Última Hora:

Opiniones, Consultas y denuncias al Señor Alcalde de Cauquenes

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos, últimamente nos han llegado. muchos e-mail, con consultas y denuncias, sobre acciones Sample Imageque supuestamente ha dejado de cumplir, y sobre sugerencias, para  el actual señor Alcalde de Cauquenes, señor Juan Carlos Muñoz Rojas.

Todas estas consultas y denuncias, se conversan y andan en la boca de todos los cauqueninos, lo peor es que no hay respuestas, incluso se transforman en un Mito, con muchas y variadas historias, es por eso que nosotros como Equipo Editor, responsablemente, hemos querido publicar algunos e-mail, , para que de una vez por todas, se sepa la verdad, ojalá de la palabra del mismo señor Alcalde de Cauquenes, al cuál solicitamos respetuosamente, responder cada una de las citaciones que a continuación se describen (info@cauquenino.com).

De esta manera queremos reiterar, que estamos en persecuciòn de la TRANSPARENCIA, de las distintas acciones que involucren el bienestar de nuestra ciudad y de la provincia.

Pinchar ver más, para leer lo descrito.

 Este correo ha sido enviado mediante http://www.cauquenino.com/portal desde claudia <claudiaarancibia@live.com>

Don Juan Carlos Muñoz quisiera refrescar su memoria, en su campaña política tanto acusò a funcionarios municipales que tenían mas de un contrato.

Denuncia que hizo publica tanto en radios como medios escritos de nuestra comuna en la cual prometió tomar medidas drásticas es mas llegando a individualizar al supuesto funcionario refiriéndose a él como SUPERMAN (encuestador municipal).

Hoy le pregunto que ha pasado con esas medidas?. ¿Fueron solo palabras de campaña?, ya han transcurrido varios meses desde que usted asumió como alcalde y las medidas no fueron tomadas por que aún vemos al personaje en cuestión trabajando tranquilamente en su municipio.

La comunidad no merece una respuesta ante este hecho conocido por todos el cual deja muy mal parado a su municipio en especial a la gente que confió en un cambio y hoy se sienten decepcionados.     

**********************************************************************************

Este correo ha sido enviado mediante http://www.cauquenino.com/portal desde INGRID <ingridgutierreza@hotmail.com> 

Bueno en primer lugar saludar al nuevo alcalde y desearle que tenga una excelente gestión. 

Me gustaría que la atención en el consultorio de Porongo fuera mas fluida no hacer esperar tanto a la gente de la tercera edad para poder ntregarle sus alimentos es muy denigrante ya que se dice que a la gente mayor se  atiende muy bien lo cual verifique y me toco darme cuenta no es así ojala y lo pudiera solucionar.Atentamente muchas gracias  

**********************************************************************************

Este correo ha sido enviado mediante http://www.cauquenino.com/portal desde Justo <cauquenesmanoslimpias@hotmail.com> 

Hoy en la mañana, me quede espantado con una entrevista que escuche por la radio, decían que la Municipalidad de Cauquenes, había pagado al Sr. Marcelo Farias $110.000.000.- Yo me pregunto Sr. alcalde Juan Carlos Muñoz, que pasa con la gente pobre, cuando necesite de la ayuda de la municipalidad, a esa gente le dirán que no tienen recursos  porque se le pago al Sr. Farias. ¿Porque no hubo negociación para pagar esos dineros? ¿Porque tanta plata en un solo pago?. En definitiva Sr. Alcalde, habrá algún beneficio personal para alguien más, aparte del Sr. farias.   

**********************************************************************************

Este correo ha sido enviado mediante http://www.cauquenino.com/portal desde Luis Salcedo Ortubia <lsalcedo2005@entelchile.net 

Bueno leía el tema del festival, y viví muy de cerca las ultimas elecciones de Alcalde de la Comuna y mi pregunta es sencilla, porque si todos saben que el actual Alcalde (Juan Carlos Muñoz) adultero unas boletas en su periodo de Concejero, porque nadie denuncia y lo digo con nombres para que no quede dudas, Christian Molina corresponsal del diario el Centro, Marcos Canales Carrasco, Director de Control Interno, Soledad Medel, Marcos Terroba, Cesar Aravena, Guillermo Badilla y varios mas siguen en el mas absoluto silencio, ¿Por que?, será que ellos sugirieron que reintegrara la diferencia y aquí no ha pasado nada...si es así quiere decir que los que creímos en la honradez y en los valores de los Cauqueninos, estamos equivocados, ahora si necesitan que alguien lo haga por ustedes, no tengo problemas en hacer llegar los antecedentes a la Contraloría regional para que investigue...de verdad me gustaría leer una respuesta es claro que a todos mas de alguna vez se nos paso por la mente ponerle unos ceros de mas a las boletas que hay que rendir, pero de ahí a hacerlo ..... y mas encima que lo pillen....

