Última Hora:

Encuestas

Resultado Encuesta “¿Quién será el próximo Alcalde de Cauquenes? Muchos ya se están postulando otros ya se creen ganadores.” ¿QUE OPINAS DEL RESULTADO?

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos el resultado de esta Encuesta presenta varios resultados y cosas distintas a encuestas anteriores la primera de ellas es que esta vez votaron muchas más personas, centenar de comentarios y la gran mayoría con respeto a pesar de la diferencia de opiniones expuestas, lo cual presenta una mejora en la discusión y por ende más personas opinan en un escenario adecuado para expresarse.

Otro punto distinto a otras encuestas de misma pregunta por primera vez pierde el actual alcalde Muñoz con una nueva alternativa para dirigir el sillón alcaldicio, lo cual es una señal fuerte a que la comunidad Cauquenina ya quiere o necesita un cambio para ver otros colores y matrices en la dirección municipal.

Como equipo editor todo un éxito esta encuesta por lo expuesto, coterráneos a seguir por esta senda, para que de esta manera las autoridades sigan enterandose lo que pensamos y sentimos los ciudadanos respecto a las distintas situaciones que ocurren en nuestro Cauquenes sin importar en el lugar en el que nos encontremos.

Resultado de la Encuesta:

¿COTERRÁNEO QUE OPINAS DEL RESULTADO?

Equipo Editor Cauquenino.com

Leer más...



 

Resultado de las Opiniones dadas sobre la consulta ciudadana ¿Coterráneo que persona crees que debiera ser nombrado Hijo Ilustre o ciudadano distinguido en los 277 aniversario de Cauquenes?

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos desde que se publicó el artículo, en toda la red ciudadana del Cauquenino se manifestaron más de 100 comentarios respondiendo cada uno que persona se merece de alguna manera ser nombrado Hijo Ilustre o Ciudadano distinguido de nuestro querido Cauquenes y reiterando de muchas maneras cuales debieran ser los atributos para nombrarlos.

Al leer cada comentario lo que más destaca es que la mayoría de las personas indican que para ser considerado Hijo Ilustre o Ciudadano distinguido de Cauquenes no sólo es necesario ser un estadista o un gran universitario destacado a nivel nacional o internacional, al contrario, se debiera tomar en cuenta a todos los Cauqueninos dispersos por la Provincia de Cauquenes, Chile y el mundo con o sin título universitario o profesional de cualquier actividad que se destaquen por su esfuerzo y talento en lo que hacen siendo ejemplo a las futuras generaciones  de nuestra tierra Cauquenina, incluso puede ser póstumo y dicho premio entregado a sus hijos o familia directa que lo suceda.

Realmente cuesta creer que las autoridades no procedan de esa manera, incluso estamos seguros que cuando lean este artículo dirán que así actúan, pero la verdad que los hechos muestran lo contrario, ya que, sin menospreciar a ninguno de los premiados ni mucho menos ahora sacar a relucir varios errores en las elecciones pasadas de antaño, la línea de elección no es la que indica o siente cada ciudadano Cauquenino que por lo menos opinó en este artículo.

Por ejemplo, nos llegó un mensaje a través de WhatsApp con la historia de una señora humilde que vive con lo justo cada día y que apenas le alcanza para comer, igualmente ella recibe y ayuda a niños y personas de calle, trabaja temprano de sol a sol y siempre con una actitud positiva y alegre ante la vida. Cuantos personajes cauqueninos como uno de los pocos lecheros que reparte todavía leche  en Cauquenes, Poetas, Compositores, artistas, deportistas, maestros, bomberos, Carabineros, campesinos y cuantos NN que son ejemplo de vida y gran aporte a la sociedad, sólo hay que detenerse un poco y observar para darse cuenta que los tenemos junto a nosotros, a veces no hay que ir muy lejos para encontrarlos como a veces también a pesar de estar lejos de la tierra son un gran aporte a Cauquenes y su gente.

Instamos a las autoridades a pensar y resolver que en adelante debieran hacer una encuesta o solicitar a la comunidad que opinan respecto a que personas pudiesen ser nombrados Hijos Ilustres o Ciudadano distinguido de Cauquenes, de esa manera el horizonte se amplia para elegir y premiar a personas que son de alguna manera ejemplo para las futuras generaciones por su actuar no sólo en el trabajo o actividad que ejercen sino también como actúan como persona, sumando ambas cosas un gran aporte a la sociedad y ejemplo a seguir, y que además quede escrito en un libro en la biblioteca o monumento para que todos lo vean y no que sólo sea un acto político para premiar amigos o hacer un favor o quedar bien con alguien como muchas veces ha ocurrido.

