Última Hora:

trabajos que se están ejecutando en la Ruta Cauquenes-Chanco

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Este correo ha sido enviado mediante http://www.cauquenino.com/portal desde MarilénSample Image <maelena92@hotmail.com> 

Queremos felicitarlos por vuestro medio virtual que se ha convertido en una eficaz herramienta para comunicarnos y saber lo que les sucede a los cauqueninos que están lejos de estas latitudes y que por cierto, cada vez que pueden se dan su vueltecita para recordar viejos tiempos y sentir, aunque sea por un fin de semana, el calor del regazo, de este Paraíso terrenal que es nuestro “cauquenito”.  

A continuación queremos exponerle lo siguiente, para que lo difunda:                          

Somos un grupo de coterráneos residentes, que nos trasladamos frecuentemente a las Comunas costeras y hemos observado con preocupación que los trabajos que se están ejecutando en la Ruta Cauquenes-Chanco, considerando lo poco ya concluido,  nos percatamos de lo delgada que esla “capa” que cubre el camino, a diferencia del tramo que presta utilidad todavía, el que tuvo una duración aproximada, incluyendo los “parches”, de unos 15 años más o menos.

Por lo que se nos ha ocurrido, sin ser expertos en estas materias, que es mejor que dejaran lo que ya está, porque es buena la calidad del camino, además  el peso de la carga de los camiones madereros no es controlada y debería serlo, lo que deriva, a corto plazo en un lamentable deterioro y por lo tanto nuevamente los usuarios sufrimos las consecuencias,  haciendo en último término que “el remedio, sea peor que la enfermedad”.  Ojala que esta vez el MOP, inspeccione como corresponde a la Empresa ejecutora para evitar, que los recursos fiscales, que dicen que son de todos, sean eficientemente invertidos y no tener que padecer los “eventos” ni las tan molestas detenciones en el próximo periodo estival. 

Atenta y cordialmente, reiterando nuestras felicitaciones, les instamos a continuar  por la senda de unir a los cauqueninos.

Comentarios   

 
0 #4 Victor Leon 30-03-2009 03:31
Yo creo que es imperioso la instalacion de una plaza de pesaje para vehiculos de carga, no se saca nada con hacer las mejoras a la via si no va acompañado de ésto, los camiones de alto peso son los que dañan las vias y si no se hace esto es un cuento de nunca acabar, es un circulo vicioso.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 nelson alarcon alvear 29-03-2009 15:45
Me van ha perdonar por el error en un comentario anterior, los impuestos pagados por un camion comercial no es de 40 mil dolares sino que es de 4 mil dolares lo que equivale como a dos millones y medio de pesos de Chile. Ademas quiero agregar que USA tiene 2 millones de camiones registrados. Los camioneros comerciales pagan 37 billones de dolares al ano en impuestos por el uso de carreteras. Gracias por la correccion, la diferencia de valor de moneda a veces nos lleva a cometer errores. Saludos y buena suerte. Nelson. Washington. USA.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 nelson alarcon alvear 29-03-2009 14:03
En el estado de Maryland,que es donde Yo resido, pago por patente anual algo de $36.000 pesos de Chile. Un camion paga 40.000 dolares lo que es alrededor de 24 millones de pesos de Chile. Me gustaria saber cuanto se paga en Chile? No creo que sea muy dificil deducir donde esta el problema y la solucion. Esto demuestra que Chile no esta copiando las cosas como deben de ser, en otras palabras copian lo que les conviene a los que tienen el poder y esto a costa de la mayoria de los chilenos. Saludos y buena suerte. Nelson. Washington. USA.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 María 29-03-2009 08:08
¿Quién nos puede decir los miles de millones invertidos en este "proyecto"? ¿Y cuántos se fueron para coimas?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1741
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5655
mod_vvisit_counterEste Mes21507
mod_vvisit_counterTotal5578833

Online (20 minutos atras): 25
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.