Última Hora:

Directivos del LAV saludan en el 182 aniversario a todos los alumnos, ex alumnos, profesores y paradocentes

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: https://revistatrampolinlav.cl/saludos-directivos/

Al cumplirse un año más de esta querida Institución, quiero saludar afectuosamente a los integrantes de la Comunidad Liceo Antonio Varas y desear bienaventuranzas para cada uno de los que orgullosamente son parte de ella. En esta fecha tan especial, espero se revalide nuestra misión formadora y, al igual que el alfarero que con sus manos crea, seamos capaces de proveer con la luz de las oportunidades necesarias para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Finalmente, quiero expresar que este “Aniversario 182” no será un día cualquiera, sino “Un día… parte de nuestras vidas.”

Afectuosamente.

Juan Esteban Solorza González Profesor de Castellano Coord. Conv. Escolar – Orientación

En mi calidad de orgulloso exalumno, quiero saludar a todos los funcionarios que laboran en este centenario y emblemático Establecimiento Educacional y, muy especialmente, a nuestros queridos estudiantes que son el sentido de nuestra vocación docente.

Son ya 182 años formando ciudadanos íntegros y de bien, repartidos por todos los rincones de Chile y muchos otros en distintos lugares del mundo, llevando en su corazón y en su recuerdo a su querido liceo, añorando volver a visitar este templo del saber, cuna de nuestras alegrías, tristezas, amistades y ansias de un futuro mejor. Después de muchos años de egresado, hoy formo parte de ti, místico y querido liceo, forjador de sueños y de valores universales. Aquí he construido las mejores amistades, me he desarrollado como persona y como profesional, ayudando a forjar a muchas generaciones de niños y jóvenes que han pasado por nuestras aulas.

Espero que el “Educar Cuerpo, Mente y Espíritu” se transforme en el lema de esta institución y quede grabada para siempre en nuestro “Libro de Oro”, símbolo del pasado, presente y futuro liceano.

¡Feliz Aniversario Querido Liceo!

Marcelo Gaspar Véliz Farías Jefe Departamento de Apoyo Pedagógico Enseñanza Media

Desde mi paso como alumno de este añoso y emblemático plantel educativo, formador de muchas generaciones, han transcurrido exactamente 31 años. En mi mente, acuno incontables recuerdos y gratos momentos vividos, como vivo tesoro de una maravillosa etapa de mi juventud, en la cual, puedo decir con certeza y sin dudar que experimenté los años más felices de mi etapa escolar.

Junto a esta breve, pero significativa reflexión personal, quiero expresar un gran y afectuoso saludo, en este nuevo aniversario, a todos y cada uno de los integrantes de esta gran comunidad educativa: docentes, asistentes de la educación, apoderados y, sobre todo, a nuestros y nuestras estudiantes que son los llamados a portar con mística y orgullo la viva llama de la antorcha que ilumina el andar Liceano, por estos ininterrumpidos 182 años. Por último, señalar que ustedes son nuestra juventud de esperanza y que nuestro compromiso como entidad formadora es y será siempre educar “Mente, Cuerpo y Espíritu”.

¡Feliz Aniversario!

Marcelo Patricio Vergara Herrera Profesor, Encargado D.A.P. Enseñanza Básica

Al cumplir 182 años de existencia de nuestro liceo, envío un saludo afectuoso a cada integrante de esta familia liceana: a nuestro director don Walter Dante Bilbao Salinas y su equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, manipuladoras, alumnos y exalumnos, padres y apoderados.

Un reconocimiento al equipo de docentes por su entrega a la labor pedagógica y formativa educando en cuerpo, mente y espíritu a cada uno de nuestros alumnos. Agradecimientos a los asistentes de la educación por su apoyo y colaboración constante en el trabajo diario con nuestros niños; los invito a seguir dando su mejor esfuerzo por el bienestar de la comunidad educativa.

A los padres y apoderados agradecer su compromiso con el liceo, y pido seguir acompañando a sus hijos en el proceso educativo, pues son los primeros educadores de sus hijos, enseñándoles valores y normas que ellos requieren.

A nuestros alumnos seguir con el entusiasmo juvenil con que vienen a las aulas liceana, y entregar lo mejor de sí mismo: en el estudio, en el desarrollo de sus habilidades, en potenciar sus talentos, en fortalecer su desarrollo personal con responsabilidad, lo que conlleva a engrandecer su excelencia humana y personal y saber enfrentar los desafíos que en el futuro se le presenten.

Los invito que juntos celebremos las alegrías de hoy, las memorias del ayer y las esperanzas del mañana.

¡Feliz Aniversario!

Delia del Carmen Vera Briones Inspectora General Educación Básica


Este colegio surgió un día 22 de agosto de 1837 con el objeto de cubrir las necesidades de una comunidad.

Los hombres que pusieron su tesón en fundarlo y hacer que perdure hasta hoy son recordados con respeto.

Este colegio, hoy Liceo Antonio Varas, es el orgullo de la comunidad por haber ayudado al crecimiento de muchas generaciones. Hoy, cumple 182 años y hay que festejar, desear que permanezca en el tiempo, que pueda adaptarse a nuevos desafíos y ser la herramienta efectiva para formar a los jóvenes del mañana.

Todos podemos sentirnos dichosos de haber tenido el sello de pertenecer a una institución valiosa y estimulante para poder mirar hacia el futuro con esperanza. Gracias, querido Liceo, y para todos los que laboramos y estudian en él.

Feliz aniversario!

Jorge Enrique Canales Torres Profesor de estado en matemática Inspector General

Fugit irreparabili tempus

“El tiempo huye y se va irremediablemente” sabia frase latina que la traducimos frecuentemente como “tiempo que se va no vuelve”.

El tiempo es esquivo, no así, la memoria, el recuerdo, las luces y las miradas de los antiguos y viejos anhelos.

Las “máquinas” nos dominan, sin embargo, cuando decimos “Liceo” vamos sintiendo ecos solemnes que nos impulsan a recrear un viejo-nuevo tiempo de ideales, porque siempre será inmensa y eterna la piel del hombre y más intensa aún, la luz de las juveniles almas. Las nuevas generaciones… “raza cósmica”, deberán enfrentarse a la trashumante tecnología, para que su juventud de esperanza no sea un alma a la deriva.

Importante deberá ser, así como nuestra “mansión de alas anchas”, mantener el recuerdo bullente, cual un ala prendida en la memoria de su madurez y su razón. Fue tan solo “ayer” que nuestra “Mansión” comenzó respirando primaveras, destilando el inmenso y desteñido verano, anhelando y soñando otoños, para ir cruzando ajados inviernos.

Hoy, brillará el sol y la luna, reinará el bullicio, porque nuevamente el cuerpo de esta “Mansión de alas anchas” ha rejuvenecido… la mente sigue volando hacia el recuerdo y el futuro… y nuestro espíritu liceano seguirá siendo mística en el tiempo. ¡Felicidades liceanas, liceanos… juventud… juventud … juventud de alas anchas en tu mansión! Para ustedes mí agradecido corazón.

¡Felices 182 años!

Walter Dante Bilbao Salinas - Director

{mxc}

 

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy37
mod_vvisit_counterAyer1240
mod_vvisit_counterEsta Semana8893
mod_vvisit_counterEste Mes39007
mod_vvisit_counterTotal4594046

Online (20 minutos atras): 24
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.