Las personas nombradas para Hijo Ilustre o Ciudadano distinguido en los comentarios son los siguientes:

Leer más...



 

Coterráneos gracias por opinar - Resultados del sorteo de 5 Jocheys y 10 CD de ANTOLOGÍA "Cauquenes Cantares de un nuevo siglo"

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos ya efectuamos el sorteo de 5 Jocheys y 10 CD de ANTOLOGÍA "Cauquenes Cantares de un nuevo siglo" por haber comentado la Encuesta ¿Quién será el próximo Alcalde de Cauquenes? y ¿Coterráneo que persona crees que debiera ser nombrado Hijo Ilustre o ciudadano distinguido en los 277 aniversario de Cauquenes?.


En la Encuesta comentaron 78 personas y en el otro artículo opinaron 83 personas cosa poco habitual ya que en general las personas poco se atreven a opinar sólo a observar y ponerse al día de lo que sucede o lo que está pasando, ya que el alcance total de ambas encuestas llego a más de 45.000 personas en toda la red del Cauquenino.com

Coterráneos los seguimos instando a opinar y a manifestarse con respeto ya que recuerden opinar distinto no significa ser enemigos al contrario es una oportunidad para crecer.

Resultado de la Encuesta ¿Quién será el próximo Alcalde de Cauquenes? Con premios de 5 Jocheys de Cauquenino.com;
1)    Miguel Espinoza Sánchez
2)    Matías Aravena Molina
3)    Fran Sepúlveda Lovelock
4)    Patricia Muñoz
5)    Alicia García González

Resultado de ¿Coterráneo que persona crees que debiera ser nombrado Hijo Ilustre o ciudadano distinguido en los 277 aniversario de Cauquenes? Con premio de 10 CD de ANTOLOGÍA "Cauquenes Cantares de un nuevo siglo"
1)    Laionel Castle
2)    Rafael Andaur Escalona
3)    Cristian Orellana Orellana
4)    Rodrigo Ríos Espinaza
5)    Mario Palma
6)    Alex Alex
7)    Brian Torres Bernal
8)    Enzo Trucco
9)    Chronos Ziddhartha
10)    Angela Rivas Rivas

Para todos los ganadores enviar su dirección vía interna al WhatsApp del Cauquenino.com número +56 9 34296374 por mensaje interno a nuestra página de facebook y se los despacharemos sin costo a su domicilio.

Leer más...



 

¿Coterráneo que persona crees que debiera ser nombrado Hijo Ilustre o ciudadano distinguido en los 277 aniversario de Cauquenes?

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos ya se acerca la celebración de los 277 aniversario de nuestro querido Cauquenes, tierra que cada día lucha por ser una ciudad prospera a pesar de todos los vaivenes y obstáculos que tiene una ciudad de provincia por culpa de la nula des-centralización económica, educación y salud.

¿Pero bueno este artículo no es para filosofar de lo bueno o malo que nos pasa, sino mas bien solicitarles que se manifiesten sobre qué Coterráneo crees que debiera ser nombrado Hijo Ilustre o ciudadano distinguido en los 277 aniversario de Cauquenes?

Todavía no se sabe oficialmente a que personas tienen en mente la Municipalidad, aunque ya se publicó en la Voz de la provincia que la Cauquenina Dra. CECILIA ALBALA BREVIS será premiada como Hija Ilustre por su excelente trayectoria profesional reconocida en Chile y el mundo.

Vamos atrévanse coterráneos a manifestarse, todas las opiniones vertidas de aquí al domingo 5 de mayo 2019, entrarán en un sorteo de 10 CD de ANTOLOGÍA "Cauquenes Cantares de un nuevo siglo", que contiene 14 canciones dedicadas a nuestra tierra de Cauquenes.

Feliz aniversario querido Cauquenes

Equipo editor Cauquenino.com



 

Sondeo de Opinión Elija a su candidato a Diputado por el Distrito 40

AddThis Social Bookmark Button

En la página de la Red Géminis, puedes votar, por el candidato que te gusta para Diputado de la República por el Distrito 40, en donde se encuentran  Cauqueninos participando en las primarias.

Manifiesta tu preferencia en el siguiente Link: http://www.radioredgeminis.cl/index.php/encuestas/apoll/6-elija-su-candidato-a-diputado-del-distrito-40-postule-a-su-preferido-

A las 23:45 minutos del 14-4-2013, así va el resultado


Leer más...



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy33
mod_vvisit_counterAyer1240
mod_vvisit_counterEsta Semana8889
mod_vvisit_counterEste Mes39003
mod_vvisit_counterTotal4594042

Online (20 minutos atras): 23
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.