Última Hora:

POSTERGAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES DE CAUQUENES Y PARRAL

AddThis Social Bookmark Button

Senador Hernán Larraín preocupado por reasignación de recursos.

Dijo que luchará porque en el Ministerio de Salud cumpla su compromiso y se edifiquen estos recintos en el Maule Sur.

El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín manifestó su preocupación porque la Presidenta de la República Michelle Bachelet no hizo mención en su cuenta pública de la construcción de los hospitales de Parral y Cauquenes, a diferencia con la ratificación del nuevo recinto para Linares.

Dijo que, según información que le fue revelada, el Ministerio de Salud habría reasignado los recursos estipulados y comprometidos para estos centros asistenciales, lo que vendría a postergar su edificación en desmedro de los habitant|es del Maule Sur.

La autoridad explicó que estos hospitales se iban a reponer por un compromiso de la Presidenta Bachelet en su primer gobierno, pero vino el terremoto y eso hizo cambiar los planes, razonablemente, y se instalaron establecimientos provisorios modulares. “Estos han funcionado bien, pero el compromiso era volver a reponerlos, porque eran de duración limitada, por eso, cuando pasó la intensidad, nos reunimos hace más de un año con el Ministerio de Salud y los directores de estos hospitales y en esa oportunidad conseguimos el compromiso de que se iban a edificar en forma definitiva”.

El parlamentario manifestó que a raíz de esto, se logró que en el presupuesto de este año se incorporaran recursos para iniciar los estudios de pre factibilidad y de diseño, “pero nos hemos enterado que esos dineros fueron reasignados para otras finalidades dentro del ministerio, por ello el compromiso de reconstruir estos hospitales ha sido postergado”.

Tras esta situación compleja que se vive en el tema de Salud, el senador Hernán Larraín señaló que hará todo lo que sea necesario para recuperar dichos recursos y estos hospitales se construyan lo antes posible.

“En el caso de Parral es más fácil porque se construye en el mismo lugar donde está actualmente establecido el de construcción acelerada, no así en el de Cauquenes donde hay que ubicar un terreno”, concluyó.

Fuente: Facebook de Senador Hernán Larraín - https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4179689146268&set=a.1136093498279.15563.1705614068&type=1&theater

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy589
mod_vvisit_counterAyer1957
mod_vvisit_counterEsta Semana2546
mod_vvisit_counterEste Mes29399
mod_vvisit_counterTotal5847165

Online (20 minutos atras): 25
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.