Última Hora:

Conociendo a nuestras autoridades

Opinion
AddThis Social Bookmark Button

Este correo ha sido enviado mediante http://www.cauquenino.com/portal desde FernandoSample Image Aqueveque Arellano <fdoystar@hotmail.com>

Estimados cauqueninos: Junto con saludarles quisiera hacerles saber de una situación muy lamentable. Que la llamaré conociendo a nuestras autoridades.

Que pena es cuando nosotros los ciudadanos desperdiciamos nuestro voto, a pesar de que no es del todo trasparente el tema de la candidatura con sistema binominal, me siento totalmente avergonzado de algunas autoridades que realmente están maquinando el buen funcionamiento de nuestra administración publica y un poco destruyendo la buena imagen de cauqueninos honrados y profesionales para hacer las cosas.

Hace un tiempo atrás fui demandado en autos de alimentos, en un tribunal de cauquenes por motivos económicos ya que me encuentro estudiando en la universidad obviamente no tuve la situación económica para dar contestación a dicha demanda en forma particular, y como el estado y a rango constitucional tiene el deber de amparar a la persona y brindarle las herramientas o métodos tanto para demandar como para la contestación de dicha demanda, por tanto excedí a dicho beneficio solicitando un abogado de turno del respectivo tribunal, aceptando dicha petición me fue designada a la ABOGADA “ALEJANDRA CONCHA”, actual autoridad que desenvuelve sus actividades como concejal de la comuna de Cauquenes.

Al enterarme de dicha situación mayor fue mi tranquilidad frente a este juicio porque obviame e se supone que nuestras autoridades tienen que velar por el bien estar de la comunidad, pero lamentablemente nuestra concejala no tiene dicha motivación por cuanto como yo no le pagaría sus servicios ya que me los brinda el estado y considerando que los fondos asignados por el estado son totalmente inferiores a los que podría recibir en forma particular, que la abogada no llevo a cabo el procedimiento de forma RESPONSABLE Y PROFECIONAL, por cuanto solo prefirió allanarse a la pretensión de la contraparte y no luchando ni demostrando interés por mi defensa. En síntesis se llego a un avenimiento conformado por la abogada y la parte demandante en el cual se estipulo que yo debía pagar una suma que me es imposible de responder por cuando solo mi padre trabaja y yo estudio y por razones de carga académica no puedo tener un mejor trabajo que los denominados (pololitos) cuando tengo libre.

Con lo cual no alcanzo a cancelar dicha suma y hoy me encuentro en una situación de angustia al saber que no puedo responder frente a dicha suma y me pueden condenar o levantar la orden de apremio quedando recluido en un centro penitenciario por las noches, lo cual influiría notablemente en mi rendimiento escolar y que actualmente influye en mi provocándome reiteradas crisis de salud por motivo de los nervios de no poder seguir estudiando y superarme por la irresponsabilidad de abogados poco profesionales y además reiteradas amenaza por la parte demandada insinuando que levantara la orden de apremio, no se que hacer, pero solo se que hay autoridades en nuestra cuidad que no deberían ocupar ese puesto por su poca ética y compromiso con las personas…. Muchas gracias y seamos mas consientes antes de votar?????

En honor a la transparencia, y debido a los comentarios mal intencionados y que se alejan de la intención de cada artículo, por la unión y la construcción, no se publicaran los comentarios que se alejan del sentido de este artìculo, sólo debemos opinar con respeto y fundamentando, colocando nuestro verdadero nombre, tal como lo hace el autor de este artículo.

