Última Hora:

Pablo Orellana Muñoz joven Cauquenino seleccionado nacional de football americano con esfuerzo logra sus metas deportivas

NO a la Avicola de Agrosuper
AddThis Social Bookmark Button

Pablo estudia en el Liceo Bicentenario de Cauquenes en Cuarto medio, Partió en los Caninos de Talca viajando a entrenar 2 horas para ser un mejor jugador, tenía 14 años, fue el menor en Chile al jugar en la categoría adulta con 14 años, desde chico fue muy aficionado al baseball y a football americano, juega en la posición de wide receiver y slot receiver, su primer balón llego a sus manos en un partido VS Treiles de Hualpen, fue un pase de 30 yardas.

Hoy juega en Guepardos de Curicó, debe viajar 3 horas los viernes por la tarde, así entrena viernes y sábado con ellos y regresa a su casa el sábado en la tarde, es algo sacrificado, pero es lo que ama indica.

Dice que Guepardos lo acogió muy bien, es un club de competición de buen nivel con un muy buen plan deportivo, Juegan en la liga de football americano de Chile, ocupando el 3er lugar este año 2019.

Pretende al salir de cuarto medio ir a buscar su futuro a EEUU, graduarse en alguna universidad por esos lados e intentar jugar por algún nivel superior en football americano, y después volver a Chile con más experiencia a desarrollarse.

En octubre del 2018 lo llamaron a la selección chilena de football americano, el 20 de julio jugaron VS Brasil, un gran rival, indica nuestras miras son ir a competir el mundial universitario en Hungría 2020, entrenan fuertemente para eso.
Este joven deportista cauquenino dice que el football americano es un deporte poco conocido pero muy lindo, acá la unión es fundamental y los egos se dejan de lado.

Cuenta que es probable que muchos alguna vez lo vieron lanzando el balón ovalado en alguna plaza o el estadio para entrenar en la semana, pero sabe que todos esos esfuerzos, viajes, estadías, cascos, hombreras y más utilerías que se ha tenido que comprar por falta de auspicio valen la pena, ya que fueron para mejorar como jugador y cada día crecer más como persona, es un fiel creyente de la frase que dice que cuando se quiere se puede, se le presentaron mil obstáculos y aun así puede jugar el deporte que ama.

En su Liceo Bicentenario es común verlo entrenando con algún balón y enseñando a todo joven y niño que desee aprender sobre el deporte, lo hace feliz cuando algunos pequeñitos se acercan y le preguntan si pueden jugar con él y si les puede enseñar, les piden tomarse una foto con su casco y hombrera, ojalá a estos niños les guste este deporte y se transformen algún día en el futuro del football en Chile.

Pero esta historia de esfuerzo y actitud de nunca rendirse por lo que uno quiere, como siempre tiene poca ayuda gubernamental y de los privados ya que solo con la ayuda de sus padres se debe costear todo, ropa deportiva y los gastos de los viajes que suman mucho dinero.

Autoridades y privados por favor acercarse y apoyar a este joven deportista que es seleccionado nacional de football americano, se lo merece por el esfuerzo que hace para lograr sus metas y además es un gran ejemplo para las nuevas generaciones cauqueninas.

Equipo Editor Cauquenino.com

{mxc}

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy905
mod_vvisit_counterAyer2064
mod_vvisit_counterEsta Semana13283
mod_vvisit_counterEste Mes45470
mod_vvisit_counterTotal4485395

Online (20 minutos atras): 6
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.