Última Hora:

Gobernador de Cauquenes en cuenta pública de hospital: “Construcción de Hospital es uno de los grandes desafíos del Gobierno”

AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel - ¨Periodista

Con la asistencia del Gobernador Provincial, Gerardo Villagra Morales; el Consejero Regional, Guillermo García; la doctora Juanita Maldonado, en representación del Servicio de Salud Maule; miembros del Consejo de Desarrollo de Salud y funcionarios del hospital, el director de este centro asistencial Dr. Mario Moya Mujica 

puso  especial énfasis en los logros alcanzado en materias de gestión, al trabajar para concretar la acreditación del establecimiento. Incluso, se explicó la habilitación del sistema computacional “SISMAULE”, plataforma que permitirá concretar el anhelo de la digitalización de la ficha y procesos de la atención de los pacientes.

“Estamos cada vez más cerca de ver concretado el sueño del nuevo Hospital, el cual sabemos que estará acorde a los requerimientos de la provincia. Hemos trabajado para un nuevo Hospital a largo plazo, capaz de satisfacer todas las necesidades de nuestros pacientes y poder brindar una salud más oportuna, de calidad y humanizada”, enfatizó el Director.

Alfonso Leal, secretario del Consejo de Desarrollo del Hospital, destacó el trabajo desarrollado por la institución, al indicar que “a nosotros como dirigentes, nos pareció una Cuenta Pública excepcional y muy clara. Todos logramos conocer el trabajo y los avances que han hecho los trabajadores del hospital, por eso no tengo más que felicitar al doctor Moya por su gestión”, dijo.

Por su parte, la máxima autoridad provincial, Gerardo Villagra, destacó los logros alcanzados por la institución, los cuales han permitido concretar el trabajo preinversional, previo a la construcción del nuevo hospital, considerado uno de los grandes desafíos del gobierno.

“La verdad es que nos encontramos con una espléndida presentación, en la cual se dio cuenta de los grandes logros, de los grandes desafíos que están en proceso.

Se dio cuenta en detalles de aquellas prestaciones más importantes que entrega esta institución. Y sobre todo, se da cuenta en un acto participativo, con una gran concurrencia no sólo de los propios funcionarios, sino que también de dirigentes sociales, que están vinculados al hospital.

Quedamos muy contentos al poder participar de un ejercicio democrático, de participación, de transparencia, donde ha quedado en evidencia el esfuerzo que hace esta institución, con sus casi 300 funcionarios, para entregar una buena atención, sin duda que la construcción del nuevo hospital de Cauquenes en uno de los grandes desafíos del Gobierno”, agregó el Gobernador.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy672
mod_vvisit_counterAyer1957
mod_vvisit_counterEsta Semana2629
mod_vvisit_counterEste Mes29482
mod_vvisit_counterTotal5847248

Online (20 minutos atras): 27
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.