Última Hora:

Limpieza Playa El Monolito en Chanco

AddThis Social Bookmark Button

Se acaba el pavimento y nos recibe un inmenso arco de árboles añosos y majestuosos, dignos de ser admirados y venerados, nos muestran la historia que tuvo Chanco contra el avance de las dunas, entre estos gigantes se va abriendo camino una huella de vehículos, el olor a tierra húmeda nos abre los pulmones, los aromos en flor durante la primavera y los rayos de sol que cruzan la copa de los árboles, van iluminando el trayecto de esta serpenteante invitación a abrir nuestros sentidos.

Cuando ya la arena se va haciendo parte del camino, escuchamos el sonido del mar y frente a nosotros una muralla de arena nos franquea la llegada al océano, allí esta él; majestuoso, inmenso y bello, ¡algo me molesta! algo interrumpe ese caos armónico de la naturaleza, es el paso del hombre que dejo una botella, una lata de cerveza, un zapato viejo o un trozo de ropa, trato de mirar el horizonte y hay un hermoso atardecer pero un gaviotín que picotea una tapa de bebida me distrae y sigo pensando en la huella humana.

El océano va a continuar aquí con su oleaje durante siglos pero la huella que yo dejé la reconocerá mi hijo o mi nieto y preguntará qué hice yo para evitar esto: Tengo una oportunidad, la voluntad de hacer algo o no hacer nada, queda poco tiempo.

¡Vamos a limpiar! Es mucho lo que hay que hacer pero es fácil.

La Limpieza de la Playa El Monolito, felizmente se concretó con mi Amigo Marcelo Waddington y el Equipo por Chanco, el sábado 26 de Octubre.

Por María José Del Río Rodríguez R. - Karen Marín Ruiz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy672
mod_vvisit_counterAyer1352
mod_vvisit_counterEsta Semana13012
mod_vvisit_counterEste Mes30604
mod_vvisit_counterTotal5454778

Online (20 minutos atras): 15
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.