Última Hora:

Recuerdos de un Cauquenino

Saludos de Cauqueninos
AddThis Social Bookmark Button

Este correo ha sido enviado mediante http://www.cauquenino.com/portal desde Luis Villarroel Retamal <lushito_nieves@hotmail.com>

Gracias poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces, el recuerdo es elSample Image único paraíso del cual no podemos ser expulsados, gracias  por esta hermosa opotunidad la verdad son demasiados recuerdos, sobretodo de esa hermosa escuela Nro. 08 del Barrio Estación, esa de madera si hay alguna foto por favor publiquenla, como esa cancha de baby Futbol que se encontraba a la entrada del Barrio Estación, frente al almacen del Sr. Cortez, y de la peluqueria del Sr. Juanito, y esa cancha cerca del Reten de Carabineros, esos pabellones de madera cerca de la calle Quirihue, o las micros llenas en la plaza el día de feria, para seguir en el liceo de hombres, con amigos nuevos, y esas tardes de familia camino al estadio por que estaba Independiente jugando todo el barrio estación, amigos el recuerdo es el perfume del alma, amigos gracias el Guaton Caro, El Pantera Q.E.P. D. Cazuela, Alberto, Independiente, Canales, Colluma, Beto espinoza, Cipriano luna, Pradenas, Campos, contreras, Palacha, Luly, Rafael Muñoz, Alvaro Cotapos, Rosa Aguilera, Nadia, Margarita, Marisol Costello, Marisol Aguilera, Cecilia Sanhueza,Michell, Rosa Casanova, el come perro, el checho burro,para los docentes de my querida escuela 08 " Srta. Ferminia Pereira, Regina Reyes, Auria Duran, Peña, Rivas, y los profes, Sr. Cerro, Reyes, Bustamante, Palavecino, y un amigo Sr. Cofre desde Stgo. profe gracias un abrazo a la distancia.

Los amigos son la familia que se  escoge, Un amigo es  el que apesar de la distancia se acuerda de los momentos importantes   que vivieron,  feliz Navidad y feliz año 2010.

Gracias Cauquenes, lagrimas e estos momentos de escribir  el llanto es   a veces el momento de expresar las cosas que no se pueden decir con palabras.

Este correo ha sido enviado mediante http://www.cauquenino.com/portal desde Luis Villarroel Retamal <lushito_nieves@hotmail.com>

Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego, coterraneos  la vida no está envuelta con un moño, pero sigue siendo un regalo, como los amigos de tu barrio que nunca te olvidan. Para my Barrio Estación, con my hermoso club Caupolicán, y su DT. Don Miguel Alarcon,Q.E.P.D en dirección  al estadio a jugar un partido de competencia con Estudiantado, si juegas, bien si no lo lamentas, y sigues con tu día, y los fines de semana día domingo donde Independiente invitaba a toda la familia al estadio, días hermosos en familia, y el verano todos al río, con  el mudo y sus botes, el festival, y el cine frente a la plaza, y de vuelta al colegio, mi querida Escuela Nº 08 en el Barrio Estación, con amigos de siempre y las maldades mas grandes, como en el tren te podias colgar en los vagones,  y sobre la marcha al suelo, y continuar en los camiones de uvas a la covica, como corriamos detras de cada camión para sacar uva y al suelo, con mi hermano, el guaton Caro, beto Espinoza, el Marcelo,  y de nuevo al colegio mas desorden en clases, con los amigos, " RAFAEL MUÑOZ, COTAPOS, CLAUDIO GARRIDO, CANALES,Sample Image MORAGA, CECILIA, ROSA, EL GUATON LULY, MICHELLE,Y te das cuenta que ese adolescente de básica, entra al Liceo de Hombres, un gran cambio, grandes amigos, y de vuelta al desorden, " CHINO MORAGA, PIO QUINTO, JUAN LUNA LEON, CIPRIANO LUNA, PALACHA, VALDES, CONTRERAS, CHICO AMIGO, CHICO JARA, VALLADARES, PATO MOUCHET, cada rincón de ese liceo es un recuerdo  en los aniversarios con el Liceo de Niñas genial, de esas pichangas con los amigos,  hasta una consulta con el Doctor Rodriguez Q.E.P.D.

