fue una decepción de no ver al candidato a Alcalde en un evento tan importante pues se trató de expositores productivos de Cauquenes y el engranaje de las políticas a seguir de la futura Alcaldesa o Alcalde, ellos debían llevar sus propuestas claras a la convocatoria y eso no sucedió.
Seamos honestos con la ciudadanía UD cómo muchos sabemos muy bien la verdad, lo demás es confundir a la gente, la cuál a estas alturas no lo está.
Para que Ud.no piense que he atacado a su padre y su posición política, hago una acotación muy relevante para Cauquenes y es la presencia de un integrante de la Comisión Política de Renovación Nacional el Abogado Cauquenino Don José Ignacio Pinochet Olave y que ha demostrado una real preocupación por los temas problemáticos de Cauquenes y la Provincia, eso demuestra una amplitud de criterio de mi parte para no tomar banderas en mi caso cómo corresponsal, porque si la tengo cómo ciudadana.
Le sugiero que lea muy bien el artículo, desdoblándose, es decir hágase la idea que es un simple cauquenino y que su padre no es el candidato, así podrá analizar objetivamente lo que he expuesto a mi pueblo.
Es muy mal visto que su padre se escude detrás de su hijo para dar explicaciones absurdas eso lo hace ser una persona dependiente y coja por la vida. No haga eso UD. con su padre, no lo trate cómo un inútil, él es sano y mayor de edad., déjelo ser libre pensador
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Juan Andrés Muñoz 16-10-2008 12:25
Sra. María Georgina.
En Primer lugar un cordial saludo.
Respecto a lo que usted dice en su artículo quisiera aclarar algunos puntos sobre los cuales usted comenta atacando al candidato a alcalde por Cauquenes Juan Carlos Muñoz quien además es mi papá.
1.- La invitación al foro fue hecha a mí en representación de mi papá por Don Gonzalo García, presidente de la Corporación Maule Sur telefónicamente . En una primera instancia le comuniqué que asistiríamos pero luego también telefónicamente le hicimos ver el porqué no aceptábamos la invitación.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 nelson alarcon alvear 16-10-2008 12:00
Yo no estoy al tanto de las reuniones del concejo Municipal, pero me imagino que cualquier ciudadano que tenga una inquietud por un problema en la comunidad puede darlo a conocer en una de estas reuniones que creo que son publicas, de modo que no podemos responsabilizar de todos los problemas a los concejales.Esto y observando una foto del puente de Cauquenes que he sacado de sitios de interes de Cauquenino.com y veo que le faltan protecciones, si un nino cae por accidente, quien es el culpable? Me gustaria que un solo ciudadano expusiera este simple detalle al concejo municipal. Nelson USA.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1789
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5703
mod_vvisit_counterEste Mes21555
mod_vvisit_counterTotal5578881

Online (20 minutos atras): 24
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.