Última Hora:

Respuesta de Ceroni a Maria Georgina Yañez

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Por Diputado Guillermo CeroniSample Image

 

 Señora:María Georgina Yañez

En relación a su carta abierta, publicada en este medio, me permito aclarar que siempre estuve en contra de la Central Termoeléctrica Los Robles y prueba de ello es que invité a la Alcaldesa de Chanco, Muriel Muñoz y a representantes del movimiento ciudadano que están en contra de dicha Termoeléctrica, a fin de que expusieran sus planteamientos ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. 

De igual forma promoví una reunión con representantes de la comisión regional del medio ambiente (Corema) y la gente de la comuna de Chanco, donde los presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, planteamientos, e informarse debidamente de este tema. En la oportunidad les hice ver a todos mi negativa a la construcción de la Termoeléctrica por las consecuencias medioambientales que traería y los efectos nocivos para la agricultura y el turismo en la zona. 

En muchas actividades públicas en contra de la Termoeléctrica hubiera querido estar presente, pero debo cumplir con mis labores en todo el distrito y en el Parlamento. Pero, quiero aclararle, que no sólo el caso de la Termoeléctrica es de mi interés, pues he hecho varios reclamos ante la autoridad de otros temas medioambientales que han afectado a las comunas de Retiro, Parral  y Pelluhue. 

Además, me permito informarle que me reúno semanalmente con la gente de las comunas de Cauquenes, Parral, Retiro, Longaví, Pelluhue y Chanco a fin conocer sus inquietudes  y darles a conocer toda mi labor parlamentaria. 

En relación a la deuda histórica con el Colegio de Profesores que usted señala, quiero informarle que desde que soy diputado he apoyado a los docentes en esta demanda y me he reunido con representantes del ministerio de Educación a fin de buscar una solución, que lamentablemente aún no se concreta.- 

Quedando a su disposición, Atte. 

Guillermo Ceroni Fuentes

Primer Vicepresidente

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comentarios   

 
0 #4 MIGUEL ANGEL SOTO LARA 12-11-2008 16:54
RETIRENSE DE LA PROVINCIA PORQUE SE LES CAERA LA CARA DE VERGUENZA CUANDO VEAN QUE SUS POSIBILIDADES DE SER REELEGIDOS SEAN NULAS, A TODOS LES DIGO:DIPUTADO URRUTIA, IGNORANTE DEL TEMA; SENADOR LARRAIN, NO SE COMPROMETE A DEFENDER LA CAUSA PREFIERE CALLAR; DIPUTADO CERONI Y SENADOR NARANJO; COMPLICES, PORQUE UDS. NOMBRARON A LAS AUTORIDADES QUE VOTARON A FAVOR DE LA INSTALACION DE LA TERMOELECTRICA, (GOBERNADORES Y SEREMIS Y A LOS MIEMBROS DEL COREMA) O ME EQUIVOCO, TODAVIA TIENEN TIEMPO DE REMEDIARLO, POR LA SALUD DE TODOS, SE LOS PIDO POR FAVOR, YO VOTE POR UDS, NO ME DEFRAUDEN.-
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 humberto aqueveque 09-11-2008 16:58
Honorable Diputado:
Quiero manufestarle mi decepcion respecto a la aprobacion del proyecto robles, en dond ecreo que se podria haber relizado otras gestiones por detener, lo que sera un verdadero crimen contra el medio ambiente de nuestra querida provincia, en especial por parte de los representantes de nuestra zona
Sin embargo por que le conzco se que usted se ha preocupado por nuestra provincia, y espero que lo siga haciendo, pues las opiniones vertidas en este medio, no representan a todos los cauqueninos.
finalmente le sugiero no caer en explicaciones, que solo agraban sus faltas.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 AIS Cono Sur 06-11-2008 09:25
Estimados: por las especiales caracteristicas del proyecto, las condiciones en que fue gestionado desde sus inicios ("Entre gallos y medianoche"), hemos creido conveniente difundir el tema al mundo; sera la opinion publica mundial, quien juzgue a los responsables de esta bomba atomica a 50 años: "Lluvia Negra" sobre el Maule Sur.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 María Georgina Yáñez Molina 05-11-2008 20:29
Señor Ceroni
Es el pueblo en especial la Provincia de Cauquenes la que debe evaluar lo expuesto,
Respecto a la reunión en el Teatro Municipal de Chanco, son los asistentes los que tienen la verdad, ellos estuvieron en el lugar y en mi intervención clara y franca me ovacionaron ¿ quién ha distorsionado la realidad?
Los Maestros son los que deben dar su opinión al respecto, hasta el día de hoy no reciben dinero de la deuda histórica y están cansados de esperar por algo que ellos tienen ganado, las píldoras no se la merecen personas que han tenido tantos años de trabajo con seres humanos, otros han fallecido y no disfrutaron de ello.
Ahora que reconozca la gravedad del tema Ambiental de la Provincia con la instalación de la Termoeléctrica Los Robles, no lo exculpa de haberse callado y lo hace cómplice del mañana, Cauquenes se pregunta ¿en qué medio de comunicación se opuso tenazmente a decir NO A LA TERMOELECTRICA. Cuándo uno lucha por algo se entrega por entero y se da el tiempo para ello. Siempre sus evasivas cuándo se le invitó a las actividades nuestras, eso lo sabemos todos, para ello no hay excusas.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1710
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5624
mod_vvisit_counterEste Mes21476
mod_vvisit_counterTotal5578802

Online (20 minutos atras): 31
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.