Última Hora:

Peatones en Riesgo en Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Tras más de trece años residiendo en Cauquenes, sigo sosteniendo que caminar por sus calles sigue siendo placentero, sin embargo, siento una gran preocupación por la escasa responsabilidad vial de los conductores de esta comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Han notado la cantidad de conductores que pasan a exceso de velocidad por los pasos de cebra? (especialmente en aquellos dispuestos alrededor de la plaza de armas), ¿Alguien ha tomado consciencia del riesgo que generan los virajes a alta velocidad en las esquinas?, ¿Alguna autoridad ha expresado su preocupación por todos aquellos estudiantes en riesgo de atropello? No pienso agregar el sin número de ocasiones en las que he visto cómo, en días de lluvia, pasan a gran velocidad salpicando de agua y barro a los transeúntes que van por la vereda.

Quizás llegó el momento de pedirle a las autoridades competentes, en coordinación con Carabineros de Chile, que comiencen a multar a todos quienes, desde la comodidad de sus vehículos, ponen en riesgo a quienes cruzan por donde está indicado, quizás llegó el momento que los equipos de televigilancia dispuestos sobre los nuevos semáforos sirvan para algo más que medida disuasiva, quizás debamos entrar a exigir a las autoridades que cuiden a todos quienes no estamos protegidos o escondidos tras una caja de metal con ruedas.

Cauquenes esa una comuna bella, pero tener que sumar al ya molesto problema de las jaurías de perros vagos, que deambulan por la comuna buscando el alimento que personas irresponsables siguen dejando a las puertas de sus residencias y locales comerciales, se suma la irresponsabilidad de conductores que impiden un tránsito apacible.

PATRICK H. FISK G.
PSICÓLOGO

 

{mxc}

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy31
mod_vvisit_counterAyer1240
mod_vvisit_counterEsta Semana8887
mod_vvisit_counterEste Mes39001
mod_vvisit_counterTotal4594040

Online (20 minutos atras): 22
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.