Última Hora:

Grandes aplausos para la Pastoral de apoderados del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes por sus Desayunos solidarios que llevan al Hospital San Juan de Dios

AddThis Social Bookmark Button

Recibidos con sonrisas de sorpresa y agradecimiento, la Pastoral de Apoderados del Liceo Inmaculada Concepción, llega cada miércoles hasta dependencias del Hospital San Juan de Dios, en Cauquenes, para repartir desayunos entre quienes desde muy temprano esperan.

Los “Desayunos solidarios” son una iniciativa de la pastoral de apoderados del Liceo Inmaculada Concepción que responde a la necesidad de servir a los más necesitados, al ejemplo de Jesús.

Desde Mayo hasta Septiembre los delegados de pastoral de todos los cursos se organizan para llevar cada miércoles un rico desayuno a todas las personas que asisten al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Cauquenes, especialmente a las que vienen de sectores rurales que llegan muy temprano esperando su atención médica.

La actividad comenzó a ser una práctica habitual, desde el año 2015 y se ha ido fortalecido con el tiempo gracias al apoyo de las autoridades del Hospital quienes siempre han acogido este tipo de iniciativas que acercan la realidad de los recintos asistenciales de salud a la comunidad.

Para los apoderados del Liceo Inmaculada Concepción que participan en esta iniciativa es una oportunidad de servir concretamente a los hermanos y que los enriquece, pues el cariño y agradecimiento de la gente los motiva a perseverar en esta labor y los desafía para el miércoles siguiente.

Esta no es la única iniciativa que la comunidad pastoral del Liceo Inmaculada Concepción realiza, sino que se suma a otras como Canastas Navideñas, Campaña de la Leña para los abuelitos del Hogar, Campañas ecológicas, ayuda a grupos animalistas, entre otras, organizadas tanto por apoderados como estudiantes.

Realmente un gran ejemplo a seguir y aplaudir, ya que los adultos mayores y gente que viene de los campos llegan de madrugada para poder ser atendidos y sacar un número en el hospital, y en el invierno realmente es un gran riesgo para su salud y estos cauqueninos del Liceo Inmaculada Concepción realmente ayudan a que dicha espera sea en un ambiente de mayor calor tanto para el cuerpo como para el espíritu.

Esto lo hacen como dice el artículo todos los miércoles, faltan más días para generar mas ayuda, los demás colegios y liceo o alguna institución podrán ocupar otros día en ayuda?? Dejamos botando la pelota, ¿quién mas la toma?

Fuente: Obispado de Linares -    Equipo editor Cauquenino.com

{mxc}

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy905
mod_vvisit_counterAyer2064
mod_vvisit_counterEsta Semana13283
mod_vvisit_counterEste Mes45470
mod_vvisit_counterTotal4485395

Online (20 minutos atras): 6
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.