Última Hora:

GRAN TOCATA ROCK ESTE SÁBADO 17

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Por Cristián Lagos Parra

En este tiempo de politicofóvia y descrédito intencionado de lo público… Si, leyeron bien, de descrédito intencionado de lo antiguamente llamado Cosa Pública, que daba al gobierno de la polis (política) el verdadero sentido de compartir para el que fue creado. En este tiempo de amnesia y descrédito en el que intencionadamente todo debe ser enlodado para alejar al ciudadano medio de su faceta pública, hasta encerrarlo de asco y miedo en su burbuja artificial de internet, videojuegos y pedidos a domicilio (ver estadística 2017 delibery en Santiago de Chile). En este nuevo tiempo que lo hace olvidar que antes de ser un consumidor, era un ser humano con derechos a disfrutar de lo público y lo corrompe animándolo  a participar en este franco tiroteo de insultos por las redes sociales, llenando de escoria a todo y todos. … Vamos, si ahora quieren revisar si El Padre Hurtado era tan santo como la Vilipendiada Iglesia lo dice…

En este tiempo en que intencionadamente los porcentajes de confianza y creencia en algo, según la pasada encuesta del Bicentenario, en chile han llegado a muy por debajo de los indicadores estadísticos considerados como buenos por los países de la OCDE, aquellos que condenan al Chileno a vivir entre el temor a los portonazos en Hualve y la repugnancia por toda imagen pública, los promotores de esta sociedad individualista Se frotan las manos pensando en lo solos y alejados que estamos los unos de los otros.

La lucha de ideas que proponemos los del Espacio Radical es contra aquellos   que intencionadamente enlodan todo en lo que el hombre alguna vez creyó, para lanzarlo al individualismo al que apuntaba Margaret Thatcher cuando decía “«No hay alternativa, la sociedad no existe, solo existen los individuos. ”. O Adam Smith que en EE.UU del 1850 decía en su libro El Capital de las Naciones: “Lo único que debe importarle al hombre es su propio interés”…, los Del Espacio Radical avisamos a los lectores que es porque detrás hay una intención de desposeerlo del instinto que nos sacó de la era de las cavernas. Un instinto  que nos trajo a esta sociedad que hoy habitamos, su instinto gregario o tendencia a compartir y que quiere ser transformado por algún  “poderoso Caballero “en impulso por consumir hasta llegar a ser simples “Consumidores”… Sujetos de derecho en tanto puedan consumir  gastando… listos para ser transformados luego en “Deudores” que ya no poseen ni sus propias vidas, los del Espacio Radical decimos Basta. Y los invitamos a agruparnos en torno a cosas que nos gusten y que no están en la oferta cultural de nuestra ciudad como El Rock y sus múltiples facetas.

Que mejor que Agruparse en torno a la música, para estar preparados en contra de aquellos que legalmente y aprovechando el individualismo, pueden instalarnos una fábrica de contaminación delante de nuestra casa si no nos despabilamos.

Los invitamos a esta lucha de ideas contra la soledad y el egoísmo este sábado 17 de agosto, donde con 3 agrupaciones de Rock y el lanzamiento del concurso de bandas roqueras, esperamos contribuir activamente al cambio que nuestra ciudad necesita.

Estaremos en Claudina Urrutia 351,(ex antro), a las 18 hrs de este sábado, para escuchar buena música, promover este interesante concurso de Rock, entregar formal y simbólicamente un  espacio para aquellos que quieran ensayar y escuchar a interesantes invitados que nos hablarán de plumas, la defensa del agua y el medio ambiente.

Quizás la promesa de una buena conversación te estimule a Venir y compartir con nosotros, para aprovechar de escuchar solo buen Rock en un Espacio Radical y volver a ser ciudadano pensante, informado y opinante.

{mxc}

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy905
mod_vvisit_counterAyer2064
mod_vvisit_counterEsta Semana13283
mod_vvisit_counterEste Mes45470
mod_vvisit_counterTotal4485395

Online (20 minutos atras): 6
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.