Última Hora:

Lanzamiento Libro “ Un anhelado sueño; renacer del Río Cauquenes” será el 16 de septiembre.

AddThis Social Bookmark Button

La ceremonia de presentación de este libro se efectuará en el auditorio del Club de Leones ubicado en calle Victoria 867 y será animado por la conocida conductora radial Claudia Amigo González.

Los preparativos estarán a cargo de los integrantes de la Agrupación Cultural y del Medio Ambiente río Cauquenes quienes acompañarán a su presidente y autor del libro Ricardo Cortés Becerra.

La invitación a este significativo acto se ha extendido a las autoridades provinciales y comunales, instituciones, a los alumnos y adultos participantes en el concurso literario y de pintura, a las juntas vecinales y otras agrupaciones de la comunidad cauquenina.

El autor Cortes Becerra se siente feliz y comprometido con los gestos  de apoyo financiero que ha recibido y que han hecho posible concretar la idea de publicar “su anhelado sueño”.

El libro consta de 120 páginas con fotografías de las distintas playitas más conocidas del río Cauquenes y su contenido narra las vivencias de las familias que en el pasado siglo disfrutaban los festivos de verano en una convivencia deportiva junto al río. Además de este tramo histórico vivido por tantas generaciones el libro plantea una denuncia de porqué el río lentamente fue perdiendo sus características de belleza y uso y se convirtió en aguas turbias y malolientes; pero además en el libro el autor hace un llamado a todas las fuerzas vivas del pueblo y muy en especial a las autoridades para que unidos elaboren un proyecto de renacimiento del río; de manera que vuelva a ser apto para la natación de niños y jóvenes, haya canotaje y distintas otras competencias en el agua tal como ocurría en los años pasados.

El día 16 nace el libro y a contar de esa fecha empieza a renacer el río que esa sea como la idea principal de este empecinado esfuerzo que ha hecho su autor para demostrar que un patrimonio natural tan bello no puede dejarse en el olvido y el abandono y que es necesario restablecer su marco de belleza porque allí fue fundada la ciudad.El 16 de septiembre será una fecha inolvidable para todo Cauquenes, para cada uno de sus habitantes, para todos los que aman su tierra y la desean limpia bella y sin contaminación.

Gracias a que numerosas instituciones y muchos amigos han contribuido generosamente en la publicación de este libro es que la venta de cada uno tendrá un costo mínimo al alcance de todas las personas.

Lo importante es que sea leído con agrado y su intención sea asimilada por la mayoría de sus lectores para que todos juntos participen de un proyecto futuro en aras del renacimiento del río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy300
mod_vvisit_counterAyer1373
mod_vvisit_counterEsta Semana2943
mod_vvisit_counterEste Mes32970
mod_vvisit_counterTotal5898377

Online (20 minutos atras): 24
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.