Última Hora:

Se confirma construcción del HOSPITAL DE CAUQUENES en terrenos del Ex Regimiento

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos, les queremos informar, que felices de conocer que oficialmente se construirá el Hospital Cauquenes en terrenos del Ex Regimiento Andalién; noticia entregada por el Doctor y Director del Hospital Mario Moya en entrevista esta mañana en los estudios de Radio Surcos de Cauquenes, en el Programa "La vida es un Carnaval".

Por otro lado en el Diario El centro también se confirma, vean la noticia.

Fuente: http://www.diarioelcentro.cl/?q=noticia&id=21940

Plan de Inversión Hospitalaria
Este gran esfuerzo, sin precedentes en el sector salud, permitirá el fortalecimiento de la red asistencial en todos sus niveles a nivel nacional.

Chile ganó a España por 2 a 0, situación que motivó a todos los habitantes de la Provincia de Cauquenes a salir de sus casas a celebrar el merecido e histórico triunfo de la Selección Chilena en el Maracaná, por la Copa del Mundo.
La “Roja de Todos” jugó un gran partido, similar al que durante muchos meses protagonizaron los funcionarios del Hospital de Cauquenes y representantes de la comunidad, para lograr la construcción de un hospital digno.

A cien días de gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet finalmente realizó el “añorado” anuncio, en el cual confirmó que uno de los Hospitales priorizados en el plan de inversiones hospitalarias para el periodo 2014-2018 es el de Cauquenes.

Durante la rendición de la Mandataria de las 56 medidas cumplidas en los primeros cien días de gobierno, indicó que la inversión en salud superan los 4 mil millones de dólares para ese periodo, con lo cual se pretende duplicar la inversión realizada por el gobierno de Sebastián Piñera en el área de salud.

Con este gran esfuerzo se busca aumentar la capacidad diagnóstica y resolutiva, aportando la ampliación y fortalecimiento de la red asistencial en la región, pues además de Cauquenes se anunció la construcción del Hospital de Linares y Curicó, y en el caso de Parral, éste quedó en la etapa de ser licitado.

Al no tener terreno donde construir, la reposición del Hospital de Cauquenes a primeras luces se veía compleja, incluso hubo muchos comentarios que indicaban que definitivamente no se construiría.

El Director del Hospital, Dr. Mario Moya, desde un principio planteó que era prioritario reponer el nosocomio cauquenino, pues a cuatro años del terremoto algunos pacientes continúan siendo atendidos en pasillos y conteiner. Situación que planteó a las nuevas autoridades, lo que permitió trabajar mancomunadamente con la directora del Servicio de Salud del Maule, Paulina Espinoza, quien al ser una conocedora del funcionamiento de la red de salud, no dudó en trabajar para concretar la  reposición de los hospitales de mediana complejidad, enfocando su atención no sólo en los de alta complejidad.

Este gran esfuerzo, sin precedentes en el sector salud, permitirá el fortalecimiento de la red asistencial en todos sus niveles a nivel nacional. Con este plan serán más de dos millones quinientos mil metros cuadrados de construcción hospitalaria, lo que incluye la futura puesta en marcha de 10.873 camas en modernas dependencias.

Bien por Cauquenes, pues su hospital es parte del Plan Nacional de Inversiones Hospitalarias. Ahora sólo falta que el Ministro de Bienes Nacionales se prenuncie y formalice el traspaso del terreno del Ex Regimiento Andalién, lugar que acogerá el nuevo establecimiento de salud que brindará atención por los próximos 60 o 100 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy652
mod_vvisit_counterAyer1957
mod_vvisit_counterEsta Semana2609
mod_vvisit_counterEste Mes29462
mod_vvisit_counterTotal5847228

Online (20 minutos atras): 17
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.