Última Hora:

Directora Hospital de Cauquenes: Estamos en condiciones que no cumplen las normas básicas

AddThis Social Bookmark Button

Erika Díaz aseguró en ADN que el proyecto de reposición del hospital está aprobado y que el retraso en la reconstrucción se debe a que Bienes Nacionales no ha entregado el terreno.

La directora (s) del Hospital de Cauquenes en la Región del Maule Erika Díaz, aseguró en ADN Hoy que el recinto de salud está funcionando en, “condiciones que no cumplen ninguna norma básica de sanidad para poder atender”, esto producto de los retrasos en la reconstrucción tras el terremoto del 2010.

“Estamos pasando por momentos críticos después del terremoto, porque tenemos a la maternidad funcionando en las salas de espera, la sala de parto es una sala pequeñísima, en condiciones que no cumplen ninguna norma básica de sanidad para poder atender”, explicó.

La directora del establecimiento relató en ADN Radio Chile, que desde el terremoto sólo han tenido soluciones de emergencia, ya que a pesar de que proyecto de reposición del hospital está aprobado, Bienes Nacionales aún no entrega los terrenos.

“En el gobierno pasado se trabajó en el proyecto de reposición está listo a punto de pasar a la etapa de diseño, topamos en un gran escollo que es la falta de terrenos. Se llegó a que lo más apto eran los terrenos del ex regimiento “Andalién”, que tiene tres hectáreas para construir, el director del servicio del gobierno anterior elevó una solicitud para pedir los terrenos a Bienes Nacionales, pero no hemos tenido respuesta”, aseguró.

Además Díaz hizo un llamado al gobierno para agilizar el trámite y que “Bienes Nacionales seda el terreno”, esto porque en la construcción en el mismo lugar donde está emplazado actualmente el hospital, “dilataría mucho más la construcción”.

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/directora-hospital-de-cauquenes-estamos-en-condiciones-que-no-cumplen-las-normas-basicas/20140520/nota/2232425.aspx

Comentarios   

 
0 #4 Carmen Vega 27-05-2014 18:15
Mi humilde opinión, el Hospital debe construirse en el Regimiento. Además, de la pobl. de Cauquenes hay que pensar en la gente de la costa, también somos parte de este gran proyecto. Utilizando las estadísticas somos 17.000 Hab, con un alto grado ruralidad, y el acceso al Barrio estación nos complicaría enormemente.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Pato 22-05-2014 00:46
Don felipe por favor sea futurista el hospital es para siempre.No es estar en contra de escuela de carabinero,¡ y q pasaría si pasado un tiempo se la llevan, como paso con el regimiento!hay q dejar a las futuras generaciones algo q se pueda proyectar en el tiempo + central para las distintas pob. de ciudad, apoyemos a la directora de nuestro hospital.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Nelson Yáñez Molina 21-05-2014 23:13
Cuando estaba de director de Servicio, DR. Silva, se realizó el estudio de normalización, de este hospital, se gastó diero en mencionado estudio, antes del terremoto, esto no es algo nuevo. Incluso estaba listo, con todos los estudios, vino el Dr. Silva a una ceremonia que se hacía ese hospital.alta voluntad Polìtica en los diferentes gobiernos.
por lo tanto es sólo decisió política el iniciar esta obre, o digo como ex-director de este establec imiento por dos veces.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Felipe 20-05-2014 13:39
Sra dire
Si ya hay un proyecto avanzado en terrenos del Regimiento, que utilizaría lo que ya está construido, que sentido tiene seguir insistiendo en trasladar el hospital, que ya tiene terreno donde está actualmente, para llevarlo allá. Hospital Salvador, Regional de Talca y muchos otros se han reconstruido en los mismos terrenos
La escuela de carabineros aumentará la seguridad y el comercio en la ciudad y el hospital perfectamente puede quedarse donde hoy está
Tengamos más visión ciudad y no sigamos tercamente insistiendo en algo que le quitará a la ciudad un tremendo proyecto y avance
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy643
mod_vvisit_counterAyer1957
mod_vvisit_counterEsta Semana2600
mod_vvisit_counterEste Mes29453
mod_vvisit_counterTotal5847219

Online (20 minutos atras): 18
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.