 

En honor a la transparencia, y debido a los comentarios mal intencionados y que se alejan de la intención de cada artículo, que últimamente siguen llegando, por la unión y la construcción, no se publicaran los comentarios que se alejan del sentido de este artìculo, sólo debemos opinar con respeto y fundamentando.

 

 

Comentarios   

 
0 #29 loreto sepulveda 30-06-2009 09:31
Buenos días, el motivo de mi nota es para preguntar que es lo que esta sucediendo con la salud en cauquenes.Defin itivamente estimado señor alcalde hay algo que no esa funcionando y le digo directamente que lamenteblemente la gente que tiene los cargos altos de salud no responden y no toman decisiones acordes a las distintas situaciones de contingencia, en definitivas cuentas, les queda grande el cargo. Señor alcalde, para que esto funcione, al menos en salud, ud necesita primero gente con mente clara y don de mando, que no se deje influenciar por otras personas. Es lamentable como los cargos altos no ven lo que hacen ni las consecuencias de estas.Pero siendo positivo creo que esto aún puede cambiar, como consejo le pido que llame al orden a sus delegados y "evalue" sus manejos, ud sabe que todo trabajo es cuantificable. Vea, abra los ojos y que no le vendan cuentos. Yo vote por ud y no me gusta ver como pasan cosas desapercibidas por ud al menos en salud...y es tan simple de verificar, solo averigue, en esta area hay gente que tiene las cosas muy claras y podría ud darse cuenta que no todo lo que brilla es oro.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #28 carla 16-05-2009 16:54
solamente decir que estoy completamente de acuerdo con la persona que dice "si hay tanto ladron;tanto sumario,y tanto dinero ma empleado" por que estas personas no son sancionadas?.no creen que ya esta bueno de que este sitio se llene de comentarios irresponsables y solo hace que personas de todo el mundo que entren a esta pagina lean tanta estupidez y como se hace mala fama a nuestra gente .
solamente decir que para acusar a alguien por favor sean mas responsables,co mo joven me da verguenza toda estas patrañas!!!!!!
por favor!!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #27 CARLA CANALES 16-05-2009 16:34
RESPECTO AL COMENTARIO DE ESTE SEÑOR,QUE ME IMAGUINO SU NOMBRE ES FALSO,QUIERO SOLAMENTE DECIRLE QUE MI PADRE SALIO LIBRE DE TODO EN ESE SUMARIO QUE SE HIZO OBVIAMENTE POR QUE GRACIAS A DIOS NO SE VA A ENSUCIAR SUS MANOS CON NADA,MENOS CON UNA INSTITUCION TAN QUERIDA COMO ES EL LICEO ANTONIO VARAS.
POR LO DEMAS LE INFORMO QUE SI TIENE ALGUNA DUDA SEÑOR SEA MAS HOMBRECITO Y DIJIRASE A SU OFICINA Y POR QUE NO A SU CASA,DONDE PODRA PREGUNTARLE PERSONALMENTE. QUE PENA QUE SE UTILICE ESTOS MEDIOS TAN IRRESPONSABLEMETE.
AH Y COMO ULTIMA COSA ME PARECE FALTA DE RESPETO DIRIGIRSE ASI HACIA NOSOTROS( LOS HIJOS)Y MAS CUANDO HAY UNA DAMA ENTRE ELLOS.
CUALQUIER COSA YA LO SABE LO ESPERAMOS EN NUESTRA CASA SI DESEA PARA ACLARARLE SUS DUDAS.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #26 caterine 03-05-2009 17:11
estoy totalmente de acurdo!
y somos los jovenes lo que debemos abrir los ojos
y hacer algo sobre esto!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #25 Sebastián 17-04-2009 22:20
Soy un joven cauquenino que por motivos de estudios universitarios estoy fuera de Cauquenes. Quiero comentar con respecto a la serie de espectaculos que ha entregado la I. municipalidad a la gente de mi ciudad. Realmente me da vergûenza como el sr. alcalde satiface a la gente con Shows en vez de invertir en cosas mas utiles como por ejemplo crear casas de acogida para estudiantes que salen de la ciudad, puesto que somos el presente y futuro de nuestra tierra, o tal vez en arreglar las calles, contratar a jovenes profesores egresados de universidades de prestigio en vez de tener a gente semi-jubilada y con metodos de enseñanza que no se adaptan a nuestros tiempos, ¿por què no invertir tal vez en la creacion de talleres de trabajo para que asì los sectores mas vulnerables puedan salir adelante y tener ingresos?
Realmente este municipio està mal enfocado en el camino de como sacar adelante a Cauquenes, porque cada vez los jovenes no se motivan a volver puesto que no hay
oportunidades suficientes y muchos emigran y dejan toda una vida atrás.
