Última Hora:

Cauquenes destapa su pasado

Historias
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: www.elamaule.cl - Por Jaime González Sanhueza Sample Image

La investigación de Jaime González Colville, reúne episodios tan desconocidos y relevantes como el antiguo y prospero puerto de Curanipe, los astilleros de esa zona, entre otros.

Este viernes 11 de julio 2008, en una ceremonia que encabezó el alcalde Guillermo Badilla Eulufi, diversos invitados, medios de prensa y público en general se presentó “La Historia de la ciudad y provincia de Cauquenes” escrita por Jaime González Colville, de la Academia Chilena de la Historia.

La investigación reúne episodios tan desconocidos y relevantes, como el antiguo y prospero puerto de Curanipe, los astilleros de esa zona, la importancia de la iglesia en la fundación de la villa, la dura lucha de los maulinos por abrir los caminos hacia Parral y la costa, (continúe en: "leer más...)

... los pioneros de la aviación- nacidos en esa ciudad- las olvidadas y románticas fiestas de la primavera, la participación de Neruda en los Juegos Florales de 1919, una olvidada vice miss Chile de 1955, de gran figuración nacional e internacional, fallecida trágicamente en plena juventud, el terremoto y el olvido de las autoridades.

González Colville además asegura que la obra, de alrededor de 500 páginas, contiene datos desconocidos e interesantes sobre los cauqueninos, como el doctor Sótero del Río, María Ruiz Martínez, el poeta Carlos Acuña, el ex ministro Rodolfo Sotomayor Gaete. “Todo va dentro del marco de interesantes imágenes y mapas de la antigua y rica provincia de Maule”, aseguró González Colville.

La ceremonia se efectuará a las 19.00 horas en el salón Paul Harris del Club Social, ocasión en que, además, serán distinguidos varios hijos ilustres.

{mxc}

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy909
mod_vvisit_counterAyer2064
mod_vvisit_counterEsta Semana13287
mod_vvisit_counterEste Mes45474
mod_vvisit_counterTotal4485399

Online (20 minutos atras): 9
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.