Última Hora:

Carta abierta a los concejales irreverentes de Pelluhue

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Señores concejales ConcertacionistasSample Image
Raquel Canales y Manuel Bobadilla
Ilustre Municipalidad
Pelluhue.

De nuestra consideración:

Creo y muchos que hoy es necesario entregar a la Comunidad  que representan un voto de confianza, respecto a lo que Uds. hoy con mucha irresponsabilidad están actuando ante una ciudadanía que se expresó el día 26 de Octubre del año recién pasado y esta se inclinó por mayoría hacia el otro sector y adverso al nuestro.

Quisiera hoy fundamentar y debatir lo que significa el quebrar la voluntad popular y que no es la línea a seguir de muchos de nosotros, que estamos muy lejos de los fraudes y la corrupción, porque esto que hoy se está colocando como premisa es ilícito, inconsecuente y una falta de respeto a la comunidad.

a)      Si esto fuese en otros tiempos ya remotos, habría pasado por el sistema imperante de la época.Lo que hoy nos deja al descubierto una contradicción que será evaluada y castigada por el pueblo y será sumatoria del costo político que hemos y debemos pagar y con multas e intereses altísimos.
b)      Creo que el revolverse con personas que zigzagueen para todos lados con un interés personal además de ser parte de la corrupción desatada en ese lugar,no es buena señal para nosotros, porque ello nos induce a caminos equívocos y de poca credibilidad.

c)      Qué ayer se habló mucho en la conferencia de Prensa de haber denunciado la corrupción desatada en el lugar, puedo con autoridad moral decir que eso es tan cierto:

1) No ha sido de parte de la ética y honestidad de Uds. las denuncias hechas a la Alcaldesa anterior, estoy cierta así cómo la comunidad , que ha sido un trabajo muy difícil y tedioso de la corresponsal virtual, que fue denunciando situaciones ilícitas que escaparon de las manos de las Autoridades, y en ello agradezco a los diarios virtuales que se hicieron parte de estos llamados y también al diario tradicional La Verdad, quién en una actitud independiente y seria dio a conocer al pueblo el acontecer de esa Institución Municipal, eso es lo que llamo "estar en conciencia de lo que uno cree y abraza",ello obligó a hacer las cosas bien y la decisión del consejo de actuar, frente a la prensa.

 

2).  El hecho de estar en el lugar inserta con el pueblo, se puede evaluar muy bien las actitudes de los que un día elegimos para representarnos en todos los niveles.


3) Que en el periodo anterior hubo acoso laboral para algunos funcionarios, que no pensaban igual a la Autoridad de turno y  fueron perseguidos, traspasados de un departamento a otro, puestos fuera de sus funciones etc. Y ¿qué hicieron Uds. cómo concejales para que ello no ocurriera? Tuvo que ser la prensa la que denunciara ese tipo de ilícitos que van en contra de los Derechos Humanos, y de los derechos de los funcionarios de los que hablamos tanto.


4) Que todas las irregularidades que existieron en ese Municipio Uds. lo callaron y desde ese momento pasaron a ser cómplices de ese ilícito ¿por qué ahí no llamaron a la prensa y les comunicaron lo que sucedía? ¿A qué se debió ese hermetismo?, Todos callaron, prueba de ello está en los diarios virtuales y tradicional.


5) Que el asunto de las casas Chile Barrios involucra a muchos y estos aún no han sido capaces de hacer una declaración pública al respecto ¿qué dijeron Uds.sobre el tema expuesto en su oportunidad? ¿Cuántos han profitado de esto y de qué forma? Nada se dice aún, hasta el Intendente anterior recibió una carta abierta y ahora se atreven Uds. a pedir "probidad" garantizada ¿de qué hablamos?


6) Que el problema de aguas en tiempos de alto número de veraneantes y en las fechas de varios días feriados aún persiste en Cardonal Alto y ¿qué pasó con el proyecto de solución a ello? ¿Qué sucedió con esa situación? ¿Se ha solucionado el tema al día de hoy?

El Domingo recién pasado había problema de aguas en el sector. ¿Han hecho una buena gestión de fiscalización en este caso y otros? ¿Han pensado que esto va involucrada la salud de niños, adultos y adultos mayores?¿Les interesa el tema?