Ojalà algun día los supuestos "profesionales" de la I. municipalidad sepan hacer bien su trabajo y no solo mantener a la gente con "PAN Y VINO"
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #24 EMILIANO RIOS 15-04-2009 12:02
QUE LASTIMA QUE TODAVIA EXISTA GENTE COMO UD...QUE SE ALEGRA DE LA DESGRACIA AJENA......ADEM AS TAN PREOCUPADA DE LO QUE PUEDAN DECIR DE SR.ALCALDE...ES SABIDO POR TODOS LOS CAUQUENINOS,LO DADO QUE ES EL EDIL DE ESTA CONUNA a LA BUENA VIDA ,EL TRASNOCHE ,,LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ALMENOS LA PLATA AHORA SE LA GANA EL ..NO VEO LA OFENZA? NO TRATE DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO..CADA PUEBLO TIENE LAS AUTORIDADES QUE SE MERECEN..SI UD CREE EN DIOS ,PIDALE PERDON POR QUE TODO LO MALO SE DEVUELVE ...TRABAJE TRANQUILA .
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #23 monica 15-04-2009 06:23
sr alcalde como puede tener ud un chofer tan mal educado que trata como quiere a la gente sobre todo ala gente humilde yo soy testigo de como troto a una persona mayor el otro dia seguramente no conoce la palabra respeto por los mayores creo que su chofer se llama "guarapio o guarisapo". algo asi no estoy muy segura lo que si me extraña es como puede tener ese tipó de gente en su municipio sin educacion aparte que es ordinario hasta para hablar pareciera que solo sabe decir salud al tintan.
atte. monica
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #22 EDUARDO JIMENEZ SALGADO 14-04-2009 08:24
Y que pasa en el Liceo Antonio Varas que el Director está trabajando si está en sumario, y más encima tiene una directiva de centro de padres que hacen años no tienen alumnos porque los hijos ya salieron y están viejos.
¿quién fiscaliza eso?
Ah y publiquen por favor este comentario ya que las criticas no salen despues.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #21 recaredo 12-04-2009 13:28
A pesar de todo , todavia creo en Cauquenes, pero le pregunto a las actuales autoridades, llamese Gobernación o Municipalidad ,que pasa:
1.-la falta de semaforos en Cauquenes (esquina INmaculada concepcion o al LLegar al Hospital,etc)
2.-falta de espacios recreativos o culturales pero de verdad en cauquenes, ¿Como puede ser que todavía tengamos a las discotheques como los unicos centros de recreacion y diversión para cauquenes, donde quedo el teatro, el cine , o la feria artesanal en la ribera del rio cauquenes, que hace hoy la casa de la cultura por nuestros jovenes????
3.-que pasa con la calidad de la Educación cuando todavia se sigue nombrando a directores y a profesores a dedo sin importar su capacidad como si fuera una loteria...
4.-Donde estan las fuentes laborales que iban a llegar a cauquenes , si solo lo que hemos visto es que se ha despedido gente y gente solo por pensar y votar distinto.
5.-que pasa con el arreglo de calles (hoyo frente al colegio inmaculada)y otros...
Por eso por que quiero a cauquenes , respondanme algunas interrogantes.
RECAredo
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #20 Rodrigo Sánchez 09-04-2009 07:48
Me parece un tanto poco inteligente de su parte estimado Sr alcalde que esté siendo tan mal asesorado, por aquellos que dicen ser profesionales.. ... no sé de que estamos hablando. sus palabras eran muy bonitas en discurso, sin embargo en la realidad se quedó sólo en eso, en hermosas palabras y todo lo que prometió nunca fué. nuestra ciudad desde que ud asumió parece carnaval de cuarta. Sr alcalde no transforme esta ciudad en un circo, es más creo que debería tener presente que la gente que ha contratado son irrespetuosos y desubicados tratan de tu a tu como puede ser eso?, cuando ahí a su municipalidad llega tanta gente pobre y más aún cero respeto por parte de sus "asistentes".
Yo vote por ud, hoy me arrepiento de haberlo hecho y creo que así como yo muchos...... que pena el cambio nunca fué y así quiere gobierno de derecha NUNCA todos ustdes son iguales palabras, más palabras.
atentamente uno de los ciudadanos de la nueva ciudad carnaval de cuarta
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1653
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5567
mod_vvisit_counterEste Mes21419
mod_vvisit_counterTotal5578745

Online (20 minutos atras): 29
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.