Última Hora:

Empleos

REGIÓN DEL MAULE tasa de desocupación llegó al 6,1% y Provincia de Cauquenes al 3,6% siendo la más baja en la región ¿a qué se deberá esto?

Empleos
AddThis Social Bookmark Button

Antes de leer la nota del INE respecto al empleo y desempleo en la Región del Maule, quiero señalar que es fácil preguntarse porque la provincia de Cauquenes hoy es la más baja en desempleo en la Región del Maule, bajo de un 3,9% a un 3,6%, será porque la gente se va a otras latitudes de Chile debido a que la minería en algo se está reactivando, los empleos esporádicos ayudan a esta baja?.  Realmente es difícil entender este porcentaje tan bajo del desempleo especialmente sabiendo que quebró la Cajonera y otras pimes en Cauquenes y su provincia, esto es como el IPC depende de como se mire o mida con la conveniencia política.

Germán Chamorro P. -  Editor Cauquenino.com

 

Fuente: http://www.inemaule.cl/
La  tasa  de  desocupación  durante  el  trimestre  julio  -  septiembre 2018  se  situó  en  6,1%,  registrando  un  aumento  de  0,3  pp.,  en  doce  meses, a raíz del incremento de 3,1% de los Ocupados y 9,1% de los Desocupados,  respecto  al  alza  de  3,4%  registrada  por  la  Fuerza  de  Trabajo.

A nivel provincial, Linares mostró una tasa de desocupación de 7,2%, en el período de referencia, lo que se tradujo en una disminución anual  de  1,7  pp.,  producto  de  la  expansión  de  la  Fuerza  de  Trabajo  (5,4%), así como un incremento de los Ocupados (7,4%) y en la baja de los desocupados (15,5%).

Por su parte la provincia de Talca tuvo una tasa de desocupación de 5,5%, lo que derivó en un aumento de 1,1 pp., esta variación fue producto de un incremento de la Fuerza de Trabajo (2,0%),  provocada  por  el  aumento  de  los  Desocupados  (28,6%)  y  el  alza de personas Ocupadas (0,8%).

La provincia de Cauquenes registró una baja de 0,3 pp., pasando de una tasa de desocupación de 3,9% en el trimestre julio  - septiembre  2017 a 3,6% en la medición actual, dicha  disminución  fue  provocado  por  un  aumento  de  los  Ocupados  (4,8%)  y  una  baja  de  los  desocupados  (-2,9%),  lo  que  se  tradujo  en  un  aumento  de  la  Fuerza  de  Trabajo  (4,5%).

En  sentido  contrario  la  provincia  de  Curicó registró  un  alza  en  su  tasa  de  desocupación  de  1,0  pp.,  llegando  a  6,5%  en  el  trimestre  julio    -  septiembre  2018,  este  incremento  en  la  tasa  de  desocupación  se  explicó  por  un aumento de los Ocupados (2,5%) y un alza de los Desocupados (23,1%), lo que implicó un aumento en 3,6% de la Fuerza de Trabajo.

Mayores datos y estadísticas pinchar en este link: http://www.inemaule.cl/archivos/files/pdf/Empleo/2018/Empleo_JAS_2018.pdf

No olvidar Datos de empleo en Cauquenino.com,  pinchar en este Link: http://cauquenino.com/html/index.php/sitios-de-empleo.html

Leer más...



 

Oferta Laboral para Cauquenes

Empleos
AddThis Social Bookmark Button

Oferta laboral: Encuestadores(as) de Terreno Consultora de estudios sociales requiere encuestadores con residencia en las siguientes comunas: Curepto, Maule, Cauquenes.

Requisitos:

-Contar con experiencia en aplicación de encuestas sociales en terreno;

-Contar estudios técnicos o universitarios del área sociales

Para más información los interesados(as) deben enviar CV al mail    enzo.oyanedel@gmail.com   indicando en asunto su nombre y la comuna de residencia.

Los esperamos.

Leer más...



 

Posibilidades de trabajo en "Feria trabajando" este 23 y 24 de mayo 2018

Empleos
AddThis Social Bookmark Button

Te esperamos este 23 y 24 de mayo en Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.

En el evento podrás participar de un completo programa de charlas de empleabilidad, que te entregarán herramientas para hacer más fácil la tarea de buscar trabajo.

¿Cómo funciona?
Debes postular a las ofertas que aparecen en el sitio que sean de tu interés y si eres contactado para una entrevista, debes presentarte 20 minutos antes, en el stand de la empresa que te citó. Si no fuiste contactado para una entrevista, puedes asistir de igual manera al evento entregar tu CV a los stands de las empresas y participar en las charlas dictadas por Trabajando.com y diversas empresas. Te recomendamos llevar muchas copias de tu currículo para entregar en las más de 30 instituciones que estarán presentes en el evento.

¿Quiénes pueden participar en la Feria Trabajando.com 2018?
Todos quienes están buscando trabajo, ya sean profesionales, técnicos y oficios calificados, estudiantes por egresar, recién egresados, sin límite de edad.

Si inscribes tu CV y postulas a cualquiera de las ofertas podrás entrar gratis con una entrada digital que enviaremos a tu correo.

Consultas y mas detalles en www.feriatrabajando.com

Leer más...



 

ATENCIÓN: Se ofrece trabajo

Empleos
AddThis Social Bookmark Button

Se ofrece trabajo con las siguientes características

1 persona para Jefe de faena.
6 persona para Motosierristas.
2 personas para Hacheros.
2 personas para Estroberos.
2 personas para Despicadores.
2 personas para Medidores.

Se requiere experiencia.

Contacto Alejandro Burgos – e-mail: lubudi@gmail.com – celular: *56 9 50079479

Leer más...



 

Subió a 3,9% nivel de desocupación en la Provincia de Cauquenes ¿Será fidedigna esta tasa tan baja?

Empleos
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: TVMaulinos.cl

Seremi del Trabajo destacó creación de empleo en el Maule

A un 5,8% llegó la Tasa de Desocupación en el Maule, durante el trimestre julio-septiembre, de acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El promedio representa un alza de un 0,8% respecto al mismo período del año pasado y una baja de 0,4 de puntos porcentuales, en comparación con el trimestre anterior.

El índice está por debajo de la media nacional, que alcanzó un 6,7%.
“Un dato relevante es que la cifra de Ocupados aumentó en un 1% y aunque este porcentaje puede parecer marginal, se trata de 4.760nuevos empleos”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras.

Los sectores que registraron un incrementoen el número de Ocupados corresponden a Comercio, Enseñanza y Comunicaciones, que crecieron un 4,6%, 9,4% y 139%, respectivamente. Las principales bajas se encuentran en Agricultura y Pesca, Otras Actividades de Servicio y Actividades Artísticas, con contracciones de 6%, 18% y 46%, en el mismo orden.

“La medición también revela que han mejorado las condiciones de trabajo. El porcentaje de asalariados con contrato escrito aumentó en un 1,4% yentre quienes disponen de contrato indefinido, el alza fue de un 2,7%. Seguiremos redoblando esfuerzos en este sentido, porque no sólo importa generar nuevas plazas laborales, sino que además dichos puestos sean oportunidades estables yrespetuosas de la normativa,que ofrezcan dignidad a nuestra gente”, agregó la secretaria regional ministerial.

Leer más...



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy905
mod_vvisit_counterAyer2064
mod_vvisit_counterEsta Semana13283
mod_vvisit_counterEste Mes45470
mod_vvisit_counterTotal4485395

Online (20 minutos atras): 5
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.