7) El asunto de las basuras al Sur de Curanipe, que se encuentran a la vista, con malos olores y otros ¿lo han visto si viajan para esos lados?¿Conocen realmente los problemas del pueblo? Son demasiadas cosas ¿les han dado solución a estos?,eso se llama preocuparse y querer hacer más grande la comuna, que por cierto es de mucho de nosotros.


8) Esa Conferencia de Prensa fue entre cuatro paredes, no fue de cara al pueblo, porque se teme las preguntas de una comuna en la desesperanza y de cuánta cuestión que es una vergüenza y Uds. Han envuelto en una actuación muy engorrosa, lo que puede traerles a futuro el desprecio de un pueblo por la traición en sus postulados y de todos los sectores.


d) Hoy quiero y muchos pedirles a Uds. dos; que depongan su actitud, porque ello huele a "ambición de Poder", huele a un individualismo y personalismo que en nuestro caso Raquel no está dentro de la doctrina social y menos ser cómplice de ir en contra de la voluntad popular, como también sé que UD. no fue parte en la Administración anterior de esta escalada de corrupción silente y eso la saca del lodo de los demás.


e)  No existe justificación de dar cómo premisa "corrupción" de la Administración anterior de garantía con nuestro conglomerado, porque el querer o luchar por ser Alcalde nuestro conglomerado sin tener la voluntad popular, eso si que es injusto y pasaría UD a formar parte de una corrupción real. Asumamos de una vez ¡la concertación perdió! Es decir ¡perdimos! Y asumamos, pero no intentemos robar la voluntad popular, eso nunca se ha visto por parte nuestra, camarada, y creo que Manuel no debe prestarse para esto, es ¡horrible!


f) El ser amigo, compadre u otro no nos da derecho para pensar igual o ser clon, pues es más político el que sabe aceptar la diversidad y más aún el que acepte a todos y converse, de esa forma se puede sacar conclusiones.

g)  Que la Alcaldesa anterior utilizó "el sentimiento de las personas, en una obra teatral impresionante y que la acompañó en este libreto el concejal que hoy va en la comparsa con Uds., es decir ¿de qué estamos hablando?, pero fue elegida y ante ello.....El concejal ¿a caso no recorrió casas diciendo que todo era una mentira y que nosotros habíamos utilizado lo que Uds.tratan de aclarar hoy? Hay un desdoblaje increíble, es por ello que les solicito que de una vez por todas y con madurez cívica demos término a esta situación en que se están exponiendo y exponiendo a nuestro partido a situaciones muy difíciles y de una ambigüedad acentuada.

h)  Ahora el concepto " de abandono de deberes" es muy atigente a lo que Uds. están hoy ejecutando, porque un representante del pueblo no puede dejar de asistir a las sesiones, ahora si lo hace en forma reiterada y con premeditación para no elegir a la cabeza comunal, quiere decir que tiene dos caminos por tomar:
1)      Asumir una irresponsabilidad
2)      Declararse incompetente a la gestión y renunciar al cargo

i)  Lo más honesto frente a la situación planteada y más aún frente a una resolución no entregada de inmediato, los concejales de todas las tendencias debieron haber renunciado y así abrir el espacio para una nueva elección, pero aquí primó los apetitos económicos y partidarios en pos de un pueblo que se somete a los designios equívocos de las Autoridades.


j)      Debemos también decir que la Actitud de la Autoridad Provincial se le suma otra responsabilidad Política, al no acelerar a las Instituciones competentes, es aquí donde cada uno de nosotros debemos presumir que lo hizo para favorecer y justificar la votación de Corema en el caso de la Termoeléctrica Los Robles y de esa forma evadir movilizaciones reales de la Comuna junto a los veraneantes. Pues le conviene una Comuna descabezada y así hacer de un pueblo "personas pisoteadas por el sistema imperante hoy, expuestos a un genocidio, vegetalicidio, pescicidio, moluscucidio.etc.


Los llamo a la cordura y a deponer una actitud de soberbia y capricho frente a una situación política-social y de una vez reconocer que están equivocados y presentarse de cara al pueblo a las sesiones extraordinarias y no le busquen resquicios inexistentes a esta irreverencia e irresponsabilidad frente al pueblo. Nosotros debemos respetar al pueblo y este está ávido de saber de una vez que tiene su representante de Alcalde, no nos podemos hacer los lesos, sería un error grave insistir en algo que va en contra de la voluntad popular dejando a funcionarios Municipales por tiempo ilimitado en funciones representativas ¿saben de lo que hablo?