Comentarios   

 
0 #6 Alejandra Concha Urrutia 18-04-2009 16:40
Estimados Lectores:
Me dirijo a Ustedes para desmentir las falsedades del Sr. Aqueveque, quien pretende desprestigiarme inventando hechos.
Primero, el avenimiento que se firmó en Tribunales, fue gracias a que él accedió teniendo pleno concocimiento de sus derechos, como estudiante de Derecho.
Segundo, el motivo para llegar él a ese acuerdo, fue la imposibilidad de esconder su real situación económica, que estaría en conocimiento del Juez de Familia una vez practicado el informe social.
Tercero, es mentira que carezca de medios económicos, ya que de ser así, no solventaría en forma particular y sin créditos una carrera que todos sabemos es cara, tanto por el arancel mensual como por los libros que hay que financiar.
Cuarto, lo que el acepto pagar fue la suma de $25.000 hasta abril de este año, y posteriormente $47.000, cantidad que el Tribunal considero ajustada a la ley, ya que en la actualidad de acuerdo a la ley, debería cancelar mensualmente la suma de $63.600.-, es decir, él otorga menos de lo que la ley establece.
Por último, como Abogado siempre he buscado la verdad y la justicia, virtudes que el Sr. Aqueveque debería considerar, si pretende titularse como Abogado.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Rodrigo Ríos Espinaza 11-04-2009 07:14
QUE TRISTE TU COMENTARIO RODRIGO CAMPOS A.
RESPECTO AL ARTICULO, NOS DEJA UNA ENSEÑANZA, TODO ESTO SE PUDO A VER EVITADO CON UNA SEXUALIDAD MAS RESPONSABLE, EXISTEN MUCHOS METODOS ANTICONCEPTIVOS , A LA MANO DE CUALQUIER CIUDADANO.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Inés Castillo 09-04-2009 12:59
Que lamentable, pero como dice el dicho "EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA" La Srta. Concejal Alejandra Concha, que en la realidad no fue elegida por el pueblo sino por que la favorecio el arrastre de votos y nada más que eso, ha conseguido acaparar mayor clientela dspués de su elección, por esta razón imposible andar en todas.Además , cada vez que las personas van a su oficina esta cerrada, no le alcanza para una secretaria, las mismas personas tienen que andar consiguiendo documentación que ella les solicita, cosa que le corresponde a ella y por lo que les cobra a la clientela. Srta Alejandra una sujerencia, si quere ser un buen abogado dediquese a los suyo y no picotee por todos lados, que esto le va a traer muchos problemas. No es posible que le encarguen hacer una escritura y no haga el estudio adecuado y llegue a la Notaría a firmar y se de cuenta que la propiedad no se puede vender por que no tiene Posesión efectiva saneada. Un consejo para todas las personas que necesiten realizar trámites judiciales vayan a la segura,aunque les cueste un poco más prefieran a
personas con más experiencia
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 MARIA ELENA HENRIQUEZ SANCHEZ 07-04-2009 09:30
BUENO SI ESTUDIA EDUCACIÓN FISICA U OTRA PROFESIÓN QUE NO TENGA NADA QUE VER CON PEDAGOGIA EN CIENTIFICO HUMANISTA NO TENDRIA POR QUE SABER ESCRIBIR BIEN. ADEMÁS ESTE JOVEN ES CONSECUENCIA DE LA BUENA ENSEÑANZA QUE SE ENTRE HOY, SOLO FOTOCPIAS, SAQUEN DE INTERNET Y LOS PROFES SENTADOS.
BUENO REFERENTE AL TEMA DE LA PENSION ALIMENTICIA, ES UN DEBER MORAL COMO PADRE ALIMENTAR A UN HIJO, ESTÉ O NO CASADO CON LA MADRE, LA CHICA NO LO HIZO SOLA,Y CUANDO NO HAY MEDIOS LABORALES O ECONÓMICOS PARA AFRONTAR UNA SITUACIÓN ASI, EXISTEN MÉTODOS DE PREVENCIÓN PARA EL VARÓN COMO LO ES EL CONDÓN.
ES LAMENTABLE TU SITUACIÓN HIJO, PORQUE ENTIENDO QUE DEBES ESTUDIAR PARA ASI SACAR UNA CARRERA Y DARLE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A ESE NIÑO,
IGUAL SERNAM ESTUDIA CASOS DE PADRES, NO SOLO DE MADRES, RECURRE A ESAS OFICINAS, ACA EN CAUQUENES PREGUNTA EN PRODEMU QUE ESTÁ UBICADO EN CARRERA PINTO AL LLEGAR A ANTONIO VARAS Y A LO MEJOR PUEDE HABER UNA SOLUCIÓN.
NO SIEMPRE LAS AUTORIDADES SON LO QUE QUISIÉRAMOS Y NOS DESLUMBRAMOS PORQUE UNA PERSONA TIENE UN TÍTULO.
NO SIEMPRE LA INTELIGENCIA Y LA MORAL DE LAS PERSONAS VAN DE ACUERDO AL TÍTULO, MENOS SI ES ABOGADO, ELLOS SOLO SACAN DINERO.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Rodrigo Campos A. 05-04-2009 15:27
más que un abogado necesitas una profesora de lenguaje:

bien estar= bienestar
profeCional=profeSional

que lamentable que una persona que dice ser estudiante universitario escriba así.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 María 05-04-2009 10:41
La ley ampara a todos los hijos por igual; soy abuela y pago cada mes el 40% de un ingreso mínimo, pues mi hijo es padre soltero y él aún estudia, es decir no tiene ingresos. Lamentable por el hijo y la madre de este pequeño(a) que también come, crece,necesita vestimenta, sueña... Debemos y es deber ser responsables, y calcelar lo que estipula la ley; compartir nuestros pocos ingresos con quienes no tienen responsabilidad de nacer y llegar a este mundo cada día más competitivo en adquirir bienes materiales... Es hasta los 28 años si este hijo sigue estudios superiores!!!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1667
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana5581
mod_vvisit_counterEste Mes21433
mod_vvisit_counterTotal5578759

Online (20 minutos atras): 33
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.