Última Hora:

Las agrupaciones cauqueninas presentan escrito al Municipio para que este informe sobre el proyecto de la avícola que pretende instalarse en Cauquenes

NO a la Avicola de Agrosuper
AddThis Social Bookmark Button

Las agrupaciones MAC, ADES, CODAC, ATAVID, Colectivo Ciudad Cleta y la Junta de Vecinos de Javiera Carrera, se acogieron a la Ley 20.285 de Transparencia y acceso a la información pública, solicitando a la Municipalidad de Cauquenes, una copia del Proyecto de plantas criadoras de aves, presentado a la Dirección de Obras Municipales por la Agrícola Purapel del Maule, del grupo y filial de Agrosuper.

Esta solicitud además de reclamar la NO INSTALACIÖN de la AVICOLA en Cauquenes de todos sabidos, es para solicita aspectos específicos del proyecto y además saber las razones técnicas del rechazo del inicio de obras en el sector de Población Loyola.

La respuesta tiene como plazo 20 días hábiles de parte el municipio, para lo cuál se espera que sea mucho antes ya que, según manifestación del alcalde, este y el concejo municipal apoyan a la ciudadanía en el reclamo de que NO se instale dicha agrícola en Cauquenes

Escrito entregado al MUNICIPIO

Señor JUAN CARLOS MUÑOZ ROJAS
Alcalde I. Municipalidad de Cauquenes
Cauquenes

Distinguido Señor:
Junto con saludarte cordialmente, quienes suscribimos nos permitimos respetuosamente comunicar y solicitar a usted, en virtud de la ley 20.285 de transparencia y acceso a la información pública y su reglamento lo siguiente:

Antecedentes de la petición, contexto:
En primer lugar, agradecemos su posición pública de rechazo respecto a la instalación y construcción del proyecto avícola de Agrosuper en nuestra comuna. En este sentido, es que, según las grabaciones de audio, video y notas de prensa, conocemos del retiro de la carpeta del proyecto presentado por la empresa Agrosuper, bajo la figura societaria Sociedad Agrícola y Forestal Purapel del Maule, ante la Dirección de Obras Municipales, del municipio que usted dirige. La anterior información fue expresada por usted señor Alcalde, agregando, que la solicitud fue rechazada con observaciones.

Así las cosas, es que para conocer aspectos específicos del proyecto avícola de Agrosuper en Cauquenes, las observaciones técnicas del rechazo, lo cual pretendía el inicio de obras en el sector de Población Loyola, en el predio El Rosario LT 1-A, Rol de Avalúo 423-265, es que requerimos de la fotocopia de la Copia Protocolar que existe en la Dirección de Obras Municipales, de la Construcción de “Naves”, planteles, galpones o como se denomine técnicamente a las obras iniciales del proyecto avícola de la filial de Agrosuper Soc. Agrícola Forestal Purapel del Maule.

POR TANTO
De conformidad con lo antes expuesto y en mérito de la ley 20.285 y su reglamento, solicitamos respetuosamente a usted, pueda entregarnos copia íntegra y completa de la Carpeta referida sobre el proyecto Avícola de Agrosuper, por medio de su filial Sociedad Agrícola y Forestal Purapel del Maule presentada ante la DOM Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Cauquenes.

Lo anterior con inclusión de la presentación de permisos de edificación, certificados y títulos de dominio acompañados, planimetría del proyecto, y toda documentación, certificados, e informes adjuntos al proyecto y que constituyan parte de la carpeta de ingreso de solicitud de permisos antes la DOM.”

Para la facilitación de la respuesta las organizaciones sociales pusieron a disposición del Municipio 2 correos electrónicos.

Firmantes:

RICARDO PALACIOS MONDACA       – Presidente ATAVID
PATRICIO TORRES JIMENEZ             – Coordinador Territorial MAC
NERY RODRIGUEZ DOMINGUEZ       – Representante CODAC
ELENA AGURTO ESCALONA             – Presidenta ADES
MAXIMILIANO VENEGAS MORA        – Colectivo CauquenesBIKE
MARITZA TORRES ARAYA                 – Presidenta JJVV Javiera Carrera

{mxc}

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy904
mod_vvisit_counterAyer2064
mod_vvisit_counterEsta Semana13282
mod_vvisit_counterEste Mes45469
mod_vvisit_counterTotal4485394

Online (20 minutos atras): 6
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.