La Comuna de Pelluhue los respetará a Uds. pero en la medida que Uds.nos respeten porque estamos muy molestos.Recorrí la zona sur de Pelluhue y la verdad es que la indignación es severa, lo demás es cerrar los ojos, ya no están usando anteojeras Uds. tienen daltonismo (confusión de colores) y eso los hace ver colores acentuados y fuertes, pero la realidad es que el arco iris que ven está muy desteñido y a punto a desaparecer ¡cuidado!


Quiero dejar constancia que frente a esta situación que nos enloda a muchos, nos somos partícipe de ella y con la madurez cívica y política que nos caracteriza hacemos un planteamiento real, frente a la situación creada.Es lógico que unos cuántos tratarán de tergiversar lo expuesto, pero es lo que pensamos muchos dentro de los parámetros valóricos que aún quedan impregnados en unos cuántos de nosotros.  Los personalismos no corren en nuestra filosofía de vida, eso es lo importante.


Con la convicción que este tema será replanteado en forma seria y con madurez política ,a su vez con una muy buena acogida la presente,porque son los verdaderos planteamientos de un pueblo sumergido en la irresponsabilidad de sus concejales, con planteamientos doctrinarios reales y que están insertos en cada uno, sin cambios, por ello han firmado su partido, sin tener otro firmado anteriormente, eso nos da más fuerzas para seguir trabajando por una comuna mejor. Nos sentiremos satisfechos una vez que Uds. colaboren a dar término a esta situación que es engorrosa para la Comuna, y si Uds.quieren una verdadera y sana convivencia comunal, están obligados a cumplir con sus funciones y una de ellas es asistir a su trabajo.
 

Fraternalmente

María Georgina Yáñez Molina

Comentarios   

 
0 #4 Ramon recabal s. 21-02-2009 19:01
Quiero felicitar a Alberto Verdugo Torres por su importante gestión.A mi como curanipeño ,no me interesa que los concejales voten por uno de ellos,simplemen te...PORQUE YA HAN DEMOSTRADO SER UNOS INUTILES Y ESTAN DEMASIADO CAROS PARA SER CONCEJALES ,ya veo a alguno de ellos en ese papel...darían bote.
No se desesperen amigos de la costa ,dejen que ellos se coman los ojos,total Alberto verdugo lo ha echo super bien ¿Y saben porqué? MUY SIMPLE ...EL NO ES UN POLITICO.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Pablo Reyes Meza 21-02-2009 07:27
Creo que cualquier persona bien nacida , amante de su tierra, de la verdad, la transparencia y la honradez en el servicio público tiene todo el derecho a opinar acerca de la lamentable y triste situación que está ocurriendo en nuestro querida zona.
Callar es ser cómplice de los abusos, la inoperancia, el nepotismo, el cohecho y un lista interminable de lacras que se han enquistado en las actitudes y acciones de los llamados "servidores públicos" de esa Municipalidad , partiendo por la señora M. Reyes.
Los flojos, frescos y descarados....p 'a la casa...!!! Pelluhue merece SERVIDORES desinteresados y no a estos personajes...!! !
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 claudio jara s 20-02-2009 14:35
YA ESTA BUENO QUE LA SRA RAQUEL CANALES SE DECIDA Y NO SE HAGA LA IMPORTANTE ESTA CLARO QUE QUER SER ALCALDESA PERO JAMAS QUE SE ACUERDE DE SU ESPOSO QUE TAMBIEN NO FUE DE LOS TRIGOS LIMPIOS NO NOS VEAMOS LA SUERTE ENTRE GITANOS
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 claudio lopez m 19-02-2009 14:46
SRA GEORGINA YAÑEZ MOLINA USTED QUE MONOS PINTA EN ESTE CIRCO POR FAVOR LE ADMIRO SU TIEMPO PARA ESCRIBIR MEDIO TESAMENTO PELLUHUE TIENE QUE DECIDIR QUEN ES USTEDPOR FAVOR HATA CUANDO SE METE EN TEMAS QUE NO LE IMPORTAN,
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1738
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5652
mod_vvisit_counterEste Mes21504
mod_vvisit_counterTotal5578830

Online (20 minutos atras): 29
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.