Te das cuenta que cada día qué pasa te alejas mas de tu ciudad, por que tu futuro está en otro lugar, y una vez lejos te das cuenta como me gustaría volver, y  ser niño junto a my hermano Lito, hermano te quiero y te extraño perdoname no jugue lo suficiente contigo, siempre estaras en my corazon. Despues entras a realizar el servicio Militar en el R. Andalien y aprendes que puedes comer toda clase de comida, que la cama es diferente a la que mama tiene en la casa, y tu pelo no esta, y empiesas aprender darle valor a cada cosa.

AMIGOS LA TRISTEZA ES UN SENTIEMIENTO UNICO, QUE AL IGUAL QUE LA ALEGRIA, SIEMPRE NOS ESTA INVADIENDO, QUE MAL ES SENTIRSE TRISTE, PERO QUE IMPORTANTE ES PARA DISFRUTAR MAS LOS MOMENTOS GRATOS, SIN LA TRISTEZA NO HAY ALEGRIAS, SON DOS HERMANAS, QUE SIEMPRE ESTAN CONTIGO, CUANDO MAS GRANDE ES EL VACIO QUE TE CREA, MAS CABIDA HABRA PARA LLENARLO CON ALEGRIA.

Amigos cuales son tus recuerdos:
Como recuerdas  tu barrio.
Que amigos extrañas.
Como eran tus profes.
Te da pena volver y darte cuenta que tu amigos no estan.
La maldad mas grande.
Tú mejor amigo.
Como eras con tu hemanos.

"Una mirada hacia atrás vale la pena ".
" No hay sitio bajo el cielo más dulce que el hogar"

Luis Villarroel Retamal.  a mis amigos del Barrio Estación. gracias

Comentarios   

 
0 #9 luis villarroel retamal 28-05-2010 10:45
lITO GRACIAS HERMANO YO TAMBIEN TE QUIERO UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y DE VERDAD GRACIAS SIEMPRE TE RECUERDO COMO OLVIDAR TU PATALETAS Y RABIETAS CUANDO PERDIAS EN LOS PARTIDOS EN ESA HERMOSA CANCHA EN EL BARRIO ESTACION O CUANDO CONCURRIAMOS AL ESTADIO EN UN PARTIDO CON NAVAL E INDEPENDIENTE Y LA BARRA DE NAVAL TIRABA DULCES Y YO ESTABA SOBRE LA PANDERETA Y ME SAUQE LA CRESTA POR UNOS GLOBOS Y DULCES Y TU CARA DE PREOCUPACION TE ACUERDAS O CUANDO SACABAMOS UVA JAJAJAJA QUE BUENOS AÑOS UN ABRAZO HERMANO CUIDATE TE QUIERO.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 LITO 27-05-2010 21:10
TE QUIERO HERMANO LUIS VILLARROEL AQUI SON LAS 06 DE LA MADRUGADA, 10 AÑOS SIN SAVER DE TI Y ESTOY LLORANDO DE ALEGRIA POR AVER ENCONTRADO MI HERMANO HOY VOLVI A NACER HOY SOY FELIZ DIOS TE QUIERO. UN SALUDO A TODO CAUQUENES FUERZA A TODOS.. DESDE ESPAÑA VIVA CHILE Y MI CIUDAD CAUQUENES
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 LITO 27-05-2010 20:59
HERMANO AN PASADO 10 AÑOS SIN SAVER NADA DE TI GRACIAS POR ESA NOTA Y NO TENGO NADA QUE PERDONARTE HOY ME AS ENCONTRADO Y YA NO LOS SEPARAREMOS, TE QUIERO HERMANO . LITO DESDE ESPAÑA EUROPA
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 LUIS VILLARROEL RETAMAL 22-03-2010 08:42
Para un amigo de corazón Hugo Flores, un abrazo espero te encuentres bien junto a tu familia, siempre recuerdo esas pichangas en el barrio esa hermosa cancha de baby futbol, y tu al arco amigo cuídate, un abrazo a la distancia. y fuerza en estos momentos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 PAMELA 20-03-2010 09:21
q impresionante al leer la nota vuelvieron a mi memoria tantos recuerdos hermosos de mi querido cauquenes , cada vez q paso por ahi se me hace un nudo en la garganta y no logro contener las lagrimas mas ahora con lo q sucedio fuerza a todos nuestros coterraneos cauquenes esta en mi corazon . ahi quedo el mejor tiempo en mi vida
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 luis villarroel r. 21-01-2010 03:05
"SI QUIERES VIAJAR HACIA EL ODIO NO BUESQUES COMPAÑIA".
El VERDADERO HUERFANO ES AQUEL QUE NUNCA HA RECIBIDO EDUCACION O SIMPLEMENTE NO LE INTERESA.

Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad, es lo yo quiero para my Ciudad, que las autoridades se comprometan en realizar mejoras en bien del Turismo.

" Pero recordar no es malo y progresar menos, Aunque siempre te encuentras con persona llenas de DOLOR Y ODIO "

1.-EL DOLOR ENNOBLECE AUN A LAS PERSONAS MAS VULGARES. CUAL ES LA MORALEJA.

2.-CADA DOLOR TIENE UNA ENSENANZA Y CUAL ES LA TUYA.

3. Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso.". MORALEJA

4.-.Porque sera? que cuando nos odian, quieren vengarse no se de que? MORALEJA.

5. Envidia es la virtud o la puerta de la fama del hombre, te entrego una pista honradez......"...-

6.Quien se alimenta de adulación...... ......... y quien niega su propia vanidad.........."

ES LA ULTIMA VEZ QUE ENTREGO MY OPINION EN ESTE BLOG. SUERTE Y GRACIAS.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 humberto canales 20-01-2010 15:13
LUIS TODAVIA TE COMPLICA LA BASURA DE LA PLAYAS DEL LITORAL DE CAUQUENES ?CUANDO VAYAS NO SE TE OLVIDE DE LLEVAR UNA PALA Y UNA ESCOBA EN ESAS TE GANAS UN PITUTO RECUERDA LO QUE TE DIJE HACE UNOS DIAS ATRAS "TU PASDO TE CONDENA"Y POR MAS QUE TE HAGAS EL LITERATO O EL POETA DE LOS MUERTOS VIVIENTES YO PERSONALMENTE A TI NO TE COMPRO.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 luis Villarroel R. 20-01-2010 03:27
SR. Bustamante, un abrazo querido profesor, Ud. fue my profesor de Ingles en 7º B. en esa hermosa Escuela, saludos a su sobrino estaba trabajando en chanco la última vez, es una lastima la verdad no tenía la mas minima idea que el Sr. Cofre había fallecido, un gran profesor y amigo, fue my profesor jefe 5º, 6º. Ud. puede indicarme en que cementerio se encuentra por favor. " De los amores humanos el menos egoísta, el más puro y desinteresado, es el amor de la amistad.". para todos los Docentes de la Escuela 8 de corazon gracias. esta my correo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 manuel cáceres a. 20-01-2010 02:22
En varias oportunidades he leido sus comentarios, a pesar que no nací en el Barrio Estación me siento identificado con èl, tambien jugué en el glorioso Caupolicán , lo mismo que mi hijo Alex, gran arquero,queria contarle que el colega SR. Cofre, partió hace tiempo al encuentro del Señor, allá debe estar dando sus catedras y acordandose de su amigo del alma, Abdul Bustamente.Ojal á le sirva mi comentario.ATTE . Un profesor del Barrio Estación.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy532
mod_vvisit_counterAyer1543
mod_vvisit_counterEsta Semana3645
mod_vvisit_counterEste Mes40950
mod_vvisit_counterTotal5769049

Online (20 minutos atras): 18
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.