Última Hora:

Financiamiento de los hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución, más el Pensionado del Hospital Regional de Talca y los hospitales de Linares y Curicó siguen proceso de edificación a través de concesiones y Actualizan convenio Minsal-GORE

AddThis Social Bookmark Button

La actualización del Convenio de Programación fue destacada por el Ejecutivo, ya que potenciará la atención primaria con infraestructura y nuevo equipamiento.

Durante la sesión de ayer del Consejo Regional (CORE) se votó favorablemente la modificación del Convenio de Programación Minsal-GORE para la Normalización y Construcción de la Red Asistencial de Salud de la Región del Maule, ya que el financiamiento de los proyectos de hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral, serán a través de concesiones, según la definición adoptada por el gobierno central.

Así quedó esa inversión a modo de excedente, donde el Servicio de Salud del Maule (SSM) trabajó la disposición de esos recursos con los consejeros regionales y con los alcaldes. Ayer se materializó ese interés votando favorablemente -de forma unánime- dicha modificación al convenio, beneficiando a todas las comunas de la región.

“Esta es una votación histórica y agradezco el apoyo de los consejeros y del Intendente. Así avanzaremos más en infraestructura de la atención primaria de salud”, indicó el director del SSM, Max Aguilar.

SALUD PRIMARIA
La actualización del convenio permitirá renovar la atención primaria de salud (APS) de la región, sobre todo, de las comunas rurales, lo que significará -según los consejeros regionales- mayor dignidad para los maulinos.

“Se aprobaron 46 nuevas postas, 13 cesfam, además 13 dispositivos de atención primaria de salud, por lo tanto, hubo una inversión de 78 mil millones por parte del Gobierno Regional. Avanzamos también con el SAMU, donde se aprobaron vehículos y equipamientos por mil 300 millones; y avanzamos también con dos Cosam, para San Clemente y Parral, entre otros proyectos. La inversión total por parte del Ministerio de Salud es de 466 mil millones de pesos, y por parte del Gobierno Regional, de 108 mil millones de pesos”, afirmó el director.

Respecto al financiamiento de los hospitales de Parral, Constitución y Cauquenes, más el Pensionado del Hospital Regional de Talca y los hospitales de Linares y Curicó, Aguilar señaló que siguen su curso con normalidad.

TRANSVERSAL
Todos los consejeros regionales, independiente de su color político, estuvieron alineados en pro de la salud maulina.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, expresó su satisfacción por ser “un hecho histórico para la región, por la gran cantidad de recursos que se va a invertir, en lo que necesita toda la gente: salud y dignidad. Se lo merece la gente, principalmente, la gente rural”.

El presidente del Core, George Bordachar, señaló que “esta tremenda inversión en salud es justa y meritoria para todas las personas que han actuado. Estoy muy satisfecho por la votación. Esto es lo que nos hace grandes y, por eso, valoro el esfuerzo de todos. Aquí no hay nadie que se haya restado, aquí no hay colores políticos”.

Fuente: Diario El Centro - Por Karin Lillo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy604
mod_vvisit_counterAyer1543
mod_vvisit_counterEsta Semana3717
mod_vvisit_counterEste Mes41022
mod_vvisit_counterTotal5769121

Online (20 minutos atras): 26
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.