Última Hora:

Recuperemos nuestro río Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Por Agrupaciòn cultural y del medio ambiente Río Cauquenes- 4ta Parte

Recuperemos nuestro Río CauquenesLa Campaña es la “ Recuperación de nuestro río” que es nuestra identidad , un bello patrimonio natural , otrora nuestro principal balneario y el lugar donde se fundó la ciudad.

He aquí un “ logo” que en su imagen reúne la esencia de su existencia como paisaje, lugar de recreación y elemento vital de la población.( cerros, sol, árboles, la copa de agua potable y el río deslizándose hasta el poblado).

Obsérvelo …Sería bueno tener chapitas , camisetas ,banderines o cualquier otro objeto con esta imagen para que luciera en las calles y los hogares de cada cauquenino

HOGAÑO: El movimiento ecologista sigue en pie de lucha con mucho entusiasmo y gran apoyo de la sociedad civil manifestado a través de mails, llamadas telefónicas  y fotografías.

Camila Díaz integrante del grupo comunicó  que han calendarizado muchas actividades para la primera quincena de junio a saber :
- martes 3 de junio Inicio de programas , comentarios y entrevistas a través de  radios San Alfonso y Dinastía
-lunes 9 entrevista con el Gobernador de la Provincia
-reuniones con la Junta de Vecinos del Río Cauquenes, grupos juveniles y medioambientales
- En día y horario que se comunicará a través de las emisoras locales : retiro de basuras en las inmediaciones del río junto con la colocación de letreros, contenedores  y traslado de desechos en vehículos de particulares.

 

Ud amigo, amiga que sigue este movimiento y se siente partícipe de esta bella idea puede colaborar en las acciones descritas Póngase en contacto con su presidente Ricardo Cortés al 87613591 o con el vicepresidente Ginez Enrique Muñoz Echeverrìa ( el Nino) al 97158666

SÚMESE A LA CAMPAÑA Su ayuda será bienvenida Se necesitan letreros, , bolsas y  contenedores de basuras, megáfono, vehículo, volantes, etc

ANTAÑO: Y el Presidente del grupo ecológico Ricardo Cortés continúa el escrito de sus recuerdos                                                                                                                                                  “…Al final de calle Balmaceda antes de las ocho de la mañana bajábamos al  costado mismo del río impresionados por el caudal que a esa altura alcanzaba un ancho de más o menos treinta metros. Ya otras familias habían llegado y por supuesto ocupando lugares sombríos que entregaba el puente puesto que el sol entre las doce horas y cuatro de la tarde solía llegar hasta los treinta y dos grados. Por distintos accesos a la playa se descolgaban las carretas: por el sur las familias del Barrio Estación bulliciosamente tratando de empujar la carreta que se atascaba en la arena ;los papas conduciendo y los niños pequeños haciendo fuerza, por el lado norte hacían su entrada las familias de la calle San Francisco, Plaza Vieja, Membrillar Ya en la playa comenzaban los saludos en altavoz para hacerse oír, con frases muy ingeniosas producto de muchos encuentros domingueros en torno al río, lo que daba un ambiente de sana alegría y sentido de fraternidad Los niños sin demora desplegaban su variedad de juegos con sus baldes, palas, pequeños flotadores Este día nos pertenecía.  La mamá y el papá descargando la carreta y ubicando las cosas. Lo primero era buscar el carbón y preparar el desayuno Inolvidables fueron las humaredas de tono azul . Más de una señora se las arreglaba para amasar tortillas que eran devoradas inmediatamente.

Ya al mediodía las playas por ambos lados de la ribera del río habían sido ocupadas en su totalidad. Antes del almuerzo hacía su primera aparición el “musi-mesi” con su tenida blanca y su canasto con empanadas, se instalaba en el centro de la playa provocando en los concurrentes toda clase de alusiones que él contestaba con admirable ingenio y picardía.  En un par de minutos el canasto quedaba vacío…( continuará)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy605
mod_vvisit_counterAyer1957
mod_vvisit_counterEsta Semana2562
mod_vvisit_counterEste Mes29415
mod_vvisit_counterTotal5847181

Online (20 minutos atras): 19
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.